mejores programas para virtualizar

Los mejores programas para virtualizar

Dentro de los grandes avances dados en el campo de la informática, está la virtualización, que es aquella que permite ejecutar sistemas operativos emulados y completos en otros sistemas operativos principales, sin requerir otro ordenador. En Proyecto Byte hemos preparado una lista de los mejores programas para virtualizar Sistemas Operativos.

Mejores programas para virtualizar

VMware

mejores programas para virtualizar | VMware

VMware es considerado uno de los mejores programas para visualizar Sistemas Operativos que se encuentra en el mercado actualmente. Presenta su versión gratuita VMware Workstation Player, y su versión de pago VMware Workstation Pro.

VMware Workstation Player, posee una gran cantidad de ventajas, es ideal para usuarios comunes, ya que permite crear y ejecutar máquinas virtuales sin problemas, optimizar hardware, realizar impresiones sin drivers, entre otros;  sin embargo, no es recomendable para ser usado a nivel empresarial, debido a que es bastante limitado en sus funciones.

En cambio la versión VMware Workstation Pro, engloba todas las propiedades de VMware Workstation Player, y además, te brinda una variedad de aproximadamente 600 sistemas operativos, la oportunidad de crear imágenes de los sistemas y clonar maquinas. Adicional a esto, es posible grabar resultados dentro de la misma máquina virtual y posee opciones para realizar pruebas de software.

Entre otras de sus múltiples características se encuentran la facultad de conectarse desde otro computador o Smartphone de forma remota, y la integración de gráficos en 3D.  Esta versión es compatible con sistemas Windows y Linux.

VMware ofrece igualmente dos versiones de pagago especiales para MAC OS: VMware fusión y VMware Fusion Pro.

Parallels

mejores programas para virtualizar | Parallels

Parallels es el software de máquina virtual más conocido para Mac, sin embargo, también puede ser ejecutado en Windows y Linux. Es una aplicación de paga, que brinda un enlace directo al hadware del ordenador principal, debido a la optimización de chips Intel y AMD. Al cambiar a la máquina virtual, el computador host abandona de forma automática a la potencia de procesamiento.

Dentro de sus características más destacadas se encuentra, la capacidad de tener carpetas compartidas y sincronizar portapapeles.

VirtualBox

mejores programas para virtualizar | Virtual Box

VirtualBox es un programa desarrollado por Oracle Corporation, que está disponible gratuitamente, y permite la virtualización de un gran número de sistemas operativos, es compatible con Windows, Linux, Solaris y OS.

Posee un sin número de características, que hacen más fácil su uso, y además, el mantenimiento y la ejecución de las máquinas virtuales. Entre ellas podemos destacar que el almacenamiento de los parámetros de la máquina virtual, se realizan completamente en archivos XML de texto sin formato, con el fin de poder compartir rápida y fácilmente  carpetas, y simplificar su portabilidad. También permite la instalación de sistemas operativos de 64 bits.

QEMU

mejores programas para virtualizar | QEMU

Qemu es una herramienta de virtualización gratuita para maquinas Linux, a diferencia de los otros programas, es el único que no requiere acceso de administrador para ejecutarse, es por ello que el mismo es ideal para construir máquinas virtuales portátiles.

Este pequeño gran emulador ejecuta el código la maquina virtual directamente sobre el hardware del ordenador principal, ofreciendo la ventaja de emular máquinas de diferentes arquitecturas con traducción dinámica, por otro lado aceptando la discos virtuales de tamaño dinamico.

Windows Virtual PC

mejores programas para virtualizar | Windows Virtual PC

Virtual PC forma parte de los mejores programas para virtualizar Sistemas Operativos, a diferencia de las opciones que ya hemos analisado, este solo cuenta con versión para Microsoft Windows. Entre sus ventajas contamos que es totalmente gratuito, y es considerado el software de virtualización más sencillo de utilizar, fue creado por Connectix y comprado luego por Microsoft, y como desventajas sus funciones son limitadas, y está diseñado solo para entorno Windows.

Este es nuestro conteo de los mejores programas para virtualizar Sistemas Operativos, un compendio de las opciones disponibles en el mercado para conseguir virtualizar cualquiera de los OS más populares. si te gusto este tema te invito a ver como puedes virtualizar cualquier sistema Operativo con VirtualBox.

 

 

2 comentarios

  1. Muy bueno el artículo.
    Yo utilizo VmWare desde hace ya un tiempo y me siento a gusto con el.
    Saludos!

    • Muchas gracias Luis por compartir tu experiencia, la verdad que VMWare es de lo mejor y sobre todo a nivel empresarial por las soluciones robustas que ofrece su ecosistema, yo de momento me he decantado por VirtualBox por ser gratuito y muy bueno es el apartado de la virtualización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

10 Compartir
Compartir10
Twittear
Compartir
+1