Reparar disco duro dañados

Como reparar disco duro con sectores dañados

Para Repara un Disco Duro con sectores dañados utilizaremos la herramienta de Hirens Boot CD 15.2 si no tenemos el CD de Hiren's podemos descargarlo desde este tutorial aquí este proceso consiste en eliminar los sectores dañados del sistema de archivos, aun que el sector dañado sigue formando parte del disco ya no esta incluido en el índice así que ya deja de representar un problema para el usuario. a continuación en listare los pasos a seguir.

Empezamosreparar Discos Duros

  1. configuramos la BIOS osea el arranque del ordenador para que inicie con CD's o DVD's.
  2. insertamos el CD de Hiren's Boot CD 15.2 e iniciamos el ordenador.
  3. antes de realizar la eliminación de sectores dañados es importante que guarden un respaldo de la información del disco duro por que existe el riesgo de eliminar un archivo del sistema o perder un documento.
  4. iniciamos en modo Mini Windows XP, vamos al icono HBCD Menu, luego a Programs a continuación a Hard Disk / Storage e iniciamos la aplicación Victoria (HDD Info / test).
  5. ahora dentro del programa vamos a la viñeta Tets.
  6. ahora al lado izquierdo del botón rojo password seleccionamos Erase.
  7. y por ultimos click en Start.

Las bondades de este programa son muchas, las cuales nos permitirán hacernos una idea del estado del disco duro y nos ayudara a tomar una buena decisión a la hora de remplazar o reutilizar disco duros para algún ordenador.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

50 comentarios

  1. Buenas, como hago para que me aparezca el disco duro al usar esta herramienta?

    Estoy tratando de revisar y reparar si es posible el disco duro de una Dell 5447, cuando uso el programa de diagnostico que trae la laptop, me indica que la memoria, el procesador y el disco duro estan bien, aunque cuando la enciendo no pasa de una pantalla azul que me indica un error, ya intente todas las posibles soluciones que indica Microsoft como restablecer sistema, formatear usando un usb booteable de Windows 10, etc, y nada de eso ha servido.

    El hirens lo ejecute en una mini hp y a ella si le reconoce el disco duro.

  2. A ver gente, ahi dice como reparar disco con sectores dañados, NO como reparar sectores dañados..esta es la solución mas vieja que existe, todo el mundo lo hace y si no les gusta a ahorrar para un disco nuevo..
    Coincido en que debe hacerse saber que hay posibilidad de pérdida de datos personales o de sistema..
    Un consejito si el disco anda taaan mal que ni booteando con HBCD funciona, lo meten en una bolsa hermética previo sacado del aire, lo meten en el congelador mas potente que tengan toda la noche, y arrancan lo que tengan que hacer con el,disco congelado..ojo con la estática, descárguense antes de manipular el disco

  3. Toooodos los articulos referidos a este problemas dice: Como “REPARA”…Cosa mas falsa que un billete de 3 Dolares..! Los sectores dañados marcados de color azul no los repara este programa y eso deben de hacerlo saber en el titulado del Articulo de alguna forma y no dejarlo para decirlo en la parte final…! Lo que hace es hacerle perder el tiempo a la gente. No existe programa alguno que repare sectores DAÑADOS de un disco..!

    • Hola me llamo Horacio, tengo win 10 en hd ssd de 240 G que no Arranca, logrl entrar en la consola de recuperacion y no repara nada solo logro entrar al cmd, probé con fixboot y chkdsk y scannow pero nada solo el chkdsk me informa qhe el disco esta proteg contrA escritura, intenté con el attrib sacarla y nada y t ampoco el diskpart tienes alguna sugerencia?

  4. Carlos E Querales

    Después que se cargue que tengo que hacer?

  5. Rodrigo San Martin

    Hay algo que no entiendo:

    En primer lugar, la opción “ERASE” lo que hace es BORRAR los datos del disco, NO repararlos.
    Para ello la opción es “restore”, pero no se encuentra disponibvle en en la versión Freeware del programa. Entonces en base a esto; lo que acá se propone es borrar el disco duro completo, además de no informar al usuario de que perderá sus datos.

    Creo que es importrante aclararlo para no conducir al usuario a problemas o incidentes irreparables en su información.

  6. DESEO RECIBIR AYUDA SOBRE SISTEMA E INFORMÁTICA, REPARACION DE DISCOS DUROS, TARJETAS MADRES, UNIDAD USB, ETEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

30 Compartir
Compartir30
Twittear
Compartir
+1