Cómo optimizar Windows 10 al máximo | Scripts

Puede ser que Windows 10 no esté ofreciéndote el rendimiento que deseas, si eso te sucede deberías conocer esta serie de scripts que te permiten optimizar Windows 10, ajustarlo a tus necesidades y facilitar las visualizaciones de acuerdo a lo deseado.

Debloat Windows 10 son conjunto de scripts que tiene como función deshabilitar, cambiar o hasta incluso eliminar las características inmersas en Windows 10, además de ajustar los servicios de tememetría por el cual se le envía a Microsoft información sobre el comportamiento del usuario desde el primer momento que arranca con el servidor y todas esas características son posible desactivarlas.

Scripts

¿De qué manera se puede optimizar Windows 10? Una vez que se ejecuten los cambios es necesario que el usuario reconozca, cuáles fueron las modificaciones que se realizaron y que no se va a poder retroceder a la función anterior.

Cuando el usuario este seguro de que desea tener el control del sistema operativo, puede realizar los siguientes ajustes:

Bloquea el sistema de envío de datos a Microsoft: mediante el script block-telemetry.ps1 podrás evitar que tu ordenador envíe información a Microsoft, también hay otra forma de hacerlo incorporando una serie de dominios al fichero hosts de Windows, luego se coloca su valor a 0 y por último se desactiva una serie de IPs en el firewall.

Optimizar Windows 10 a través de la desactivación de algunos servicios: al utilizar el código disable-services.ps1 se logra desactivar más de 12 servicios, entre los más destacados se pueden mencionar: la geolocalización, rastreo o seguimiento de diagnóstico y registro remoto.

Windows defender: antivirus que incorpora el sistema operativo para defenderse de ataques y proteger al equipo de cualquier amenaza. Sin embargo, muchos de los usuarios optan por otros antivirus que les permite optimizar Windows 10, al emplear disable-windows-defender.ps1 como script, se alcanza deshabilitar este antivirus y modificar parte de su registro para una mejor comodidad especialmente en la navegación por internet.


También te puede interesar:
Qué es un Script en Windows y cómo crearlo


BioEnrollment o registro supervisado: elimina ciertas aplicaciones como éstas y libera espacio en tu equipo, con el código experimental_unfuckery.ps1 termina con la retroalimentación y logra optimizar Windows 10.

Controla tu privacidad: a través del fix-privacy-settings.ps1 podrás sentirte más seguro y evitar la vigilancia tanto de Microsoft como de cualquier usuario.

Facilita las visualizaciones y accesos al sistema operativo: permite una mejor esquematización de las aplicaciones del sistema de acuerdo a lo deseado por el usuario, y acelera el cursor del ratón para una mayor rapidez en el trabajo empleado, además de optimizar Windows 10. Para ello se recomienda el código optimize-user-interface.ps1.

Controla las actualizaciones: optimize-windows-update.ps1 es el script que genera la desactivación de las descargas para las actualizaciones del sistema, algunos usuarios prefieren controlar estas actualizaciones, debido a que Microsoft puede activar su sistema de rastreo y de tememetría para obtener información del usuario.

Aplicaciones preinstaladas en Windows 10: se puede remover las aplicaciones que el usuario considere innecesarias o que no permita optimizar Windows 10.

Elimina OneDrive o cualquier aplicación de almacenamiento de datos en la nube: para algunos usuarios resulta incómodo y lento el proceso de navegar, mientras su ordenador procede a guardar sus documentos en la nube, o simplemente para ellos es innecesario, por esta razón, ejecutan el código remove-default-apps.ps1.

Para poder tener una mejor experiencia y optimizar Windows 10 es recomendable descargar los scripts por GiHub y proceder a ejecutarlos por PowerShell, ya no hay excusas para no utilizar este sistema operativo al igual que las anteriores versiones de Microsoft. Vive la mejor experiencia ajustando Windows 10 a tus necesidades, recuerda estas breves recomendaciones e investiga más sobre el tema.

Para descargar estos script para optimizar Windows 10 pulsa aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

18 Compartir
Compartir16
Twittear2
Compartir
+1