Mejores programas gratis para grabar DVDs - Proyecto Byte

Mejores programas gratis para grabar DVDs

Hoy te recomendaré los mejores programas gratis para grabar DVDs en Windows y aun que es cierto que Windows ya incluye esta función que permite grabar CDs como DVDs, pero también es cierto que esta función es muy limitada y en ocasiones seguramente necesitarás un programa que te brinde más opciones que el simplemente copiar archivos desde el disco duro a un DVD.

Hay una multitud de programas para grabar DVDs o lo que nosotros le llamamos, quemar DVDs, entre los más conocidos están el Nero y el Roxio, pero pueden resultar bastantes costosos para diversos usuarios, sin embargo, actualmente existen diversas opciones que son gratuitas, que brindan múltiples funciones desde la grabación en disco hasta la creación de vídeos en DVDs.

BurnAware Free

BurnAware Free

A simple vista parece un software bastante simple, sin embargo cuenta con mucho más de lo que hace parecer, esto lo convierte en uno de los mejores programas gratis para  grabar DVD. A través del mismo puedes realizar grabación de CD, DVD y Blu-Ray; y te permite crear todo tipo de disco, desde uno con datos de manera estándar, hasta discos de arranque o respaldos amplios, también puedes tener CD de audio, imágenes de disco o DVD o Blu-Ray de video.

Su interfaz es un poco limitada, pero esto para algunos usuarios representa una de las grandes ventajas de trabajar con este software, porque esta cualidad lo hace estar libre de distracciones. Es un programa ideal para principiantes debido a su simplicidad y sencillez, o para aquellos usuarios que necesiten realizar acciones con la mayor rapidez posible.

Descargar BurnAware Free

WinX DVD Author

WinX DVD Author

Este programa está diseñado especialmente para la creación de DVD de vídeo, brinda todas las herramientas para trabajar con vídeos, incluyendo una función que permite descargar vídeos de YouTube.

Dentro de sus características brinda la posibilidad de convertir archivos de vídeo en VOB preparado para grabar en el disco, también se puede juntar diferentes VOB para tener un DVD más completo con un menú para seleccionar el que se desee visualizar. Otra de sus ventajas, es que posee un componente de autoría de DVD, brindando herramientas básicas de edición, como por ejemplo recorte, adicionalmente acepta sistemas NTSC y PAL. Es un software de alto rendimiento y con mucha rapidez.

Descargar WinX DVD Author

DeepBurner Free

DeepBurner Free

DeepBurner Free es un programa de grabación de DVD con apariencia tradicional, el mismo también cuenta con una versión más amplia llamada DeepBurner Pro. Eta versión gratuita no permite crear DVD de video, sin embargo puede ser utilizado para realizar CD de audio, DVD o CD de datos o discos de arranque, además brinda la oportunidad de trabajar con imágenes ISO.

Ciertamente este software presenta limitaciones, pero en definitiva también representa una buena opción, como por ejemplo para tareas de grabación diaria. DeepBurner Free incluye una versión portátil que puede ser ejecutada en una unidad USB en cualquier equipo.

Descargar DeepBurner Free


También puedes leer
Los mejores programas para virtualizar


DVDStyler

DVDStyler

Es uno de mejores programas gratis para grabar DVD, exclusivo para la creación de DVD de videos y presentaciones de dispositivas con menús interactivos que pueden ser personalizados. Es compatible tanto con sistemas operativos Windows, como con Linux y Mac, ofreciendo la posibilidad de trabajo en múltiples plataformas.

DVDStyler es una grabadora de DVD muy sólida, que cuenta con una apariencia profesional, que para muchos usuarios podría resultar exagerada. Dentro de su instalador se ofrece una herramienta de seguridad conocida como Avast Free Antivirus, sin embargo queda a decisión propia del usuario si recibirla o no.

Descargar DVDStyler

Ashampoo Buning Studio Free

Burning Studio Free

Este programa proveniente de la compañía alemana Ashampoo, permite grabar CD de audio de datos o CD de vídeo que pueden tener soporte Blu-Ray y puede apoyar en tareas generales para respaldar. Su interfaz es de fácil comprensión y acceso. Este software gratuito, solicita la dirección de correo para brindarte una clave de licencia, y también brinda referencias de los otros software que ofrece la compañía Ashampoo.

Descarga Ashampoo Buning Studio Free

Esta es nuestra selección de los mejores programas gratis para grabar DVDs, así que escoge el que más se adapte a lo que buscas y pruébalo ¿nos cuentas qué tal te va?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

22 Compartir
Compartir22
Twittear
Compartir
+1