Windows 10

Detalles y novedades de Windows 10

este  martes 30 todo el mundo estaba atento al evento que de San Francisco, USA donde Microsoft anunció la próxima versión de Windows (Windows 9),windows 10 de la que se ha mostrado lo que va a aportar o recuperar. Hemos recopilado los detalles más interesantes de este sistema en un solo artículo.

 De donde venimos...

Lo que más llamó la atención en Windows 8, hace apenas 2 años, fué la aparición de los Tiles, con la interfaz Modern UI (metro) que nos escondía de la vista los elementos más necesarios, si bien  todos ellos aparecen con simplemente teclear su nombre. Siendo Un primer paso para unificar, al menos visualmente con Windows phone. Lo mismo que al implementar en ambas una tienda de aplicaciones. Por otra parte se notó un  mejor rendimiento del sistema,  y gestión de la memoria .  Arranque del sistema? Pues no sabría que decir, he visto Windows 7 arrancar en muy poco tiempo también... Por lo que se ha mostrado Windows 10 ha dado pasos al frente pero ha tratado de recuperar aspectos que han demostrado ser útiles o hasta necesarios como veremos.

Como actualizar desde windows 7

Características: Nuevo *** Como actualizar Windows 7/8/8.1 a Windows 10 desde Windows Update***

A dónde vamos...

...a la unificación: un solo núcleo (llamado OneCore) que sirva para todos los soportes ARM, 32 y 64 y 128 bits (no para 32 bits): móviles, tabletas, PC ,  Xbox  e incluso grandes datacenters. Por tanto una misma interfaz y aplicaciones de una misma tienda  para cualquier soporte -menos trabajo y inversión para los programadores ya que todo saldrá de un mismo código-, y por ende una compra de programa servirá para todos los dispositivos que use el comprador.

El entorno de usuario tendrá algunas adaptaciones, como la posibilidad que las aplicaciones de modernUI que en 8 se abren a pantalla completa, se abran como ventanas igual que el resto de programas  en 9.  También recupera el solicitado botón de inicio de Windows 7, pero más al estilo de la interfaz modernUI y personalizable en contenido y tamaño. Curiosamente es casi igual al de una aplicacion llamada pokki que ya esta disponible en pokky.com.

Al igual que GNU/Linux y Mac OS X usará escritorios virtuales, permitiendo varios de ellos para separar nuestras tareas, hasta 4.  También se podrá usar hasta 4 aplicaciones en pantalla a la vez, un poco como cuando reduces un video de youtube en android y puedes seguir buscando otros a toda pantalla. Esto será posible como ya se hace en windows 7  al enviar las ventanas al extremo lateral.

Finalmente la Charm Bar sobrevive como una barra oculta de tareas a la derecha del escritorio. Todo el conjunto se adaptará al tamaño de la pantalla y al hecho de si es o no táctil, entrando en 'modo tableta' si retiramos el teclado. Creo que varias de estos puntos demuestran el trabajo que NO se hizo en windows 8 y que afortunadamente se está añadiendo.

alt+tabulador se ha materializado en un botón que nos mostrará las aplicaciones abiertas y gestionará todos los escritorios. Y una nueva area de notificaciones nos indicará los mensajes que el sistema nos va mostrando, mas al estilo de android o g+.

Es bien curioso la importancia que sigue teniendo la ventana de comandos, ya que le han añadido la opción de copiar y pegar con el atajo de teclas ctrl+c, ctrl+v (¿¿con 20 años de retraso??) el caso es que me será útil... Según Joe Belfiore, todo esto demuestra que se han puesto las pilas para facilitar las tareas a usuarios tanto novatos como expertos.

Un ayudante, Cortana nos ayudará a gestionar nuestras actividades. Una aplicación al estilo de Siri o Google Now que combinará nuestros datos (agenda, actividades y gustos) con datos relacionados sacados de la nube (tráfico, información meteorológica, eventos y locales cercanos). Muy prometedor, os imagináis?

-Salga unos minutos antes para su cita de las 6, hay una congestión en la salida 15

-Se prevé radiación intensa, el niño lleva su gorra favorita?

-Es hora de cenar y estos restaurantes están cerca, reservamos? etc, por desgracia cuanto más altas son las expectativas más tienden los productos a quedarse en agua de borrajas

Un hecho que han deducido es que Windows 9 podrá soportar monitores con resolución de 8k (8192x4320 píxeles) que no se si llegaremos a ver a largo plazo...

Habrá ofertas para realizar la actualización como ya ha sucedido con las anteriores versiones del sistema? imagino que sí, y se comenta que de manera sencilla, pero ya veremos, recordad que hay cambios en el núcleo...

Fechas

Se rumorea que se comercializará pre-instalado en los dispositivos a partir de noviembre de 2014, se podrá probar la beta públicamente en enero, y finalmente se lanza en abril de 2015. Os parece que tendrá una buena acogida?

Un comentario

  1. No le veo nada interesante a este windows, me gustaria sugerir si en vez de dividir las pantalla y subdividirlas mas bien no las tratan como pestañas, y que apenas se maximice una ventana las demas se vallan a las pestañas, y cada que entre un mensaje aparezca un globo con el mensaje o la cara de amigo, ademas que cuelque los guayos el internet explorer ya no se usa y que se monten juegos de xbox directamente en el pc programas de edicion visual y sonora, mejora de fotos, paint tambien que cuelque los guayos, mejoras para ordenas fotos repetidas, cambiar titulos de canciones con la informacion de internet y que el windows sea cerrado para lo que uno instales se valla a otra carpeta de programas sin tocar windows para que no se infecte, que cuando se cierre un programas se cierre, y no se quede en la cache quitando memoria al equipo, en fin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 Compartir
Compartir3
Twittear
Reddit
Compartir
WhatsApp