esende

Cómo buscar y eliminar archivos duplicados en Mac

Los archivos duplicados son un estorbo debido a que ocupan un espacio innecesario en el disco, y por si fuera poco con el tiempo nuestro Sistema Operativo saturan el disco de copias de seguridad, es por ello que deben ser eliminados para poder liberar espacio en el equipo.

Existen diversas aplicaciones de Mac especializadas para ello, sin embargo la mayor parte son software de pago. Hoy te presentamos las mejores opciones para buscar y eliminar archivos duplicados en Mac de forma gratuita.

Gemini

Gemini para macOS

Gemini parece una de las mejores opciones de aplicaciones pagas, en búsqueda de archivos duplicados, posee interfaces muy hábiles en esta tarea. Esta aplicación cuenta con una versión de prueba con una interfaz destacable que te permite buscar archivos duplicados de forma sencilla, sin embargo su costo es de poco más de 20 euros.

La versión de prueba brinda la oportunidad de buscar y encontrar los archivos duplicados en los equipos pero no permite eliminarlos, a pesar de ello, se puede emplear para buscar los archivos, posteriormente colocarlos en el escritorio y proceder a eliminarlos manualmente.

Descargar Gemini desde iTunes

dupeGuru

dupeGuru

Otra de las aplicaciones recomendables para esta tarea de buscar y eliminar archivos duplicados es dupeGuru, es de código abierto y multiplataforma. Su facilidad para emplearla es una de sus grandes ventajas, sencillamente debes abrir la aplicación, seleccionar y agregar las carpetas que se deseen revisar, y presionar escanear. Luego de esto aparecerá un listado de los archivos duplicados, que pueden ser seleccionados para moverlos bien sea a otra carpeta o directamente a la papelera de reciclaje.

Otra de sus ventajas, es que antes de eliminar los archivos puedes visualizar los archivos a través de una vista previa, para corroborar que verdaderamente so duplicados.

Esta aplicación se encuentra disponible en tres versiones diferentes:

  1. la primera una versión estándar.
  2. La segunda una versión especializada para conseguir archivos de música duplicados.
  3. mientras que la tercera es una edición creada para encontrar imágenes que estén duplicadas.

DupeGuru no solamente encontrará duplicados exactos, también encuentra las canciones iguales codificadas en diversas velocidades de bits, al igual que las mismas imágenes con cambio de tamaño, que han sido editadas, recortadas o giradas.

No podrás tener una interfaz resaltante como las que se pueden obtener en aplicaciones pagas, pero es una excelente herramienta gratuita que funciona perfectamente para buscar y eliminar archivos duplicados, esta aplicación es funcional tanto en Mac como en Windows.

Descargar drupeGuru

iTunes

iTunes

En los equipos con macOS, iTunes presenta integrada una función que permite conseguir archivos de música y vídeos que estén en la biblioteca de iTunes. La única desventaja de esta función es que no permite conseguir otros archivos multimedia que no se encuentren en la biblioteca de iTunes, pero al menos esto puede representar una manera rápida de liberar espacio en tu equipo, más aun si se tiene una gran biblioteca repleta de archivos duplicados.

Para poder comenzar a usar esta función, abre iTunes, haz clic en el menú ver y luego selecciona mostrar elementos duplicados, también se puede mantener presionada la tecla de opción en el teclado y luego hacer clic en el enlace mostrar elementos duplicados, a través de esta función únicamente se verán archivos duplicados con el mismo nombre, artista y álbum.

Posteriormente, iTunes arrojará una lista organizada de duplicados uno al lado del otro, esta lista puede ser revisada para eliminar los duplicados que se deseen eliminar. Al finalizar, se debe hacer clic en ver nuevamente y la opción mostrar todos los elementos para volver a la lista predeterminada.

Estas recomendaciones son tres de las principales para realizar esta tarea, existen otras aplicaciones que funcionan también para buscar y eliminar archivos duplicados, dentro de la Mac App Store, aplicaciones de muy buena calidad pero pagas.

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

cuatro + 9 =

11 Compartir
Compartir11
Twittear
Compartir
+1