Crea una memoria USB Booteable con XBOOT

XBOOT es una Herramienta que no le debe faltar a los amantes de Sistemas Operativos ya que esta herramienta permite crear una memoria USB bootable con múltiples sistemas operativos, si a ti te apasionan los Sistemas Operativos dale un vistazo a la sección Como crear una memoria USB booteable y guardala por que allí encontraras todas las herramientas necesarias para crear distintas memorias USB con distintos Sistemas Operativos.

Bondades de XBOOT

  • No necesita instalación.
  • Puedes crear tanto DVD como Memorias USB.
  • puedes crear un medio bootable con distintos Sistemas Operativos.
  • Puedes realizar una prueba del resultado final sin reiniciar el ordenador.

Descarga necesaria

  • XBOOT
  • En el vídeo verán un uso practico de Xboot

Como usar XBOOT

xboot

  1. Una vez descargado deberás descomprimirlo.
  2. Inicia XBOOT con doble click al archivo xbootvs1.0beta14.exe.
  3. Arrastra la imagen ISO del Sistema Operativo.
  4. Si la ISO esta soportada por XBOOT veraz que se agrega sin pedir más información, de lo contrario pasa al paso 5 y 6.
  5. Si la ISO no esta soportada por XBOOT debes de elegir la opción correcta para cada ISO en el menú desplegable, si no aparece en la lista como en el caso de Windows 7 puedes elegir grub4dos iso image emulator.
  6. Click en add this file, y listo con estos pasos ya puedes crear te memoria USB o DVD multiboot.

Edita el nombre y categoría

Una vez agregadas las imagenes ISO de nuestros sistemas operativos que deseamos incluir, XBOOT nos da la posibilidad de editar y cambiar la apariencia del menú de inicio que nos permitirá seleccionar el Sistema Operativo que deseamos iniciar.

cambiar nombre y categoria

  • Es muy sencillo en la casilla name seleccionamos el nombre del sistema operativo y damos un doble click para editar, como aquí nos muestra el nombre del archivo tenemos la opción de darle un nombre más sencillo para indentificar el nuestros O. S.
  • Por otro lado XBOOT también nos da la posibilidad de agrupar por categorías nuestros O.S, por ejemplo si agregamos Windows XP y Windows 7 podemos darle como categoría Microsoft  y si agregamos Ubuntu y Tails podemos darle la categoria de Linux.

Requisitos de XBOOT

19 comentarios

  1. el progrma esta mal tiene errores

  2. descargue la herramienta y cree el multiboot con windows 7 y windows 8.1 pero no me crea el bootloader, que puedo hacer?

  3. Cristian Andonaegui

    La he probado y no me ha servido al tener sistemas operativos win 7, win7 64, xp, solo carga uno de ellos

  4. Gracias por el aporte amigo, aun que me presenta falla. Las comento para ver si pueden ayudarme: seguí los pasos tal cual, las iso que estoy usando son Lubuntu, Ubuntu, Hirens bootcd, y KAV rescue que es un antivirus. Monte todo como indica el vídeo, en una usb de 4gb formateada con sistema fat32, realice las prueba y aparece el menú y se logra cargar las iso pero no funcionan correctamente, en el caso por ejemplo de Hirens boot, cuando elijo la opción mini win xp, carga el mini windows xp pero no aparecen las opciones del HBCD, y si elijo cualquier otra me dice que no se encuentran los archivos, y para el caso de lubuntu o ubuntu, ni aparecen los cargadores, queda en negro o tambien dice que no encuentra los archivos, hice una prueba con hirens bootcd y descomprimi la iso, y copie los archivos en el pendrivers, y ahi si funciono, creo que el detalle esta en que no monta bien esas iso y por supuesto no ve los archivos porque estan en la iso, y no estan montadas.. Que me dicen? no he querido probar con otro software, porque creo que este me puede funcionar y tal vez se trate de algo que no estoy haciendo…

  5. Yohandy Iglesias

    Gracias por tu aporte, aun no la he probado, pero quisiera preguntarte si se puede crear un multiboot con W7 y W10, gracias de antemano y saludos desde Venezuela!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

8 Compartir
Compartir8
Twittear
Compartir
+1