esende
Microsoft cumple 40 años

Microsoft cumple 40 años

Hoy sábado 4 de abril del 2015 Microsoft cumple 40 años de historia, 40 años llenos de ilusiones, proyectos, crecimiento, tiempo en el que nosotros crecimos en un mundo digital liderado por la empresa Microsoft compañía fundada por el multimillonario Bill Gates y su amigo Paul Allen, que hicieron posible productos tan importantes como el sistema operativo Microsoft Windows que vio la luz en 1984 y más adelante en 1990 la suite ofimática Microsoft Office. Sin duda, estos son los productos estrella que cambiaron aspectos cotidianos como el entretenimiento, los estudios y que transformaron el puesto de trabajo tradicional con una nueva forma de trabajo que hasta ese momento no se conocia, dando así paso a la expansion de la era digital.

Muchos de nosotros crecimos, jugamos, destrozamos y trabajamos con sistemas operativos como MS-D.O.S, Microsoft Windows 3.1, Windows 95, Windows XP y Windows 7 que forman parte de nuestros recuerdos y de nuestras vivencias pasadas dentro de nuestra vida digital.

Bill Gates y Paul Allen

Sin duda alguna el que Microsoft logrará una posición hegemónica hizo granjearse el amor de muchos pero el odio de muchos otros, ya que sus políticas no eran del gusto peculiar de la comunidad GNU/Linux que sostiene hasta el día de hoy, que todo sistema operativo debe ser libre, aún así, Microsoft a través de su sistema operativo Windows fue capaz de seducir a una generación completa la cual atrajo al mundo digital y eso sin duda aceleró el crecimiento tecnológico del cual hoy en día disfrutamos.

Aunque en los últimos años Microsoft se había quedado atrás en un mundo digital en el cual la velocidad de crecimiento sea acelerado exponencialmente y empresas más ágiles y dinámicas cómo Google y Apple, ya se han hecho de gran parte del pastel de las tecnologías móviles, aún así, Microsoft a sus 40 años de edad pretende volver a hacerse con el liderazgo tecnológico en esta nueva era con la introducción de Windows 10 capaz de instalarse en cualquier dispositivo ya sea relojs inteligentes, teléfonos móvil, Tablets, ordenadorses de sobremesa e incluso ser capaz de funcionar en teléfonos Android, claro que para volver a conseguir su posición hegemónica tendrá que reinventarse desde su raíz y su filosofía tanto así que han anunciado que su actualización a Windows 10 será gratuito para todo el mundo con sistema desde Windows XP a Windows 8.1 independientemente si son instalaciones legales o piratas y ahora hasta coquetea con la comunidad Open Source vislumbrando la posibilidad futura de un Windows de código libre.

Windows 10

Carta de Bill Gates a sus empleados

“Al principio, Paul Allen y yo nos pusimos como objetivo ofrecer un ordenador en el escritorio de cada hogar. Era una idea audaz y mucha gente pensó que estábamos locos al imaginar que algo así era posible. Es increíble pensar en lo lejos que la informática ha llegado desde entonces, y podemos estar orgullosos del papel que Microsoft desarrolló en esa revolución.

Hoy, sin embargo, estoy pensando mucho más en el futuro de Microsoft que en su pasado. Creo que la informática va a evolucionar más rápido en los próximos 10 años de lo que lo ha hecho nunca antes. Ya vivimos en un mundo multi-plataforma, y la informática se hará aún más omnipresente. Estamos llegando a un punto en el que las computadoras y los robots serán capaces de ver, hacer e interactuar de forma natural, abriendo muchas nuevas aplicaciones y dando aún más poder a la gente.

nueva tecnología de Microsoft HoloLensBajo el liderazgo de Satya, Microsoft está en mejor posición que nunca para liderar esos avances. Contamos con los recursos y la motivación para resolver problemas difíciles. Estamos comprometidos en todas las facetas de la computación moderna y tenemos el compromiso absoluto con la investigación en esta industria. En mi calidad de asesor técnico de Satya puedo unirme a las evaluaciones de productos y me impresiona la visión y el talento que veo. Los resultados son evidentes en productos como Cortana, Skype Translator y HoloLens – y estas son solo algunas de las muchas innovaciones en camino.

En los próximos años, Microsoft tiene la oportunidad de hacer reaccionar a más personas y organizaciones en todo el mundo. La tecnología está todavía fuera del alcance de mucha gente, porque es compleja o cara, o porque simplemente no tienen acceso a ella. Así que espero que penséis sobre lo que podéis hacer para lograr que el poder de la tecnología esté accesible a todo el mundo, que conecte a la gente entre sí, y que haga que la informática personal esté en todas partes, incluso como la noción misma de que lo que ofrece un PC logra abrirse camino en todos los dispositivos.

Hemos logrado mucho juntos durante los primeros 40 años y hemos dado ese poder a innumerables empresas y gentes para que desarrollen todo su potencia. Pero lo que más importa ahora es lo que hagamos a continuación. Gracias por ayudarnos a hacer de Microsoft una gran empresa tanto ahora como en las décadas venideras.”

Desde Proyecto Byte muchas felicidades en el cuarenta aniversario y les deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva era móvil.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Un comentario

  1. That kind of thkniing shows you’re on top of your game

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

14 − once =

0 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir
+1