Cómo recuperar archivos borrados de un PC con EaseUS Data Recovery

Seguramente en más de una ocasión te has hecho la pregunta de ¿cómo recuperar archivos borrados de un PC? y la verdad es que existen decenas de métodos, pero no todos son tan sencillos de utilizar, así que hoy te hablaré de una herramienta que si cumple con esa premisa.

Para los usuarios cotidianos y menos experimentados lo mejor es conseguir una solución rápida y sencilla de recuperación de datos, y el software que mejor cumple con estas características es el EaseUS Data Recovery.

En este articulo tendrás toda la información que necesitas desde como se descarga la versión gratuita, junto con un paso a paso de como se recuperan los archivos, así como información sobre las distintas versiones que posee el EaseUS Data Recovery.

Recuperar archivos borrados de un PC: EaseUS ¿gratis o de pago?

Como veras EaseUS Data Recovery es la forma más sencilla pero potente de recuperar archivos borrados de un PC y lo mejor de todo es que cuentas con una versión gratuito, que podrás usar y recuperar cualquier tipo de información desde el primer momento sin gastar nada de dinero.

Ahora hazte la siguiente pregunta ¿cuanto vale la información que posee mi ordenador?

Por ejemplo si es de tu trabajo, piensa en toda la data que has acumulado hasta el día de hoy.

Y si es el ordenador es de tu hogar, ¿Cuantos recuerdos no tienes almacenados en forma de fotografías y vídeos?

Lo que te quiero decir es que el precio que tiene EaseUS Data Recovery en comparación a que puedas recuperar tus archivos borrados en cualquier momento vale mucho la pena.

Pero ¿Qué diferencia hay entre la versión gratuita y la de pago?

Versiones de pago de EaseUS Data Recovery

Veras EaseUS Data Recovery a demás de su versión gratuita cuenta con diferentes versiones de pago que cumplen con las expectativas de los más exigentes entornos profesionales, a continuación te doy más detalles.

  • Tienes la alternativa gratuita es bastante buena, en primer lugar porque te ofrece la oportunidad de recuperar archivos hasta llegar a 2GB, es decir, puedes restaurar en tu disco duro tantos ficheros como quieras hasta consumir el cupo asignado para las cuentas gratuitas.
    • Hay algunas maneras de obtener más capacidad de espacio gratis, para ello puedes hacer algunos post en tus redes sociales y te harías con 500GB adicionales.
  • Pero si eres un usuario profesional seguramente necesitarás una solución más potente que te permita recuperar archivos borrados en casi cualquier condición, eso implica que te consumirás rápidamente la capacidad otorgada de la cuenta gratuita, por esa razón te convendría tomar uno de los planes de pago de EaseUS.
    • La cuenta de pago se recomienda principalmente a los usuarios empresariales o corporativos, también para quienes se desenvuelven en entornos como el de soporte técnico.
    • Una ventaja que te ofrecen los planes de pago de EaseUS para recuperar tus datos borrados es que la versión Pro + WinPE, además de brindarte soporte técnico permanente, también te deja recuperar datos cuando falla el Sistema Operativo.

Tarifas de EaseUS Data Recovery

Además de la versión gratuita de EaseUS Data Recovery para recuperar datos borrados, existen tres planes que son de pago, a continuación te explicaré las características de estos planes, así podrás evaluar y elegir de acuerdo a tu presupuesto y tus expectativa:

  • Versión Pro: Está diseñada para usuarios regulares, pero que necesitan recuperar más de 2GB de contenido y que la versión gratuita ya no les es suficiente. Tiene un costo de 65,90 euros.
  • Pro + WinPE: Con esta versión no solamente podrás recuperar archivos sin limite, sino que, también podrás recuperar todos tus datos aun si el sistema Operativo falla y no es capaz de arranque. Tiene un precio de 99.90 euros.
  • Versión Technician: A diferencia de las otras dos versiones de pago, ésta se puede utilizar en múltiples dispositivo y por varios usuarios. Ofrece recuperación ilimitada, soporte técnico, recuperación tras mal arranque o apagones inesperados y mucho más. Tiene un precio de 299 euros.

