Cómo instalar Ubuntu | Bien explicado

Configura tu nuevo Ubuntu

En el momento que se termina la fase anterior, comienza a instalarse el sistema automáticamente, pero a la par un asistente de configuración se despliega y nos permitirá realizar configuraciones básicas para poder hacer el proceso mucho más sencillo, como se puede observar en la pantalla siguiente, el sistema solicita la ubicación.

Como instalar Ubuntu

En el siguiente paso te corresponde elegir la disposición del teclado, este caso elige Spanish para la disposición del teclado y Spanish o la variante que más se acomode a tus necesidades según tu teclado.

Como instalar Ubuntu

Comienza todo el proceso de identificación de usuario, nombre del equipo, generación de contraseñas y modo de ingreso, es decir si se desea que el sistema solicite la contraseña al ingresar al ordenador.

Como instalar Ubuntu

En este paso ya habrá terminado el proceso de configuración, la primera carga del sistema nos muestra una barra de progreso que indica el nivel de copia de archivos y configuraciones iniciales que por lo regular toma algunos minutos.

Como instalar Ubuntu

Al culminar la carga de archivos verás una pantalla que indica que habrá terminado la instalación de forma exitosa y te dará paso al escritorio del sistema operativo.

Como instalar Ubuntu

En este punto debes colocar los datos de identificación de usuario que suministraste durante la configuración.

Como instalar Ubuntu

Así ya habrás configurado correctamente Ubuntu en tu ordenador y es hora de comenzar a probarlo.

Como instalar Ubuntu

Sin duda que Ubuntu es un sistema operativo robusto, que nada envidia a otros desarrollos. Posee grandes ventajas con respecto a lo que brinda la oferta privativa de Windows o de MacOS, esta es una apuesta por las tecnologías libres.

Espero que este tutorial te sea una buena guía y que una vez realizado puedas comprobar que el proceso de cómo instalar Ubuntu es un proceso realmente sencillo, así que si más nos vemos hasta un siguiente articulo chao!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Compartir
Twittear
Reddit
Compartir
WhatsApp