iPhone X un teléfono todo pantalla

iPhone X: Un móvil todo pantalla de Apple con cámara potente

Este es el año en el que se celebra el décimo aniversario del móvil que inventó Steve Jobs y Apple no podía dejar pasar eso por alto, así que debía superarse a sí mismo y para lograrlo se salieron de su propio molde con el nuevo iPhone X, un dispositivo distinto, pero sin arriesgar demasiado y que es el llamado a cambiar el ícono de iOS.

Este terminal viene con varios cambios, como por ejemplo su nueva pantalla, al tiempo que da un giro radical sustituyendo sus mecanismos de seguridad biométrica y desapareciendo (al menos por ahora) el tradicional Touch ID.

Especificaciones técnicas del iPhone X

  • Pantalla: 5,8 pulgadas Super Retina HD OLED Multi-Touch con HDR y resolución de 2436 x 1125 pixeles a 458 ppp.
  • Procesador: Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits
  • Memoria Interna: desde 64GB
  • Cámara trasera: doble cámara de 12 MP con gran angular y teleobjetivo
  • Cámara frontal: 7MP
  • Conectividad: LTE, WiFi, Bluetooth, GPS
  • Sensores: Face ID, acelerómetro, giroscopio
  • Dimensiones: 143,6 x 70,9 x 7,7 mm
  • Peso: 174 gramos
  • Sistema operativo: iOS 11
  • Precio: desde 1159 euros

Diseño y pantalla

Este es quizás el aspecto más controversial del nuevo móvil de Apple y es que el iPhone X revolucionó el molde inquebrantable de iPhone, que si bien ha estado evolucionando estos últimos 10 años, el botón de home que luego adquirió el Touch ID se mantenía si alteración alguna, hasta ahora, que fue sustituido con un nuevo sistema de identificación llamado Face ID, un escáner de rostro.

Esa eliminación del Touch ID le da paso a una pantalla completa, casi sin biseles, pero con un detalle en la parte superior, una muesca en la que se inserta el nuevo Face ID y que la verdad no a todos los usuarios les agrada ese efecto.

Vemos un móvil unibody con cristal en la parte trasera y bastante delicado, en el que se mantiene ausente el puerto para auriculares y aunque es compatible con carga inalámbrica Apple no se arriesga todavía a desaparecer el  puerto Lightning.

En cuanto a la pantalla del iPhone X, viene con un panel de 5,8 pulgadas Super Retina HD con resolución OLED Multi-Touch de 2436 x 1125 pixeles a 458 pixeles por pulgadas y soporte HDR. Pero en este aspecto no está exento de problemas y se trata del hecho de que si le miras desde un lateral del teléfono pierdes la visión de la pantalla, un inconveniente que Apple se lo atribuye a la propia tecnología OLED.

Sin embargo también hay elementos que destacar en este nuevo panel de Apple que remplaza al tradicional Retina, como por ejemplo el revestimiento oleofóbico que evitará que tu huella este plasmada en cada rincón de la pantalla y los nuevos niveles de presión que soporta el 3D Touch.

Rendimiento

Apple estrenó nuevo procesador con sus terminales de esta temporada, se trata del chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits con proceso neuronal y un coprocesador de movimiento M11 integrado, eso quiere decir que posee tecnología de inteligencia artificial, tal como el nuevo chip Kirin de Huawei.

Para la memoria hablaremos solamente de la capacidad de almacenamiento interno, ya que es bien sabido que Apple no revela detalles sobre su memoria RAM y sobre su batería más allá de su duración. Tienes dos tipos de capacidad: la primera de 64GB y otra superior de 256GB sin posibilidad de expandir, como siempre.

Un elemento a destacar, es que el iPhone X evolucionó en la resistencia al agua con respecto a otros terminales de Apple como el iPhone 7 que contaba con IP67, ahora posee la certificación IP68 que le otorga la misma resistencia que tiene Samsung, 1.5 metros de profundidad por media hora, pero lejos del agua salada.

Apple había ya lanzado iOS 11 como Sistema Operativo, por lo que naturalmente es el utilizado por el iPhone X, que aunque se conoce ya un poco mejor vale destacar sus altas capacidades de personalización, al tiempo de su mejor gestión energética.

Batería

Ya lo comentábamos antes y es que Apple no indica la capacidad de sus baterías, pero si el tiempo de duración estimado y según el fabricante el teléfono puede ofrecer hasta 21 horas de autonomía, cosa que es cierta y hasta podríamos decir que lo supera. En las pruebas, tras uso intenso de cámara, música con Airpods, vídeos, llamadas, aplicaciones, navegación y más… este teléfono fue capaz de entregar día y medio de autonomía.

Con media hora cargando por el puerto Lightning, recuperó el 50 por ciento de su capacidad y hora y media ya estaba al 100 por ciento de su carga.

Cámara

Este es otro de los aspectos que destaca en el nuevo iPhone X, un teléfono que si incorpora una doble cámara trasera de 12 megapíxeles, se trata de una lente gran angular y una teleobjetivo; mientras que su cámara frontal es de 7 megapíxeles, con posibilidad de capturar vídeos en calidad 4K.

La cámara del iPhone X destaca por sus múltiples capacidades en modo Retrato, con diferentes maneras de iluminación y estilos, logra su objetivo con una distancia del objeto de 2.5 metros, de más cerca puede que no consigas buen resultado, la pantalla te indicará cuando te encuentres a la distancia correcta.

Como novedad se integran dos nuevas modalidades de Retrato: el modo por iluminación de estudio tanto en mono, como en principal que el resultado es superior y se puede observar en las siguientes imágenes.

También posee el nuevo modo Retrato con luz de contorno de cámara, con un mejor balance de brillos y colores, al tiempo que aprovecha muy bien la luz exterior.

Animojis

Apple implementó con su nuevo iPhone X lo que sería su versión de emojis animados, se trata de particulares personajes que adoptan los movimientos captados por el Face ID de sus usuarios para moverse mientras hablan o hacen algún tipo de gesto.

Disponibilidad y precio

El iPhone X tiene un precio de 1,159 euros para la versión de 64GB y de 1,329 euros para la versión de 256GB. Dale un vistazo al precio en Amazon.

Comprar el iPhone X: el gran dilema

Para comprar el nuevo iPhone X debes tener presente algunos elementos, en primer lugar que te guste este sistema operativo, es una inversión elevada para una simple prueba, por otra parte debes considerar el Face ID como método de seguridad, pero también debes tener en cuenta la potente cámara que recibirás.

Tras valorar todas esas premisas y si además cuentas con el presupuesto la respuesta es sí, deberías comprarte el nuevo iPhone X.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 Compartir
Compartir9
Twittear
Compartir
+1