esende
Soluciones a problemas WhatsApp PC

Problemas a la hora de instalar WhatsApp PC

Si intentamos instalar el Emulador Bluestasck y a mitad de la instalación nos aparece una ventana de color negra o simplemente la instalación no avanza debemos de realizar la siguiente acción:

1.- Vamos al botón de inicio y en “Buscar programas y archivos” escribimos msconfig y aceptar y en “inicio de windows” quitamos la selección a todos los programas y reinicia el ordenador y una vez más intentamos instalar el Bluestacks después de la instalación inicia de nuevo msconfig y habilita solo los programas que necesites, para mejorar la experiencia de WhatsApp para PC ver Como aumentar la velocidad de Windows

Si intentamos realizar esta instalación en un ordenador viejo son varios los errores que nos pueden aparecer así que indicaremos sus posibles soluciones:

2.- El error más comun es “This Application requieres at least 2 GB of pyaysical memory” Este error aparece cuando nuestro ordenador no tiene suficiente memoria RAM esta memoria no es la misma que la del disco duro, así que podemos tener el disco con mucho espacio pero si no tenemos los 2 Gb de memoria RAM no podemos realizar esta instalación la solución es llamar a un técnico y que este aumete la memoria RAM de nuestro ordenador.

3.- Otro de los problemas frecuentes es el famoso ERROR 2500 donde suele aparecer el siguiente mensaje en ingles “Bluestacks currently doesn’t recognize your graphics card it is possible your graphics Drivers. may need to be updated. plase update them and try installing again“,  este error es debido a que la tarjeta gráfica no es compatible con bluestacks y los pasos a seguir para solucionar este problema es actualizar los drivers de la tarjeta gráfica; podemos utilizar Wndows Update y revisar en actualizaciones opcionales si hay actualizaciones de nuestra tarjeta grafica o ir a los siguientes enlaces sengun la marca de tarjeta grafica que tengamos:

  • para actualizar tarjetas gráficas Intel aquí,
  • para actualizar tarjetas de vídeo AMD aquí
  • para la actualización de tarjetas gráficas Nvidia aquí

Pero si la tarjeta de vídeo es muy vieja el actualizar los drivers no será una solución quedando la posibilidad de actualizar a una tarjeta de vídeo nueva (antes de esto hay que evaluar si vale la pena invertir en un ordenador antiguo solo por tener WhatsApp instalado en el )

4.- Otro de los errores se da cuando no tenemos actualizado nuestro Windows XP “this application requires win xp sp3” así que debemos instalar la Actualización del Service Pack 3 así que vamos a el boton de inicio / todos los programas / Windows Update y actualizar hasta que tengamos Windows con el Service Pack 3 (Esto podría tomar de media hora hasta una hora) o podríamos optar por descargar la ISO del Service Pack 3 copiarla en un CD e instalar el SP3 en el ordenador

5.- “No APP Found please check your network connectivity” Para este error debemos de realizar la descarga de WhatsApp desde aquí buscar el archivo descargado de nombre WhatsApp.apk ejecutarlo con doble click, iniciar el emulador Bluestacks e ir a My Apps buscamos el icono de WhatsApp e iniciamos y seguimos los pasos del vídeo aquí

6.-  “Error al recuperar la información del servidos [RPC:S-7:AEC-0]” Contribución enviada por Cesar Alvarez

  1. En nuestro emulador Android, nos vamos a Configuración
  2. Después a Configuración avanzada,
  3. Aquí localizaremos y pulsamos sobre Marco de Servicios de Google
  4. Una vez dentro borramos la caché, a continuación Borramos los datos y forzamos la detención.
  5. También aconsejo repetir estas operacion con los Servicios de Google Play
  6. Después cerrar y abrir ahora te dejara instalar apps.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

67 comentarios

  1. Hola que tal. Gracias de antemano por el apoyo que nos dan en este foro. Tengo la versión 3 de bluestck, mi problema es que al iniciar whatsapp unos minutos después se me queda trabado, puedo cerrarlo (el whatsapp) o pasar a otras aplicaciones y si intento abrir nuevamente el whatsapp aparece donde se había trabado quedándose así hasta que reinicio nuevamente el bluestack. Antes de actualizarlo si podía usar el whatsapp sin ninguno problema. Muchas gracias por leerme.

  2. Buenas tardes, me pregunto si por favor puede ayudarme.

    Instalé el emulador, (windows 7 x64, recien instalado el 31-dic-17) siguiendo las instrucciones del archivo: Instalar Whatsapp para PC Windows 10, 8 7, luego instalo la aplicación whats app, pero… cuando lo abro, hay un mensaje: la fecha del teléfono es incorrecta. Ajusta el reloj e intenta de nuevo.

    Y abajo me da la hora y fecha, mismos que coinciden con los actuiales. Por lo que hasta ahí llega el programa, no continua whatss app ¿cué puedo hacer? Gracias.

  3. Ya estoy utilizando la aplicación para Whatsapp pero a cada momento me pide que pague por la app o que instale otras. Cuando esto ocurre, se bloquea todo el Bluestacks y no puedo utilizar nada. ¿Cómo hago para que esto deje de pasar?

  4. Buenas noches, por favor, solicito saber si me puede ayudar, sabe a qué se debe que luego de haber instalado la aplicación de Whatsapp, no me permite iniciarla, porque da una leyenda que la fecha y hora son incorrectas, siendo, que son datos del momento, adecuados. Ya desinstalé Bluestacks y también desinstalé la aplicación, pero… no me permite continuar.

  5. Cuando hago la instalación me dice que la tarjeta gráfica de mi pc esta obsoleta y debo actualizar y el problema es que no se como hacerlo. tengo windows 10

  6. hola.cordial saludo.

    Mi nombres es ricardo,soy seguidor de su canal y con la instalación del aplicativo tengo el inconveniente de no tener audio en las notas de voz.

    solicito amablemente de su colaboración.

    mil grcs por su atención y mis felicitaciones por canal

    Slds

  7. el codigo de verificacion se puede mandar al correo electronico por favor

  8. Les gagnants du tirage au sort: Constantin Bougas, Karvelis Apôtre, Thodoris P. Je le répète qu’à partir de maintenant le tirage au sort aura lieu seulement dans le bien-connus cotranmeteums, pas un caprice, mais pourquoi est-double problème pour envoyer des messages au nom de gagnants appelant.

  9. me gutaria tener este programa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

11 − 7 =

7 Compartir
Compartir7
Twittear
Compartir
+1