Windows 10 ARM ISO

Windows 10 ARM es oficial y se filtran las primeras ISOs

Windows 10 ARM ya es una realidad, esta es la versión de Winodws 10 reescrita por completo para procesadores ARM, esta es una de las ultimas maniobras que Microsoft a efectuado para que Windows 10 no se quede anclado a la era PC y avance y se ponga al día con la movilidad que es lo que ahora se lleva.

Microsoft decidió integrar Windows 10 al mundo de los procesadores ARM, y esta vez lo hace de la mano de Qualcomm en el anuncio más reciente hecho por la compañía se revelo que falta muy poco tiempo para que lleguen al mercado los primeros dispositivos con  Windows 10 ARM de hecho se espera que a principios del 2018 ya podamos ver dispositivos con el nuevo Windows 10 ARM.

Esta de más decir que no es la primera vez que Microsoft intenta llevar a Windows al terreno de los procesadores ARM de hecho el primer intento lo realizo con Windows 8 en su versión Windows RT, pero Microsoft no logro consolidar su éxito en el terreno de los procesadores ARM por diversas razones.

Diferencias entre Windows 10 ARM y Windows 8 RT

Windows 8 RT estaba verdaderamente limitado ya que no era una versión completa del Sistema Operativo, pero la cruz más pesada que tenia, era la de ser un sistema solitario; ya las únicas aplicaciones que se encontraban disponibles eran las que se distribuían únicamente a través de la Microsoft Store porque en su momento solo admitía aplicaciones escritas para Windows Runtime o WinRT.

Pero esta vez Windows 10 ARM juega con muchos más puntos a su favor, ya que cuenta con una carta bajo la manga y es la emulación. Gracias a esta apreciable características Windows 10 ARM será capaz de ejecutar cualquier aplicación escritas para la arquitectura X86. Seguramente te estas preguntando ¿que tan eficiente será esta emulación? bueno esto lo veremos dentro de poco, pero el incluir este tipo de compatibilidad es todo un acierto por Microsoft.

filosofía just in time

El nuevo Windows 10 ARM, brinda la posibilidad de poder ejecutar aplicaciones x86 a través de la filosofía just in time o también conocido como el método justo a tiempo, esto quiere decir que cualquier emulación podrá ejecutarse perfectamente por medio de la conversión de código x86 a bloques equiparables de código ARM.

Windows 10 ARM

Al momento de realizar la conversión, esta es almacenada tanto en caché del disco como en la memoria RAM, es probable que el disco funcione de manera semejante a como lo realizan los discos duros híbridos HDD-SSD.

La emulación de las aplicaciones X86 más intensivas o pesadas producirá un rendimiento más pobre en comparación con las aplicaciones nativas, sin embargo a día de hoy desconocemos con certeza el impacto en el rendimiento general y el consumo de la batería.

Primeros Equipos con Windows 10 ARM

Procesadores ARM para Windows 10

Dentro de Microsoft, lo más comentado son los nuevos equipos que contarán con este nuevo Sistema Operativo, dispositivos equipados con Windows 10 ARM movidos en su interior por un procesador Snapdragon 835.  Actualmente se han revelado varios detalles de estos nuevos dispositivos como su conectividad LTE, o la larga duración de su batería hasta 20 horas en uso activo y 700 horas en Modo de reposo.

Los primeros dispositivos con Windows 10 ARM, vendrán de la mano de HP y Asus en concreto el modelo Envy X2 de HP y el NovaGO de Asus

La primera empresa en presentar estos nuevos equipos fue HP, que trae al mercado su modelo Envy X2, con pantalla desprendible para ser empleada también como Tablet, y posee pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de 1920x1280 pixeles, además 8GB de memoria RAM y 256 GB de memoria de almacenamiento, y puertos USB tipo C.

Hp Envy X2

En el caso de Asus, presenta el modelo NovaGO, un equipo con diseño estándar, con características muy destacables, este modelo no cuenta con pantalla desprendible, sin embargo, su pantalla se puede girar a 360 grados para funcionar también en modo tablet, su pantalla es de 13,3 pulgadas con una resolución de 1920x1280 pixeles, brinda puertos USB tipo A y puerto de HDMI, adicional cuenta con una memoria de almacenamiento de 256 GB y 8GB de RAM.

ASUS NovaGo con Windows 10 ARM

Ambos equipos vendrán equipados con Windows 10 S, que pudiera mejorarse a la versión Pro, además cuentan con el mismo procesador snapdragon 835 y con modem X16 LTE para conectividad permanente, características semejantes a las de Smartphone como Samsung Galaxy S8 y Google Pixel 2.

Lo más atractivo que ofrece Microsoft es el mejoramiento en el desempeño de la batería, se dio a conocer que ambos equipos pudieran llegar para la primavera de 2018, y aproximadamente se podrán conseguir en precios que oscilan entre los 600 y 800 dólares.

Por los momentos Windows 10 ARM no llegará a los dispositivos móviles o Smartphone, únicamente podrá disfrutarse en PCs, laptops o tablets. Por los momentos Microsoft no lanzará ningún equipo con este nuevo sistema.

Windows 10 ARM | se filtran las primeras ISO

La ultima versión de Windows 10 ARM se dejo ver en Windows Update y como no podía ser de otra forma algunos usuarios se hicieron con los ficheros y los compilaron, esto nos da la oportunidad de probar Windows 10 ARM antes de su lanzamiento Oficial. Aun que la compilación en español a sido eliminada aun se puede descargar algunas ISO en ingles su enlace en gist.github.com

Como podemos ver en el enlace de descarga las versiones de Windows 10 ARM son 10 y son las siguientes:

  • Windows 10 S
  • Windows 10 S N
  • Windows 10 Single Language
  • Windows 10 Core
  • Windows 10 Core N
  • Windows 10 Education
  • Windows 10 Education N
  • Windows 10 Pro
  • Windows 10 Pro N
  • Windows 10 Enterprise

2 comentarios

  1. Normalmente no comento, me da muchisima pereza, pero esta vez me ha ayudado mucho la entrada de tu pagina web.

    Gracias por publicar y como dicen en un famoso foro, aca le
    dejo mis dies.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mejores programas para editar vídeos

Cada vez más las personas se mueven en el mundo del contenido, audio, imágenes y ...

32 Compartir
Compartir32
Twittear
Compartir
+1