Cómo instalar Ubuntu | Bien explicado

Instalación de Ubuntu

El apartado Tipo de Instalación nos puede ofrecer distintos tipos de instalación, pero si tu disco duro ya a sido formateado recientemente y este esta vacion te presentaras las opciones de la siguiente imagen.

Eligiéremos el tipo de instalación partiendo del supuesto que estas con un ordenador que tiene un disco nuevo en el cual vas a instalar Ubuntu.

NOTA: la opción de Borrar disco e instalar Ubuntu te puede ser muy útil si tu disco contiene un sistema Operativo que quieres eliminar, esta opción te hará las particiones automáticamente.

Pero como se que a ti te gustan las cosas a nivel PRO elegirás el apartado Más opciones.

Como instalar Ubuntu

Como vez en la siguiente pantalla tienes un gestor de particiones donde iremos agregando las particiones que necesites.

La opción Dispositivo donde instalar el cargador de arranque: te permite elegir el disco duro donde vas a realizar la instalación de Ubuntu, si solo tienes un disco duro no hay problema pero si tu ordenador tiene más de un Disco Duro mucho ojo que si eliges el incorrecto perderás toda la información de ese Disco Duro.

Tip del día: Si llegado a este punto y estas utilizando un disco usado que contiene particiones puedes elegir la partición que deseas borrar y con el botón de - que esta a la par del botón + eliminaras la partición seleccionada.

Como instalar Ubuntu

En la imagen anterior puedes observar un botón en la parte baja derecha de nombre de nueva tabla de particiones, pulsa sobre ella. Luego se desplegará un cuadro de diálogo donde debes hacer clic en continuar.

Una vez hecha la tabla de particiones observaras que ya tienes un espacio libre, es en este espacio donde podrás crear las nuevas particiones.

Si tu dispositivo de almacenamiento es un Disco Duro lo mejor es que crees primero la partición del área de intercambio (mejor conocida como swap) ya que el inicio de tu Disco Duro es la zona que posee mayor velocidad de lectura y escritura, en el apartado Tamaño dale el mismo tamaño que tienes de memoria RAM.

Elige el espacio en blanco y haz clic en el botón + así se te abrirá la pequeña venta Crear partición. En la opción Tipo de la nueva partición dejala como primaria y en la Ubicación de la nueva partición elige Al principio de este espacio y en utilizar como: elige área de intercambio, por ultimo clic al botón OK.

Como instalar Ubuntu

Una vez creada la partición swap ahora faltaría crear la partición root o raíz.

Partición raíz: Es la que se usa para almacenar todos los ficheros y directorios del Sistema Operativo

Igual que como creaste la partición swap ahora podrás crear la partición raíz eligiendo el espacio en blanco que a quedado y clic en el botón + ahora en la pequeña ventana en Tipo de la nueva partición y en la Ubicación de la nueva partición elige Al principio de este espacio y en utilizar como: elige sistema de ficheros ext4 transaccional. y en punto de montaje elige la /

Observación: Algunos usuarios prefieren separar la partición raíz de la partición home por asunto de seguridad.

Como instalar Ubuntu

Al finalizar la creación de las dos particiones el disco duro quedará algo así, elegimos esta configuración para evitar futuros problemas de espacio en las particiones.
Como instalar Ubuntu

A continuación haz clic en el botón instalar ahora verás que aparece una pantalla en la que se notifica sobre los cambios que están a punto de realizarse.

El asistente de instalación te solicitará permiso para ejecutar estas acciones, al terminar todo este proceso abras completado la parte más complejo de como instalar ubuntu.

Como instalar Ubuntu

Una vez terminado el particionamiento del disco ahora el asistente de instalación solicitará información para terminar de configurar el ordenador, todo esto en la página número 3.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

151 Compartir
Compartir151
Twittear
Reddit
Compartir
WhatsApp