esende
Linux mejor que Linux

Razones por las que Linux es mejor que Windows

Todo ordenador necesita de un buen Sistema Operativo para poder funcionar, el elegir bien que sistema operativo tendra tu ordenador te puede dar muchas ventajas y dentro de los más conocidos esta Windows y Linux.

hoy en Proyecto Byte te presentamos una lista de razones por las que Linux es mejor que Windows.

Linux es gratis

Linux es un software de codigo libre, lo que significa que Linux es totalmente gratuito, puedes descárgalo e instalarlo sin necesidad de obtener ninguna licencia, mientras que por Windows siempre debes pagar, si quieres adquirir una de sus licencias.

Linux posee todas las propiedades que un sistema operativo puede necesitar y es compatible con cualquier hardware. Windows posee una serie de productos prioritarios como lo es Microsoft Office, sin embargo este se puede ejecutar en Linux, ya sea en sus versiones en línea o a través de software de virtualización.

Linux por su naturaleza es más seguro

Windows está propenso a ser objetivo de los desarrolladores de virus y malware, y siempre requiere que se instale en el equipo un antivirus o software de firewall, que consumen el espacio de la memoria.

Esta representa una de las razones más importantes por la que Linux es mejor que Windows, debido a que todo sistema operativo basado en Linux es más seguro ya que este posee una arquitectura más robusta que tiene como objetivo la seguridad.

La descarga de Linux es menos pesada

Mayormente la descarga de cualquier versión de Windows es muy grande, y tarda mucho tiempo. Las distribuciones de Linux pesan menos de 2GB y algunas se pueden descargar con alrededor de 600MB, también existen otros más pequeños.

Linux tiene mejor rendimiento

Aún con todos los efectos y las características deslumbrantes de los actualizados entornos de escritorio, Linux se ejecuta con mayor rapidez que las versiones más recientes de Windows, una razón más por la que Linux es mejor que Windows.

Privacidad

Al comparar las políticas de privacidad de ambos sistemas operativos, es relevante que en la mayor parte de distribuciones de Linux no se solicitan datos personales en lo absoluto. Mientras que Windows posee políticas como las que aplica Facebook, Google, entre otros.

Actualizaciones

Para nadie es un secreto que Windows elige el momento para instalar actualizaciones y que además establece el tiempo para que el ordenador se reinicie. Linux, como la mayoría de los sistemas operativos debe actualizarse, debido a que los agujeros de seguridad se reparan a través del tiempo.

Ahora bien, dentro de las ventajas que ofrece Linux, es la capacidad de elegir el momento cuando se apliquen esas actualizaciones y mayormente dichas actualizaciones pueden ser aplicadas sin requerir el reinicio del sistema operativo.

Linux te ofrece variedad

Todas las distribuciones de Linux son completamente personalizables. Entre las funciones que te ofrece puedes desde, seleccionar el entorno del escrito que vas a utilizar, hasta ajustar cada detalle como por ejemplo: los script de inicio de sesión; este sistema operativo te permite cambiar absolutamente todo.

Mientras que Windows posee una serie de ajustes disponibles, completamente limitados.

El soporte de Linux es más fácil

La ultima razón por la que Linux es mejor que Windows es el soporte que ofrece Linux que es más sencillo, debido a que es más rápido de encontrar, y está constituido por docenas de foros, salas de chat y hasta incluye sitios web que se especializan en enseñar y ayudar a las personas, para lograr comprender Linux.

Microsoft, en cambio, posee una gran cantidad de documentación y un equipo de gente especializada para ayudar; no quiere decir que el soporte de Windows sea malo, al contrario, es bueno pero resulta ser muy intenso y a veces complicado a los usuarios.

 

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

2 comentarios

  1. Hola Proyecto Byte, la información me pareció muy interesante, ahora bien una consulta, es posible tener los 2 sistemas operativos instalados en mi PC?

    • Así es, Willy puedes tener Tanto Windows y Linux instalados en un mismo ordenador, hay varias formas de hacer esto y la forma más sencilla de hacerlo, si tienes memoria RAM suficiente, es creando una maquina virtual y allí puedes instalar Linux, te dejo el siguiente articulo para que puedas realizar esta instalación https://www.proyectobyte.com/linux-es/instalar-ubuntu-windows y si fuera el caso que no dispones de memoria suficiente para realizar una virtualización, pues la semana que viene publicare un articulo de como instalar Ubuntu paralelamente a Windows 10.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

once + 4 =

0 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir
+1