Como limpiar el PC gratis

Como limpiar el pc gratis y eliminar la Publicidad abusiva a fondo

Problema:

  • Se abren programas que ralentizan, que no recuerdas haber instalado y que cuestan de cerrar, invitándote a comprar o pagar.
  • Aparecen iconos en el área de mensajes…
  • Aparecen cambios en la configuración de navegadores: pagina de inicio, proxy, o en la configuración de red: dns (habitualmente automático) .
  • Al navegar se abren paginas extrañas, cambian los resultados de las búsquedas, o cuando descargas programas en que confiabas se te cargan más barras u otros programas 'complementarios' y parece que ya no tienes el control de tu ordenador.
  • Y lo peor: Barras, Publicidad por doquier y no logras trabajar tranquilo.

Orígen:

Donde clicaste? Bueno, estos programas están diseñados para engañarte y colarse en tu computador. Seguramente en la ventana de instalación de otro programa aparecía un tic que pensaste que era 'imprescindible' y solo era para colarte publicidad. O bien en alguna página te ofrecieron actualizar un complemento como flash o Java hacen habitualmente. O tal vez apareció una ventana diciendo: 'hay errores en el registro', 'tu ordenador está en peligro' 'instala el reproductor' o una advertencia de seguridad falsa parecida.

Por qué a mi?? Igual que en este Site, la publicidad genera ingresos, pero en vez de ofrecerte contenido para que tú veas esa publicidad (por cierto, revisamos habitualmente que la que aparece aquí te sea útil), te la injertan en todas partes, casi obligándote a que cliques en ella para su beneficio y tu desesperación

Solución:

Vamos a tener que hacer una limpieza a fondo ya que aún desinstalando quedan rastros, además se instalan tantos complementos que da miedo desinstalar algún elemento importante. Vais a poder ver todos los pasos en el video adjunto

Desgranaremos un poco los pasos que se muestran en el vídeo:  desinstalar, limpiar temporales y registro, usar herramientas de eliminación automáticas, eliminar entradas del inicio, complementos de navegadores, tareas programadas, servicios, carpetas, accesos directos y configuración de navegadores.

  • Descarga tu programa favorito de limpieza DESDE UN ORDENADOR LIMPIO.

·Ccleaner, TuneUP o IObit uninstaller, Adware Cleaner o simplemente el desinstalador de windows

Inicia a ser posible en modo a prueba de fallos. (F8 al arrancar)

Busca el nombre del programa que tanto te molesta, abajo te dejo una lista de los más habituales, y ordenalos por fecha -suelen instalarse varios de una vez- y si tienes dudas busca un poco en Google sobre esos nombres. Si es un progama no deseado lo verás en seguida.

Los más habituales por orden alfabético

Ask toolbar, Avas software, Babylon toolbar, Bench updater, Bettersurf, Browserprotect (de , it89.com), Bprotector for windows, Coupon server,  Delta toolbar,  Dealply (publicidad de compras), Doctor PC, Driverscanner (programa no solicitado), Glindorous, Hotspot shield, Ilivid, InstallShield updater,  Lollipop,  Pc speed maximize, Pgcchelper, Penwes, Plus-HD, Pricepeep (publicidad), Qvo6, Searchou, Searchtheweb, Searchqu tollbar, Software updater, Speed up my pc,  SweetIM, TwitTube, VAFplayer (malware), Webcake, Yieldmanager, Yontoo Layers.

Limpieza Fácil

Usa el desinstalador de windows o mejor el de ccleaner, identifica los nombres de las ventanas que se abren, o ve si hay alguno de los anteriores, ordena por fechas ya que seguramente hay otros varios programas similares instalados ese día. Si es así, deja solo lo que recuerdas haber instalado para tu utilidad. Fíjate bien en el menú de desinstalación de cada programa ya que a veces son engañosos y no se desinstalan.

Quitamos esos mismos programas del arranque, pero dejamos aquellos que ponga 'RunOnce' ya que eso forma parte de la desinstalación, cuando se necesita un reinicio, no debería aparecer después de reiniciar. Fijaos en dejar aquellos que son drivers (intel, ati, realtek, o la marca del ordenador -asus, toshiba...- ) o el antivirus (trend, mcaffe, avg, o iniciales muy similares buscad en google)

Vale la pena hacer una limpieza de temporales y registro ahora y al acabar todo el proceso.

O bien abriendo los navegadores o bien con ccleaner, hay que quitar las extensiones de los navegadores que no sean útiles, aquí por quitar podéis ir quitando lo que queráis.

