Reparar disco duro dañados

Como reparar disco duro con sectores dañados

Para Repara un Disco Duro con sectores dañados utilizaremos la herramienta de Hirens Boot CD 15.2 si no tenemos el CD de Hiren's podemos descargarlo desde este tutorial aquí este proceso consiste en eliminar los sectores dañados del sistema de archivos, aun que el sector dañado sigue formando parte del disco ya no esta incluido en el índice así que ya deja de representar un problema para el usuario. a continuación en listare los pasos a seguir.

Empezamosreparar Discos Duros

  1. configuramos la BIOS osea el arranque del ordenador para que inicie con CD's o DVD's.
  2. insertamos el CD de Hiren's Boot CD 15.2 e iniciamos el ordenador.
  3. antes de realizar la eliminación de sectores dañados es importante que guarden un respaldo de la información del disco duro por que existe el riesgo de eliminar un archivo del sistema o perder un documento.
  4. iniciamos en modo Mini Windows XP, vamos al icono HBCD Menu, luego a Programs a continuación a Hard Disk / Storage e iniciamos la aplicación Victoria (HDD Info / test).
  5. ahora dentro del programa vamos a la viñeta Tets.
  6. ahora al lado izquierdo del botón rojo password seleccionamos Erase.
  7. y por ultimos click en Start.

Las bondades de este programa son muchas, las cuales nos permitirán hacernos una idea del estado del disco duro y nos ayudara a tomar una buena decisión a la hora de remplazar o reutilizar disco duros para algún ordenador.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

50 comentarios

  1. GENIAL ESTE TUTO, MUCHAS GRACIAS, instale un juego en una mini laptop con win 7, se bloqueo durante la instalacion, lo apague forzadamente y desde ai no volvio ser la misma… al encenderla se queda cartgando en la barra de windows y se queda cargando y cargando y cargando, inicio en modo a prueba de fallos y carga los archivos hasta sierta parte y se congela, intente formatear el disco duro y no lo reconoce, probe instalando el disco duro en una laptop y tampoco lo reconoce… definitivamente esta es mi ultima opcion para no dar por muerto el disco duro… probare y comentare los resultados.

    Nueva mente GRACIAS por el tutorial.

  2. Alexander Maruri

    Al parecer el programa es bueno pero, se puede usar para Disco Duro Externo?, donde puedo elegir el disco duro externo? o solo es para el disco donde esta el S.O. de la PC.

    Gracias por la respuesta de antemano.

  3. Buenas tardes, muchas gracias por su aporte. Una pregunta que tan crítico es encontrar 40 (cuadritos azules) errores al hacer este proceso. Lo he realizado tres veces, utilizo la pc una semana y tengo que volver a utilizarlo, tienes alguna recomendación o sugerencia? Nuevamente muchas gracias por tu aporte, me ha servido.

  4. buenas saludos, felicidades por su pagina sirve de mucho. tengo una pregunta ¿no puedo instarla win 7 por que me da error con el disco duro al repararlo esto se corrige el error?

  5. como puedo eliminar la primera parte del disco duro con la aplicación Victoria si escaneo de inicio a final se queda atorado al 10% y no avanza, y si escaneo de final a inicio se traba al 91% como puedo hacer para ya no leer esa pequeña parte??

  6. muy buena herramienta gracias, una pregunta con los clusters q da error osea q no les sale la W q pasa y q se puede hacer?

  7. hola tengo un disco duro como esclavo y desde hace unos dias a presentado un chasquido cada vez que quiero entrar en el y ahora ni si quiera me deja entrar se queda pensando sin hacer nada
    tengo dos preguntas

    1 esta herramienta me dejaría entrar en el disco y recuperar la información para luego poder repararlo ¿?

    2 tengo que grabarlo en un CD obligatoria mente para utilizar el programa ?¿

    muchas gracias

  8. No lo puedo utlilizar con Windows 8, hay algun otro programa que se pueda pasar en W 8?
    Gracias

  9. gracias por esta herramienta

    tengo una consulta, yo he trato de usar esta herramienta en dos diferentes laptop con windows 8 y en las dos los programas no se ejecutan cuando los selecciono del menu del hirens tendre que configurara algo, porque tambien intente la cambiar la contraseña de un windows 8 e igualmente el programa no se ejecuta.

    agradeceria su ayuda

  10. buena explicacion muchas gracia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

30 Compartir
Compartir30
Twittear
Compartir
+1