Core i7 8086K

Intel presenta el nuevo Core i7-8086K y celebra su 40 aniversario

Intel Core i7-8086K es la nueva sensación del mercado, es el procesador de última generación con 12 hilos de conducción y 6 núcleos que lo catalogan como la nueva bestia parda de Intel.  Pero, es que en el mundo no hay un ordenador sin un chip de procesamiento que lleve adherido el nombre de Intel.

No queremos enamorarte porque ya sabemos que reconoces la calidad, pero si vamos a indagar un poco en esta maravilla tecnológica que ha salido al mercado para celebrar el 40 aniversario del primer procesador de la familia 8086, y el cual nos demuestra que el avance tecnológico no se detiene y que Intel está dispuesto hacer mucho más que esto.

Intel Core i7-8086K Edición Limitada

Rindiendo un merecido homenaje a estas cinco décadas de historia la compañía decide celebrar a lo grande, pues son cuarenta años del lanzamiento de aquel histórico procesador 8086, quien fue el encargado de poner en marcha la arquitectura x86.

Anunciando su procesador Intel Core i7-8086K como el primer chip de Intel para consumo que alcanza una frecuencia de boost de 5 GHz, por medio de una frecuencia base de 4 GHz ¡una locura!


También te puede interesar:
Principales características de un Procesador


Esta nueva CPU de Intel es la primera con 6 núcleos, 12 hilos y procesador gráfico integrado, que funciona con el socket LGA 1151. Es también la primera CPU de Intel que alcanza los 5 GHz en un solo núcleo, aunque esta función lo hace en Modo Turbo. Quiere decir que para alcanzar esta velocidad el procesador debe trabajar con unas condiciones de temperatura adecuada para no afectar su rendimiento.

Intel Core i7-8086K el procesador de Edición Limitada.

Esta maravilla tecnología no podía sino tener unas condiciones de mercado que la hacen única para querer ser el “objeto del deseo” de todo geek pues la compañía anunció en su reciente lanzamiento que sólo estarían disponibles 50.000 unidades para la compra y otras 8.086 unidades van a ser regaladas.

Procesador Intel 8086 junto al Intel Core i7-8086K

La rapidez del procesador Core i7-8086K no debería faltar en semejante creación para el socket LGA 1151, compatible con cualquier placa Intel 300 de las que se usan para los Core de octava generación, el cual también posee 12 MB de Smartcache, bus de datos de 8 GT/sg, y un consumo TDP de 95W. Fabricado con tecnología de 14 nm que direcciona un máximo de 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 Mhz. El ancho de banda de la memoria debe ser de 41.6 GB/sg.

Los dichosos en tener la posibilidad de poseer un Core i7-8086K son los países de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Taiwan, Japón, China y Corea del Sur, así que en este lado del mundo debemos prepararnos para adquirir el procesador y según el portal web de Intel, este procesador tiene un costo de $425 dólares estadounidenses.

Intel Core i7-8086K | Especificaciones del procesador

A continuación vamos a revisar un poco las especificaciones de esta bestia de la computación que en su edición limitada nos ofrece un cambio total de la innovación tecnológica para seguir dando pasos agigantados en la era actual.

  • Colección de Procesadores: Intel Core  i7 de octava generación
  • Segmento vertical: Escritorio
  • Número de procesador: i7-8086K
  • Litografía: 14 nm
  • Condiciones de uso: PC / Cliente / Tablet

DESEMPEÑO:

  • Cantidad de núcleos: 6
  • Hilos de ejecución: 12
  • Frecuencia básica del procesador: 4,00 GHz
  • Frecuencia turbo máxima: 5,00 GHz
  • Smart Caché: 12 MB
  • Velocidad del bus: 8 GT/s DMI3
  • TDP: 95 W

MEMORIA:

  • Tamaño de memoria máximo (depende del tipo de memoria): 64 GB
  • Tipos de memoria: DDR4-2666
  • Cantidad máxima de canales de memoria: 2
  • Máximo de ancho de banda de memoria: 41,6 GB/s
  • Compatible con memoria ECC ‡: No

Ver Más Especificaciones

Ver Compatibilidad con Tarjetas Madres

 

Intel 8086 - intel-core-i7

El abuelo del procesador Intel Core i7-8086K : El iAPX86

No podemos dejar de mencionar como es que después de 40 años un microprocesador de 16 bits  y 5 Mhz se convierte en un hito en la historia para impulsar los procesadores de avanzada con una arquitectura de 86x que hoy impera en el procesador Intel Core i7-8086K el tátara nieto del Microprocesador iAPX86.

Todo comenzó cuando Stephen P. Morse era el principal arquitecto del proyecto 8086, quien en su momento comentó que las instrucciones del nuevo diseño de Intel tendrían mejor relación con algunos lenguajes de más alto nivel de la época (Pascal, PL/M) y no tendría tanta implicancia con el compilador.

Esta visión de Morse permitió un avance en el proyecto que dio bastante de que hablar, debido a que él era un Ingeniero de Software, el cual tenía una perspectiva totalmente distinta sobre el diseño de CPUs y rivalizando con el dominio de los Ingenieros de Hardware.

Finalmente está visión de Morse otorgo al chip 8086 unos 20.000 transistores activos (29.000 contando todos los ROM y PLA), mientras que la construcción del procesador fue realizada bajo el proceso llamado HMOS (High performance MOS) que había sido utilizado por Intel para fabricar de manera más rápida sus productos SRAM.

Pero antes de convertirse en el actual Intel Core i7-8086K el micro procesador iAPX86 fue uno de los primeros chips en incorporarse a los ordenadores del famoso IBM PC, modelo que utilizaba el chip 8088, una versión del 8086 con un bus de datos de 8-bit que marcó el comienzo de un estándar para el resto de la industria de los ordenadores de sobremesa e Intel.

Bases de la arquitectura X86

Fue entonces como la introducción del microprocesador 8086 en 1978 sentó las bases para crear un estándar en la industria mundial la cual se convirtió en la base de la arquitectura de cada computadora fabricada en la actualidad, independientemente del sistema operativo.

Este procesador tiene un conjunto de características que llevaron a la industria a desarrollar un chip como el Intel Core i7-8086K, un procesador basado en la tecnología más antigua de Intel y del cual hoy puedes disfrutar en Edición Limitada y con un costo de $425 dólares estadounidense.

Así que puedes empezar a celebrar junto a Intel un gran pasó en la historia con su procesador Intel Core i7-8086K, porque es muy posible que dentro de poco tengamos más noticias sobre un nuevo y exclusivo procesador de 28 núcleos y 5 gh de frecuencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

23 Compartir
Compartir23
Twittear
Compartir
+1