Como actualizar Windows y Office sin conexion a Internet

Cómo actualizar Windows sin conexión a Internet

El actualizar Windows sin conexión a Internet es un tema que se torna muy interesante sobre todo si el acceso a Internet es limitado o nulo, así que seguro estas buscando un buen método para actualizar Windows de forma manual o mejor dicho Offline.

Así que pensando en ti he preparado una guía para que logres actualizar Windows sin conexión a Internet de una manera práctica y paso a paso.

Decirte que la herramienta que hoy vas a conocer es tan potente que te permitirá no solo Actualizar Windows en diferentes versiones si no que también podrás actualizas diferentes versiones de Microsoft Office.

WSUS Offline Update

Para este procedimiento necesitaras descargar el software WSUS Offline Update  esta potente herramienta es la que hará todo el trabajo por ti y es compatible con las ultimas versiones de Microsoft Windows y Microsoft Office.

Versiones que se pueden actualizar | Windows

Las siguientes son versiones compatibles de Microsoft Windows que podrás actualizar manualmente y sin problemas:

  • Windows 10
  • Windows 8.1
  • Windows 7
  • Windows Server 2016
  • Windows Server 2012
  • Windows Server 2008

Versiones de Microsoft Office compatibles

  • Microsoft Office 2016
  • Microsoft Office 2013
  • Microsoft Office 201o

Este tipo de actualización manual puedes realizar a través de una memoria USB si solo vas a necesitar actualizar una versión de Windows en concreto. Pero si necesitas actualizar diferentes versiones de Windows o incluir actualizaciones de Office tendrás que recurrir al uso de un Disco Duro Externo.

Cómo funciona  WSUS Offline Update

Este programa emplea el archivo del catálogo de actualizaciones de Microsoft denominado "wsusscn2.cab" y “Windows Update Agent”  para poder establecer de forma autónoma los parches que requiere el sistema para estar actualizado.

WSUS Offline Update se encargará de descargar de forma local las actualizaciones más recientes disponibles del producto a actualizar, que en este caso es Windows u Office, permitiendo que luego se pueda realizar las actualizaciones por medio de  un recurso compartido de red o unidades de respaldo en memorias USB.

Una vez descargado el WSUS Offline Update debes de descomprimir el archivo Zip que no requiere instalación, ahora vamos a ver como utilizarlo para realizar la tan deseada Actualización Offline.

Cómo descargar las actualizaciones

Entra a la carpeta recién descomprimida de nombre wsusoffline e inicia el ejecutable con el siguiente nombre  UpdateGenerator.exe desde allí podrás elegir las actualizaciones que corresponden a cada producto para realizar las descargas necesarias.

Al ejecutarlo se verá una pantalla como la siguiente en la que se observan dos pestañas principales: en una lo correspondiente al sistema operativo, y la otra las actualizaciones correspondiente a Office, en este caso nos ocupa Windows.

Como actualizar Windows y Office sin conexion a Internet

En la primera pestaña, la de Windows se puede observar un conjunto de opciones disponibles que permite seleccionar el paquete requerido para actualizar, anteriormente era necesario descargar por líneas de comando los paquetes de idiomas ya que se descargaban únicamente en inglés, ahora incorpora el paquete multilenguaje.

En la segunda pestaña, la de Office podemos ver todas las opciones disponibles para también actualizar de forma local el paquete Office, incluso hasta la versión 2016 en todos los idiomas soportados.

Como actualizar Windows y Office sin conexion a Internet
Al observar las opciones comunes que se ubican en la parte inferior de la pantalla podremos observar que existe las siguientes posibilidades:

  • Limpiar los directorios antes de iniciar la descarga.
  • Incluir la descarga del antivirus gratuito de Microsoft.
  • Solicitar la verificación de la integralidad de los paquetes descargados.
  • Descargar las imágenes ISO para grabarlas en medios locales para posteriores actualizaciones.

Una vez marcadas todas las opciones que necesitas pulsa el botón Start, se iniciará el proceso de descarga y el tiempo que tarde dependerá de múltiples factores como por ejemplo el ancho de banda de la red, la cantidad de opciones pulsadas para descargar y se tardará aun más si se ha solicitado verificar la descarga.

El proceso no culminará hasta que aparezca un mensaje en la pantalla que indica que el proceso ha sido culminado exitosamente.

Medios locales para actualizar Windows

 

Una vez culminado el proceso pueden existir tres medios locales en los que se pueden contener los archivos para las actualizaciones:

Almacenamiento USB: para contar con este medio era necesario haber pulsado la opción “Copy updates for selected products into directory:”

Carpeta principal de las actualizaciones: Para utilizar esta carpeta hay que ir hasta la subcarpeta llamada client ubicada en el directorio raíz del programa.

Imágenes iso creadas: para esta opción se necesita haber seleccionado la opción “Create ISO images” antes de la descarga, ese fichero estará en la subcarpeta ISO ubicada en el directorio raíz.

 

Cómo actualizar Windows 10

En este nivel tu ya tienes descargados todos los paquetes de actualización de Windows 10 así que ahora puedes actualizar Windows 10 con los siguientes pasos:

  1. Entra a la carpeta wsusoffline
  2. Entra a la sub-carpeta client
  3. Ejecuta con privilegios de Administrador el Script Update.cmd

Al seguir los pasos anteriores veras como el script abre una ventana de comandos y procede a realizar el trabajo de actualización de tu Windows 10.

Como actualizar Windows y Office sin conexion a Internet

Por otro lado podrías iniciar el archivo UpdateInstaller.exe sin el uso del Script este te mostraría una ventana como la de abajo donde puedes activar la verificación de los paquetes así como otras opciones.

Como actualizar Windows y Office sin conexion a Internet

En el caso de la instalación del Explorador de Windows o de otros programas que requiere el reinicio del sistema para continuar la instalación existe una opción en la ventana del ejecutable, como podemos ver en la pantalla anterior, que tiene el nombre de “Automatic reboot and recall” y su tarea es permitir que el ejecutable inicie nuevamente su proceso al reiniciarse el ordenador.

Una vez culminado el proceso de instalación tendremos una pantalla en el ordenador que indica que el proceso ha culminado exitosamente.

Deseo que con esta información puedan simplificar este proceso de actualización que suele ser muy engorroso en sistemas Microsoft Windows. Y si es así no olviden que su apoyo es importante para nosotros, compartan esta información y cualquier duda que tengan usen la caja de comentarios que les ayudaremos que lo que podamos, chao!

 

2 comentarios

  1. Hola buenas tardes, he leído con mucha atención su artículo y me parece muy bueno, solo tengo una duda, de capacidad de almacenamiento debera tener la usb para poder almacenar las descargas de win 7, 8.1 y 10
    Por su atención de antemano muchas gracias y Saludos

    • Hola Armand, te comento que con una memoria USB de 32Gb tendrías suficiente ya que actualmente el espacio que ocupan estas actualizaciones es de unos 21Gb eso si si no hay que usar la opción crear ISO ya que te multiplicaría el espacio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

10 Compartir
Compartir10
Twittear
Compartir
+1