esende

Cómo seleccionar la mejor VPN

Las VPN o también conocidas como redes privadas virtuales, son una buena opción para la privacidad, cuando se desea compartir archivos anónimos, evitar la censura, entre otras cosas, sin embargo no todas las VPN son iguales, cada una tiene múltiples funciones que sirven para cada necesidad. Es por ello que te enseñamos cómo seleccionar la mejor VPN.

Las redes VPN permiten crear una red virtualizada entre dos redes que se encuentran físicamente distantes, adicionalmente funcionan para cifrar conexiones, es decir, para evitar que otros usuarios puedan visualizar los datos que estás transfiriendo, esto permite mantener la seguridad en la información. Otra de sus bondades, es que una VPN te brinda la oportunidad de hacer parecer que tu conexión se encuentra en un lugar diferente.


También puedes leer
Qué es y para qué sirve una VPN


VPN opciones

En pocas palabras una red VPN es necesaria en cualquier situación donde se quiera ocultar el tráfico en la web a otros usuarios. Ahora bien, para poder seleccionar la mejor VPN, es necesario evaluar las necesidades que el usuario tiene para obtenerla.

Cada usuario debe evaluar las necesidades VPN, para poder realizar la elección ideal de este servicio. Cada VPN brinda características levemente diferentes, que  pueden satisfacer a diversos usuarios. A parte de un buen precio que se ajuste al presupuesto, existen otros elementos que se deben tomar en cuenta para poder seleccionar la mejor VPN.

Registros de Actividad

elegir vpn

Para seleccionar la mejor VPN es necesario tomar en cuenta el registro de actividad; la mayoría de las VPN no conservan ningún registro de actividad del usuario, o no deberian, aun así existen algunas redes VPN que conservan registros en una ventana mínima por un poco tiempo, para poder facilitar el mantenimiento y asegurar el funcionamiento de la red sin inconvenientes.

Número y Lugar de Servidores

Otro de los grandes consejos para seleccionar la mejor VPN, es verificar el número de servidores que posee y donde se encuentran ubicados, también es importante comprobar en donde se encuentra la empresa proveedora, a ver si la ubicación se adecua a las necesidades del usuario.

Lo más recomendable es quedarse con aquellas VPN que brinden una amplia diversidad de servidores en diversos países, esto las hace más robustas y brinda la seguridad de que son empleadas a nivel mundial.

Protocolos compatibles

Tipos de VPN

Indudablemente el protocolo VPN deseado para poder obtener altos niveles de seguridad con una baja carga de procesamiento es OpenVPN. Es importante que no se emplee PPTP como protocolo si es posible, debido a que posee un cifrado bastante débil y antiguo, que podría presentar algunos problemas de seguridad.

Otra de las opciones adicionales a OpenVPN, son L2TP e IPsec, en el caso de dispositivos móviles bien sea Android o iOS, debido a que el OpenVPN nativo actualmente no es compatible con estos sistemas operativos.

Un proveedor confiable de VPN brinda todas las opciones mencionadas anteriormente, es necesario también verificar las claves precompartidas para estos protocolos, para corroborar que no sean fáciles de descubrir o algo inseguras.

Conexiones Concurrentes

Lo mejor es obtener un servicio que permita por lo menos dos conexiones simultáneas, mientras muchas más son mejor; adicionalmente es preferible que el servicio posea la capacidad de vincular el enrutador a la red VPN. Es necesario tener múltiples conexiones para así utilizar diversos nodos de salida distintos, de esta manera separar el tráfico colectivo del personal o doméstico.

Sistema de interruptor de muerte

Interruptor a muerte VPN

Uno de los objetivos de las conexiones VPN es conservar el anonimato en las actividades en la web, pero para esto es necesario tener la seguridad que la VPN no va repentinamente a descargar todo el tráfico del usuario en internet. Es por ello, que las mejores VPN poseen una herramienta llamada sistema de interruptor de muerte, un sistema que se activa al momento de que, por alguna razón fortuita, la conexión VPN presente fallas y bloquea inmediatamente, de forma automática, la conexión para que el equipo no emplee la conexión de internet abierta.

Espero que estos concejos  te permitan tomar una buena desición a la otra de elegir una VPN, y recuerda que si deseas estar al tanto de las novedades de Proyecto Byte puedes suscribirte a nuestro FEED al piede de pagina, nos vemos en un siguiente articulo.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

7 − tres =

24 Compartir
Compartir24
Twittear
Compartir
+1