esende
quitar contraseña Windows 7, 8, 8.1

Como Quitar contraseña de Windows 8.1, 8, 7, Vista o XP

Para logra quitar la contraseña de Windows debemos ir a las entrañas del mismísimo sistema Operativo y localizar el sistema que protege el tesoro mejor guardado (Las contraseñas del OS), este guardia ostenta el nombre de SAM “Security Account Manager” y contra este guardián es que vamos a pelear para arrebatarle “Las contraseñas” pero no estamos solos aquí les proveeremos de las técnicas de batalla necesarias para derribar a este gigante.

En primer lugar debemos de hacernos de una espada, esta no será la es excalibur, pero si será efectiva para batallar contra guardianes de Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1 el nombre de esta es NTPWEdit y debemos utilizarla junto a un sistema operativo live de base Windows, no te preocupes esta armadura de nombre Hiren’s Boot te la daremos nosotros, eso si recuerda que en esta historia tu eres el héroe, pero no te conviertas en villano tratando de entrar en un Windows al cual no estas autorizado hacerlo,  dicho esto ya puedes hacerte de la espada y la armadura que necesitaras en esta batalla.

Herramientas necesarias

A continuación para quitar la contraseña de Windows necesitas realizar la siguiente descarga:

Una vez que ya tienes la armadura completa ya casi estas listo para quitar la contraseña de Windows, solo te hace falta saber como utilizar esta espada y su armadura, así que mira las instrucciones que te he dejado tanto en formato vídeo como en formato texto para que sepas como usarlas.

Como Quitar contraseña de Windows 8.1, 8, 7, Vista o XP

Para derribar al guardián de las contraseñas de Windows 8 y de Windows 8.1 sigue las instrucciones de este vídeo:

Si te vas a enfrentar al Guardian de Windows 7 aquí tienes las instruciones necesarias.

Pero si no que necesitas es enfrentarte SAM de Windows XP sigue estas valiosas instrucciones.


También te puede interesar:
Quitar la Contraseña de Windows 10 de un Usuario con Correo Electrónico


Como te abras dado cuenta la técnica para quitar la contraseña de Windows en sus versiones desde Windows XP pasando por Windows 7 y por ultimo Windows 8 es la misma y te la resumo en formato texto en las siguientes instrucciones:

  1. Configura la BIOS para que el ordenador inicie con un CD’s, DVD’s o USB según sea el caso (ver vídeo ↓)
  2. Inserta el Hiren’s Boot CD 15.2 e inicia el ordenador.
  3. Inicia en modo Mini Windows XP.
  4. Ahora ve al icono HBCD Menu, luego a Programas a continuación a Paswords/Keys ve a Windows Login y por ultimo ejecuta la aplicación NTPWEdit (Reset User XP/Vista/7 Password).
  5. Haz clic en el botón (Re)open.
  6. En el cuadro user list selecciona el usuario al cual quieres quitarle la contraseña.
  7. Haz clic en change password.
  8. A continuación escribe la nueva contraseña.
  9. Clic en el botón OK.
  10. Clic en el botón Save Changes.
  11. Y por ultimo comparte este tutorial en tus redes sociales. Gracias!

quitar_contraseña_windows

Después de estos pasos solo queda reiniciar el ordenador, extrae el CD de Hirens Boot e inicia Windows , escribe la nueva contraseña y listo vencimos al guardian de las contraseñas aun que las tenia cifradas.

Si en medio de la batalla tenemos alguno problema como: el no poder iniciar con la memoria USB que creamos con el Hiren’s Boot o no encontramos donde están escondidas las contraseñas mira la siguiente información:

COMO INICIAR EL ORDENADOR DESDE UNA MEMORIA USB

Antes de iniciar estos pasos recuerda tener conectada la memoria USB
  1. Presiona la tecla de función para entrar a la BIOS, si no la sabemos puedes buscar en Google, por ejemplo con una búsqueda similar a esta “como entrar a la BIOS de HP + modelo del portátil”, y si no, puedes probar con las siguientes teclas de función F2, F12, Esc, en algunas HP se utiliza la F9 para desplegar un menú que te da la opción iniciar con la memoria USB.
  2. Inicia el ordenador y presiona la tecla de función varias veces justo al inicio, hasta que se nos visualice la pantalla de la BIOS.
  3. Busca la secuencia de inicio donde indicarás al ordenador que inicie con la memoria USB luego guarda y sal de la BIOS.

Como configurar la UEFI

Errores conocidos

Si haz localizado la carpeta SAM y aun así no se te habilita el botón Change password, podrías probar resetear los permisos de la carpeta SAM:

  1. Dentro del mini XP busca la carpeta SAM y haz clic derecho.
  2. Elige la opción Reset NTFS Permissions y así eliminas los permisos y ahora si podras acceder a la carpeta SAM.
  3. Prueba de nuevo desde el paso #4 y mira el vídeo desde el minuto 1:16 min
  4. Si aparece Pantalla azul de la muerte o Hirens Boot no reconoce el disco duro seguir el siguiente tutorial.

Conclusión

Espero que esta información les sea muy útil a todas aquellas personas que por alguna u otra razón han perdido la contraseña de su Windows y espero que esta información no se use con fines mal intencionados.

Desde aquí les agradezco con la multitud de comentarios que han dejado en cada uno de los vídeos y las millones de reproducciones que han hecho de los mismo, por ultimo recordarles que aquí mismo en la caja de comentarios también pueden dejar sus saludos y comentarios sobre el material, nos vemos hasta un siguiente articulo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Alemán

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

74 comentarios

  1. Hola.
    Ya cree la usb con Hirens, reinicié mi pc, entré al Bios y le configuré para que arranque el usb, pero al reiniciar entra directo al windows normal del pc (intenté repetidas veces y también intenté en una lap). Como no funcionó volví a crear el usb con el Hirens, pero ahora la Bios no me detecta la usb o al menos no me da la opción para configurar el arranque con usb y ya no avanzo de allí. Por qué no funciona?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

19 − 9 =

589 Compartir
Compartir589
Twittear
Compartir
+1