Seguidamente eliminamos tareas programadas (programador de tareas o ccleaner) normalmente actualizaciones de programa. Nuevamente podéis eliminar casi todo, pero fijaros si no hay alguna tarea del antivirus.

Ahora vamos a ver algo más Avanzado, sobre todo en el sentido que se sale de lo habitual:

botón derecho en los Accesos directos a navegadores (chrome, explorer o Firefox) del  escritorio, barra de acceso rápido o menú inicio. Deben apuntar al navegador y el .exe

"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" --profile-directory="Default"

en el ejemplo, chrome con un perfil de usuario concreto. Pero nunca debe acabar en una dirección web como:

"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" http://www.andocomprando.es

Recuerda, escritorio, menú inicio y acceso rápido ;)

Dentro de cada navegador, ve a sus opciones de configuración y revisa: página de inicio conocida (si dudas pon tu página favorita),  configuración del proxy (debe estar todo en blanco y desmarcado o en automático, nunca en direcciones como 127.0.0.1 eso estaría pasando nuestra navegación por algún programa (desconozco si algún antivirus trabaja así, si así es y estamos infectados es no ha hecho bien su trabajo...)

Hecho esto, deberíamos Reiniciar y notar  una mejora. Si no hay mejora una opción que siempre está a mano es 'restaurar el sistema'. Cómo anteriormente vimos las fechas en que se instalaron, buscamos un punto de restauración anterior a esas fechas.

Ahora ejecutamos Msconfig, vamos a la pestaña de servicios y desmarcamos los que ya identificamos, también los que no son de microsoft (vale la pena ordenar la lista por fabricante i ver el inicio y el final de la lista), drivers o antivirus. el resto suele ser prescindible. hacemos lo mismo en la pestaña Inicio (en windows 8 será más cómodo usar Ccleaner para esto)

Ejecutamos también Services msc, y buscamos los servicios identificados y los deshabilitamos (botón derecho, propiedades) en la pestaña de recuperación marcamos a primer, segundo y tercer error: ninguna acción.

De nuevo, vale la pena reiniciar.

Ahora vamos a ver que restos claros han quedado:

Vamos al explorador de archivos (mi pc) unidad C y la carpeta de programas (Program Files (x86), archivos de programas (x86) o si no hay x86, tal cual) si ya hemos desinstalado y reiniciado y aún están los archivos de los programas identificados, abrimos la carpeta y buscamos un desinstalador (uninstall, unins.. etc) y probamos definitivamente, si funciona y hemos reiniciado borremos la carpeta definitivamente.

Lo mismo con el registro, pero con más cuidado. Buscamos los nombres que hemos identificado (usa F3) y borramos esas entradas o las cambiamos por una línea en blanco.  Pero aquí si que hay que estar seguros de lo que cambiamos...

algunas herramientas que os recomiendo también son:

AdwCleaner 3.0  y Malwarebytes, además de muchas herramientas específicas como imiment killer.

Otra opción es instalar y desinstalar un antivirus reconocido, como McAfee, Eset NOD32

Si nada de esto te convence tienes 2 opciones, llevarlo a la tienda o darselo a alguien de confianza que te lo limpie, no seas tacaño y deja que se gane un dinerito;  podrás trabajar mucho más cómodo y seguro!

A partir de ahora para que no se reinfecte recuerda buscar programas desde la pagina oficial o repositores de confianza: filehippo, download.com, ninite , no de softonic ni de lugares demasiado llamativos o que no dejan que los cierres, eso es mala señal, comprueba su reputación con alguna de las siguientes herramienta: Protege tu vida digital

Si lo has visto hasta el final marca un LIKE!

4 comentarios

  1. no se que es esto

  2. Quisiera molestarlos es que se me instalo el snapdo y siguiendo estos pasos logre desinstalarlos pero en firefox no logro configurar la pagina de inicio y me quedo grabado la de snap tirando error por no encontrarlo, segundo me aparece una ventana de publicidad al iniciar windows que no logro ubicar donde se encuentra y no me aparece por ningún lado, intente regresar a algún punto de recuperación pero después de pasar los antispyware al parecer los desactivó, si pudieran ayudarme les agradeceria.

  3. Excelente información, gracias felicidades

  4. Como limpiar el pc gratis y eliminar la Publicidad abusiva a fondo – Proyecto Byte

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

43 Compartir
Compartir43
Twittear
Compartir
+1