modo incógnito

Cómo navegar de incógnito por la Red

Los principales navegadores permiten navegar de incógnito por la Red pero ¿Por que debes de tener en cuenta esta opción? ¿Como el navegar en Internet puede perjudicar nuestra privacidad? a continuación abordaré este asunto.

Millones de personas utilizan sus dispositivos electrónicos para navegar por el ciberespacio diariamente, y siendo conscientes o no, el navegador fielmente va acumulando un histórico de paginas visitadas, búsquedas realizadas datos personales y otros elementos de nuestra navegación, y esta información tristemente se podría usar para violar nuestra privacidad.

Como primera acción que puedes tomar en cuenta para proteger tu privacidad es activar el  modo incógnito o navegación privada, disponible en casi cualquier Navegador de Internet, la gracias de este tutorial es que te mostraré como configurar el navegador para que inicie directamente en modo incógnito, no importa si eres usuario de Windows, Mac OS o Linux.

Recuerda que esta acción es tan solo una de varias acciones que puedes tomar para navegar de incógnito por la Red, en siguientes artículos te indicaré el resto de acciones a tomar en cuenta.

Qué ganas al navegar de incógnito

El modo incógnito o navegación privada evita que terceros puedan aprovechar la información que almacena tu navegador, entre estos datos como ya mencionamos están los lugares a los cuales sueles visitar en la red, las búsquedas que sueles hacer, tu ubicación, entre otros datos que permitirá que personas no autorizadas sean capaces de motorizar toda la actividad que tu realizas en Internet.

Te imaginas que alguien que quiera hacerte daño sepa donde vives, en que banco tienes tu dinero, si tienes hijos o no, entre otra mucha información que las empresas ya están almacenado sobre ti y vendiendo a terceros de esa forma tu privacidad se ve gravemente afectada.

Así que hoy en Proyecto Byte te mostraré cómo puedes navegar de incógnitos por la Red de forma predeterminada.

Este tutorial abarcará los siguientes navegadores:

  • Google Chrome.
  • Mozilla Firefox.
  • Apple Safari.
  • Internet Explorer.

Modo incógnito Chrome

Lo primero que debes hacer para navegar de incógnito con Google Chrome de forma permanente, es añadir una opción de línea de comandos en el acceso directo del navegador. Encuentra el icono de acceso directo de Google Chrome que usas con frecuencia, bien sea en el escritorio, la barra de tareas o el menú de inicio.

Luego, haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades. Agrega el siguiente texto: espacio, guion, seguido de la palabra incógnito “ -incognito”, a lo último del cuadro de destino. Para finalizar presiona aceptar para guardar los cambios.

navegar de incógnito

A partir de ese momento, Chrome empezará  a trabajar en modo incógnito, cuando lo inicies en el acceso directo que configuraste, es importante indicar que al iniciarlo desde otro acceso diferente deberás realizar la configuración nuevamente.

Para revertir los cambios, solamente debe ingresar nuevamente en propiedades y eliminar el texto que se había añadido.

Navegación privada en Firefox

Una de las ventajas que ofrece este Firefox es que puedes activar de forma automática la navegación privada, mediante la ventana de opciones. Los pasos que debes seguir para navegar de incógnito son los siguientes: Debes ir al menú y buscar la ventana de opciones para abrirlo.

Seguido a esto, presiona la pestaña de privacidad, que se encuentra al lado izquierdo de la ventana, de este modo logras acceder a la configuración de privacidad. Posteriormente, ubica la opción de historial, haz clic en la celda  que dice Firefox podrá (Firefox will), y elige No recordar el historial (Never rember history). Al finalizar Firefox necesitará ser reiniciado.

Navegar de incógnito

El navegador comenzará a utilizar la configuración de navegación privada, aun cuando su interfaz seguirá igual al modo de navegación normal.  Para cambiar nuevamente a modo de navegación normal, regrese a las opciones y elija la alternativa de recordar su historial.

 

Ventana privada en Safari

Safari, el navegador de Mac OS, también posee una opción para navegar de incógnito por la Red. Al abrir Safari, ubica la venta de preferencias, posterior a esto en el panel general, presiona la casilla que lleva por nombre Al iniciar Safari, abrir: debes seleccionar la opción una nueva ventana privada.

navegar de incognito

Desde ese momento, Safari guardará la configuración de manera permanente. Si deseas cambiar la configuración, regrese y coloque la opción Una nueva ventana.

Navegación privada Internet Explorer

Si tu navegador es Internet Explorer, debes realizar una acción parecida a la de Google Chorme para navegar de incógnito. Ubica el acceso directo de Internet Explorer para agregar una opción de línea de comandos, realiza clic derecho sobre él  y dirígete a propiedades.

En el caso de Internet Explorer, debes colocar al final de cuadro de destino, espacio, guion y private, que sería -private. Para finalizar debes presionar aceptar y los cambios se guardarán.

De forma automática Explorer, iniciará con InPrivate Browsing habilitado, que es el nombre que lleva el modo de navegación privada en este explorador. En el momento que quieras dejar de utilizar InPrivate en el navegador, solamente debes borrar la palabra que añadiste al cuadro de destino.

navegar de incognito

Ya conoces cómo iniciar cualquier navegador en modo de navegación privada, es importante recordar que al activar estos modos de navegación privada no se guardará ningún dato, ni permanecerá activo los inicios de sesiones de cuentas de correo electrónico, redes sociales y cualquier otro servicio, es por ello que para algunos puede resultar beneficioso, mientras que para otros no.

Atajos del teclado para navegar de incógnito

Si no deseas configurar predeterminadamente tu navegador en modo incógnito o navegación privada siempre tienes la opción de abrir una ventana en este modo y con los siguientes atajos del teclado lo harás en un plis plas

  • Chrome: Control + Mayúsculas + N
  • Firefox/Explorer: Control + Mayúsculas + P
  • Safari: Comando + Mayúsculas + P

Si quieres recibir un correo con los nuevos artículos de Proyecto Byte, suscribete al feed

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mejores programas para editar vídeos

Cada vez más las personas se mueven en el mundo del contenido, audio, imágenes y ...

20 Compartir
Compartir20
Twittear
Compartir
+1