Error de inicio windows 8

Reparar BOOT de Windows 8

Al iniciar Windows 8 aparece la pantalla para el login, sin embargo parpadea y no me deja iniciar sesión. Así que para Reparar el Boot de Windows 8 he seguido estos pasos iniciando desde un usb de instalación de Windows 7 (sí, es valido para ambos sistemas). El comando que veremos  también vale para reparar otros problemas de inicio de manera fácil.

Inicia desde USB o CD de instalación de Windows para acceder a la primera pantalla, o presiona F8 después de la BIOS para acceder al recovery.

dos sencillos pasos
cd recovery e intro
startrep.exe e intro

Corrige los siguientes problemas de Boot de Windows 8:

  • Corrupción de registro.
  • Archivos de sistema y controlador de faltantes o está dañados.
  • Corrupción de metadatos de disco (MBR, tabla de particiones y el sector de arranque).
  • Corrupción de metadatos de sistema de archivos.
  • Instalación de controladores incompatibles o problemáticos.
  • Instalación de parches y Service Packs de Windows incompatibles.
  • Datos de configuración de arranque corruptos.
  • Error en memoria y disco duro (detección solamente).
  • Mensaje de 'unidad bloqueada'.

Como preparar un disco de arranque? como ves al principio del vídeo sigue el enlace.

Otros comandos que te pueden salvar la tarde son estos:

  • CHKDSK /f                    Comprueba errores en el sistema de archivos y los repara.
  • SFC /SCANNOW         Escanea los archivos del sistema y los repara.
  • SFC /REVERT              Restablece la configuración inicial.
  • BCDEDIT/ENUM        Lista las opciones de arranque.
  • bootsect.exe /nt52       Actualiza el código de arranque maestro para que las particiones cambien entre BOOTMGR i NTLDR (sistema anterior a Vista).
  • bootsect.exe /nt60  Sistema Vista o posterior.
  • Bcupdate2.exe.
  • Bcdedit.

11 comentarios

  1. mi pc riragon, no arranca , me muestra solo una pantalla azul, y el boot no aparece nada, que debo hacer

  2. Y como haria eso para una tablet? No puedo ingresar a la BIOS ni nada. Porfa ayuda!

  3. Juan Diego Niño Bedoya

    Bueno, lo que pasa es que yo tenía instalado Ubuntu 14.04 en mi laptop (Samsung rv115), y todo iba a bien hasta que un día apareció un error con un paquete, y dio error y me borró rodó, entonces lo desinstalé y se arregló todo, esa fue la primera vez que Ubuntu me falló en 3 años, pero ahora, quiero volver a Windows, sentir ese nuevo diseño. Bueno, aquí comienza el problema en sí: Lo tengo grabado en una memoria USB, y por más que reiniciaba no podía entrar desde la USB para instalar Windows, así que pedí ayuda y me dijeron: “Borra la partición del boot de Ubuntu”, lo hice y al reiniciar el computador, luego de que apareciera el logo de Samsung en menos de 3 segundos se apagaba. Me Asusté, pero la volví a prender y le di a todas las teclas con ” F” y por fin, me inició desde la memoria. Entonces se comenzó a instalar Windows y todo eso, y al momento de que se reiniciara la pantalla se queda negra, pero suena el ventilador y los LEDs quedan prendidos, lo dejé una hora así y nada… Si intento hacer reparación de sistema desde el instalador, al momento de reiniciar para terminar sucede lo mismo, pantalla negra con un computador sonando duro y con LEDs (Algo así como un TunningCar, jaja). Si lo prendo, e intento entrar a la BIOS del computador dando F2, se apaga de nuevo, o al F4 para recovery también, le doy tecla Windows + B, y también se apaga. Y no es que se apague, sino que se reinicia infinitamente (Busqué acerca del reinicio infinito, ejecuté los códigos en la CMD de Windows y me salía que no existe un directorio o algo así).

    Por favor, necesito su ayuda urgente. Necesito el portátil. Se los agradecería muchísimo.

  4. Estando restaurando mi pec se me fue la corriente ahora me sale en pantalla ESPERA y no abre haber si podéis dar una solución gracias

  5. Muchas gracias. Tengo windows 8.1 pro y tengo instalado en el mismo disco duro ubuntu server 14.04 y un dia se me ocurrio instalar android x86 en la pc y me borro todo el grub o mbr, en fin, no podia arrancar con linux o windows y m encontre con tu ayuda, me sirvio solamente el comando bootsect.exe /nt52 y le agregue la letra de la unidad de windows C: y cambio a ntldr entonces para terminar use un disco de reparacion de windows 8.1 y funciono!!!!

  6. Tras tratar de instalar OpenSuse se daño el boot . Ninguno de los dos SO inician . Ya intente con todos los comandos insertando el CD . Nada de nada sigue igual . Al tratar de formatear ya que me siento desesperado tampoco me reconoce las particionea o el diaco duro, pero cuando trato de instalar opensuse ya que ningun CdDvd de win me reconoce el disco duro , el opensuse si me reconoce las particiones pero no puedo instalar . Me dice q falla la instalacion del gestor de arranque Contactame ayudame !! S.O.S

    • Que tal si entras a Open suse en modo live, sacas tus datos y eliminas todas las particiones, luego trata de repetir la operación, si no es posible w8 con openSuse, prueba a poner cada uno en un disco diferente.

  7. Luis Alfredo Giron Padilla

    Hola tus aportes son sumamente interesantes y de mucha ayuda, pero quisiera saber si podrias publicar algo con referencia a los SO super ligeros tales como el Windows Fenix, Legacy, etc. como funcionan y como poder descargarlos gracias de antemano por tu atencion.

    • Ok, Luis yo para este año que viene tengo nuevo contenido entre este más contenido Linux y distribuciones live y ultra ligeras, puede suscribirse por correo electrónico al pie de pagina para que cuando publique estos artículos resiba un correo de notificación

  8. Ok!!. me funciono con un Aspire V3-571G que me daba error al reparar Windows8. Me decia que la unidad estaba bloqueada.
    Entre al simbolo de sistema ejecute
    cd recovery e intro
    startrep.exe e intro
    en la unidad de arranque y pude reparar el sistema.
    Un saludo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 Compartir
Compartir6
Twittear
Reddit
Compartir
WhatsApp