iOS 12: todo lo que debes saber sobre el nuevo OS de Apple

Luego de la espera, finalmente fue realizada la conferencia para desarrolladores WWDC 2018 que realiza cada año Apple y en la que se habla principalmente del sistema operativo móvil de la empresa y las novedades en materia de software, por ello te presentaremos el nuevo iOS 12 y todo lo que debes saber sobre él.

La innovación fue la apuesta para esta versión de iOS 12, la empresa tenía la tarea de estimular entre sus usuarios la necesidad de actualizarse, más allá de un parche de seguridad y con las novedades que se suman tienen previsto conseguirlo.

ARKit 2.0 y Lego AR Experience

iOS 12 | Lego Arkit byte

Entre las principales novedades que se presentaron en el nuevo iOS 12 pudimos ver el anuncio de la nueva versión de ARKit 2 en la que destaca la homologación de los juegos de Realidad Aumentada con otras plataformas como, por ejemplo, Google y esto significa que pudiéramos ver una partida de un juego entre un terminal Android y uno Apple en tiempo real.

Además de ello llega Lego AR Experiences, una alianza de Cupertino con la firma de juguetes armables que le permitirá a los usuarios tener una experiencia extendida luego de armar una figura, ya que se convertirá entonces en un juego de Realidad Aumentada en el que podrá disfrutar de una animación o de una actividad adicional.

Face ID

El sistema Face ID presente en el iPhone X, ahora recibirá soporte para funcionar también en posición horizontal y así también conseguir que el usuario pueda ser reconocido de diferentes posiciones sin ningún inconveniente.

Digital Health

Digital Health byte

Apple ha añadido una nueva herramienta en iOS 12 para evitar que los usuarios establezcan adicciones al uso del móvil, aunque este sea el principal nicho de su negocio, están convencidos de la necesidad de un uso sano de la tecnología.

Siri se renueva

Siri byte

La nueva Siri en iOS 12 tendrá mayor control sobre las apps, ya que los usuarios podrán por medio de Shortcuts añadir funciones específicas de una app y agregar la frase con la que se ejecutará de forma personalizada.

Para ello veremos un botón llamado “Add to Siri” que permitirá añadir tales funciones de forma nativa en las apps.

También recibiremos más y mejores recomendaciones de Siri basado en el aprendizaje profundo sobre los intereses y gustos de su usuario, las recomendaciones serán más refinadas y aparecerán con mayor frecuencia en la pantalla de bloqueo, por ejemplo.

Así también, Apple ha desarrollado una app muy parecida a Work Flow que permitirá ejecutar un flujo de tareas mucho más optimizado que será asignado por medio de acciones a Siri.

Animojis y Memojis

Memojis byte

Los Animojis reciben mejoras en iOS 12, ahora conseguirás mejores y más figuras animadas, además han anunciado la llegada de los Memojis, que es la respuesta a los AR Emojis de Samsung y que guardan un mayor espacio para la personalización, creando figuras que se parecen más a los usuarios y hacen gala de la realidad aumentada en todo su esplendor.

Apple Fotos se renueva

Finalmente, pudimos ver como Apple Fotos mejoró significativamente en esta versión de iOS 12, ahora los usuarios podrán encontrar una nueva sección conocida como “Para Ti” en la que podremos conseguir recomendaciones sobre contenido alojado en nuestra librería en forma de recopilaciones que une Retratos y Live Photos disponibles.

Los usuarios podrán utilizar una nueva herramienta de edición disponible para editar imágenes del carrete, así como la funcionalidad Compartir que permitirá a los usuarios compartir con los amigos y familiares los álbumes en los que aparece de una manera segura y encriptada por medio de iMessage.

Estas son todas las novedades que Apple preparó para la llegada de iOS 12.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Compartir2
Twittear
Compartir
+1