Es importante señalar que EaseUS Data Recovery no solamente recuperar archivos borrados de un PC, este magnifico software cuenta con versiones para Mac, iPhone y terminales Android, es decir que sin importar el dispositivo que poseas podrías recuperar nuevamente tu información, desde documentos, fotos, vídeos, música, incluso archivos de aplicaciones que pudieron ser borradas por error en tu móvil.

Cómo funciona EaseUS Data Recovery

El procedimiento para utilizar este programa para recuperar archivos borrados de un PC es bastante sencillo y a continuación te explicaremos paso a paso cómo instalarlo y cómo utilizarlo rápidamente en tu ordenador:

Descarga e instalación | EaseUS Data Recovery

  1. En primer lugar deberás acceder al sitio web de EaseUS, allí podrás ver dos botones: uno de ellos es para la descarga gratis y el otro es para crear una cuenta de pago.

    1. Una vez pulsada la oferta que has elegido, deberás ejecutar el instalador y elegir tu idioma, debes aceptar las políticas de uso y decidir la ubicación del programa en el disco duro.
    2. Sabrás que la instalación ha sido instalado con éxito porque en primer lugar se desplegará una página en tu navegador que así te lo indicará, y te presenta los planes disponibles en caso de que quieras actualizar a una versión más potente del EaseUS Data Recovery.

Recuperar archivos borrados con EaseUS Data Recovery

  1. Luego de ello se ejecuta el programa en primer plano, una vez allí solicita escanear el ordenador y te aparecerán las unidades disponibles.
    1. al ingresar en ellas verás resaltado en color amarillo todos los ficheros recuperables, para esta prueba hemos elegido una partición de disco que hemos eliminado con intención para este ejercicio.
  2. Una vez allí escoge los archivos a recuperar, seguidamente se desplegará una ventana en la que deberás elegir el destino de los archivos y luego pulsa recuperar, en pocos segundos o minutos tendrás de nuevo ese documento o archivo disponible en la ubicación de disco seleccionada previamente
  3. Tendrás la certeza que has recuperado tus archivos se realizo, por que verás como una ventana se despliega indicando que el procedimiento fue un éxito.
  4. Un contador en la parte superior de la pantalla te mostrará la cantidad de datos todavía disponibles para recuperar archivos borrados de tu PC, cada vez que ejecutes una recuperación se irá descontando de ese total, esto aplica únicamente para la versión gratuita del programa.

En el caso de la versión de pago no hay contador, podrás recuperar tantos archivos y contenido necesites sin límite de tamaño o de tiempo.

Una de las ventajas de recuperar archivos borrados de un PC con el programa EaseUS es que luego de haber realizado el proceso, el software creará por defecto una carpeta en la que incorporará los ficheros recuperados, indicando que se trata de datos recuperados y la fecha en la que se realizó el procedimiento, de esta manera podrás identificar rápidamente el momento en el que hiciste tal tarea y evitarás repetir o confundirte para ubicar ese contenido.

Conclusión

Como puedes apreciar que EaseUS Data Recovery posee una interfaz bastante intuitiva para todo tipo de usuario y hace que la recuperación de archivos no sea solo asunto de los usuarios más avanzados.

Otro punto fuerte que tiene EaseUS Data Recovery es que es multiplataforma así que podremos recuperar archivos casi de cualquier dispositivo.

Y el punto más atractivo aparte de que es un software robusto es la facilidad con que se puede recuperar la información.

Como vemos todas estas características hace que el EaseUS Data Recovery sea una de las mejores opciones para recuperar nuestros archivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

14 Compartir
Compartir14
Twittear
Compartir
+1