diagnostico pc

Cómo realizar distintos test y reparar tu PC Gratis

Hoy conocerás distintas formas de realizar varios test o pruebas a tu PC y así podrás ser capaz de reparar tu ordenador totalmente gratis, o si lo que buscas es poder evaluar su configuración y desempeño de forma gratuita este es tu articulo.

Imaginate que estas en el supuesto de que recibes un ordenador de un cliente, amigo o familiar te encontrarás con la necesidad de conocer la configuración de este, así se te hará más fácil diagnosticar el problema. Por ejemplo, si te dicen que el ordenador va lento, te ayudará saber que procesador usa este ordenador, de esa forma podrás tomar una mejor decisión en cuanto a si es necesario actualizar el procesador, sustituir el ordenador por uno nuevo, o simplemente darle un mantenimiento al sistema operativo.

Por esa razón en la lección 1 de la sección Cómo realizar distintos test y reparar el PC gratis te propongo 3 programas muy útiles que te mostrarán la información que necesitas para conocer la configuración tanto de Hardware como de Software del ordenador al cual le realizarás los distintos test para su correcto diagnóstico.

Piriform Speccy

La compañía Piriform más conocida por herramientas como Ccleaner y Recuva, pone a disposición una herramienta de diagnostico, de una interfaz sencilla pero muy potente de nombre Piriform Speccy

De entrada nos muestra un sumario, que nos permite tener una idea muy clara de la configuración del ordenador, más a más, en cada sección de la izquierda podemos tener un informe detallado con información de cada uno de los componentes del ordenador.

y como si fuera poco el Speccy es capaz de mostrar información en tiempo real de la temperatura de la CPU, la Placa Base, los Discos Duros y tarjetas de vídeo.

Por otro lado podemos guardar instantáneas de la información de un ordenador para que desde otro ordenador y en cualquier otro momento podamos realizar la consulta de la información que necesitamos.

Por ejemplo: si un cliente nos pide una cotización para actualizar su equipo, podemos conectarnos en remoto a su ordenador y usar Speccy, guardamos una instantánea, nos la descargamos en nuestro ordenador y en el momento que vamos analizar que componentes soporta este ordenador consultamos la instantánea.

Caso especifico: el cliente nos pide que ampliemos la memoria RAM de su ordenador, pues con Speccy podemos ver cuantas ranuras tiene esta PC y cuantas están en uso, así como el tipo de memoria, sus tamaños, velocidades, y aun más detalles de las memorias que usa el ordenador del cliente.

La herramienta Piriform Speccy por mostrar información detalla pero de una manera sencilla e incluir información en tiempo real es la herramienta perfecta que todo técnico en informática debe tener.

Descarga |piriform.com

SysInspector

Diagnostico del ordenador

SysInspector es una herramienta de diagnóstico de la compañía ESET, útil  para visualizar los procesos activos, el contenido del registro, los elementos del inicio, conexiones de red, entre otros detalles importantes del sistema.

Ejemplo: si nos encontramos con un ordenador que esta muy lento SysInspector nos puede ayudar a encontrar procesos sospechosos mediante su sistema heurístico que le asigna un color a cada elemento y los procesos con riesgo los marca en color rojo.

Y gracias a SysInspector podremos identificar que conexiones TCP y UDP realizan los programas que están presentes en memoria.

Así que SysInspector nos ayudara en los problemas relacionados con procesos maliciosos, drivers, conexiones sospechosas y a darnos mucha información del sistema operativo.

Descarga | SYSINSPECTOR

HWINFO

HWINFO al igual que Speccy nos muestra un reporte con toda la información del ordenador e igualmente podemos guardarlo para posteriores consultas. Los aspectos positivos de HWINFO podríamos decir que es el apartado de los sensores que de un vistazo podemos ver información en tiempo real de la CPU y la GPU, así que los informes nos permiten ver el consumo de voltaje y la velocidad del procesador y este punto la hace una herramienta a tomar en cuenta para realizar overclocking.

Información del ordenador

test de sensores

Test para overclocking

Descarga |HWINFO

Espero que la recomendación de hoy les ayude para realizar un mejores diagnósticos y reparaciones. Y para finalizar me gustaría saber que programas usan ustedes para realizar sus diagnósticos.

Nos vemos hasta el siguiente articulo, chao.

2 comentarios

  1. Si buscáis uno bueno Aida 64, tiene muchos tests para probar el PC, es el sucesor del Everest, eso lo dice todo.

  2. Excelente ayuda. Esto nos va a servir a muchos que queremos aprender mas.
    Saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

11 Compartir
Compartir11
Twittear
Compartir
+1