Windows 10 descarga todos los detalles

Que hago si mi windows 8.1 es pirata, puedo actualizar?
Cuando llega la version completa? será gratis, por tiempo ilimitado?
si actualizo a Windows 10 mis programas se borrarán o seguirán valiendo?

Se puede revertir, volver a mi versión anterior? como quito el aviso de nueva versión?
Que cambios traeria la nueva version de windows 10? Vale la pena actualmente cambiarse a windows 10.

Aviso de actualización

Notificacion de reserva windows 10

Cuando actualizar? Necesito un windows original ?
Si tienes las actualizaciones de Windows 8.1 activadas y conexión a Internet, te aparecerá un icóno ofreciéndote los pasos necesarios para reservar la copia gratuita de Windows 10 (que estará disponible durante un tiempo limitado), incluyendo una dirección de correo y una comprobación de que tu sistema y hardware sea compatible. Si no es compatible por actualización, entonces solo te quedará formatear. Una vez reservado la actualización, a partir del 29 de Júlio, se descargará una actualización a Windows 10 (unos 3GB ) y una vez lista, se te avisará para que inicies el proceso de instalación. Esa es la versión definitiva, hasta ese día todo queda en versión de prueba.

Al final del artículo encontrarás el enlace para ver los requisitos de tu máquina. En síntesis casi todas las máquinas de gama media de los últimos 7 años en adelante, las cumplen, y los ultraportables de 10 pulgadas, Atom y similares más difícilmente. También necesitarás 3 GB libres y otros quizás 16-20 para todo el sistema (si no sabes como liberar espacio, considera esta información: Aumentar la velocidad y ganar espacio

Fase de pruebas hasta el día 29 de julio.

Que significa versión de pruebas? Que a través del programa Windows Insider, más de cuatro millones de personas han instalado, probado y referido su experiencia y sugerencias a microsoft. Por tanto hay la oportunidad que este sistema haya corregido mucho los fallos y problemas.
Mientras tanto todo lo que hay es de prueba: se pueden perder los programas e incluso los documentos (en caso de formatear, por ejemplo). Por tanto no se debe usar en una máquina con información que no quieras perder, ni tu máquina habitual de trabajo. Puedes probarla en una máquina virtual, por ejemplo.

Para cuando las ventas?

Sabiendo que se abre al público el miércoles 29 de júlio, seguramente en agosto ya estará presente en los nuevos ordenadores en venta. Si los que estan en venta aún llevan windows 8.1 tranquilo, ya que también les aparecerá la actualización.

Quien tiene derecho a la nueva versión? Que hay de las licencias?

TODOS. esa es la respuesta resumida.
TODOS los que tengan una máquina compatible podrán actualizar con 'windows update'. TODOS los que tengan una licencia pirata (W7 o W8), seguirá siendo pirata igual que cuando instalas un Service Pack. Todas las licencias legales (W7 o W8) seguirán siendo legales. Basicamente se parece al modelo de actualizaciones de Apple: pasen todos a la nueva versión. (salvando las distancias)

Como quitar el aviso?

Haz clic en la flecha que aparece al lado de los iconos de la barra de tareas y haz clic en “Personalizar”. Desde ahí, elige el icono, que aparece con el nombre “GWX” y escoge “Sólo mostrar notificaciones”.

 Vale la pena actualizar?

Si tienes una máquina que te funciona bien con W7 u 8, no está de más. Así podremos acostumbrarnos a un nuevo ecosistema que va a cubrir el mapa. no solo se trata de una amalgama de las dos versiones anteriores, también se trata de un cambio de enfoque como verás en este artículo. Se ha rediseñado el sistema y reescrito mucho código con unas miras más amplias a las que nos tienen acostumbrados. Evidentemente seguirá siendo Microsoft, con lo bueno y lo malo pero yo también quiero irlo instalando y usando

Por que no se llama Windows 9?

Como explicaron en Reddit, se ve que para facilitar la compatibilidad, hay códigos que averiguan la versión, si ven que empieza por 9* consideran que están corriendo en un windows 95 o 98, lo que sería un problema en un sistema que actualmente está ya muy alejado de aquellos.

Vuelve el menú Inicio

Regresa, y mejorado. Incluye los programas, primero los habituales y abajo encuentra la lista completa por orden alfabético. Lo encuentro menos cómodo para encontrar aplicaciones que habitualmente estan juntas (adobe, office...) habrá que ver si esta será su apariencia definitiva. La mitad de la derecha incluye las baldosas de las aplicaciones favoritas y más objetos acomodados a nuestro gusto y tamaño personalizado. Me recuerda a un programa, pokki que hemos usado para W8.

linea de comandos?

Parece ser que en este campo  también hay novedades, en el futuro se completará esta sección.

Cortana

El asistente para el usuario, que responderá preguntas dudas y accederá a las aplicaciones en los dispositivos donde está corriendo W10. Una aplicación que si funciona correctamente llegará a ser un amigo de bolsillo. Cortana incluso resolverá dudas técnicas del usuarios respecto a como hacer cambios o resolver problemas del sistema.

Project spartan

Llamado finalmente microsoft Edge, es el navegador, con una interfaz renovada y alejada de Microsoft Internet Explorer, cuyo aspecto se adaptará al del propio Windows 10 (temas, colores, etc) y que se ha centrado en la sencillez visual y la velocidad; en 'modo lectura' permite extraer texto de la web para que podamos leer sin distracciones y permitirá tomar notas en cualquier sección de una web para compartirla. És más, con la integración de Cortana, permitirá navegar por voz!

Multitarea: pantalla y escritorios

Gracias a Continuum, la pantalla se adaptará en caliente al uso de interfaz táctil, ratón, teclado, pasando de un móbil a una pantalla o cualquier otro cambio, lo que facilitará la creación de elementos a los que se incruste un móvil, por ejemplo y se conviertan en un portátil. Incluirá soporte para resolución 4k y quizás mayores. También estará disponible el uso de escritorios virtuales varios, como en Linux.

Tienda Windows

Se ha pensado Windows 10 como una plataforma para PCs, portátiles, convertibles, tablets, consolas, smartphones, dispositivos varios, Hololens, wearables o los futuros integrantes de la Internet de las Cosas. Así que nos podremos encontrar, tal como sucede con linux, que muchos aparatos con sensores o actuadores lleven windows 10, no tanto como ventaja para el usuario si no para los programadores. A ellos Microsoft les va a facilitar formas de trasladar aplicaciones de iOS y Android a Windows 10 reaprovechando todo el código original.
Imagino que eso también facilitará una experiencia global unificada como en el mundo mac. Todo ello estará presentado en la Tienda windows, un repositorio similar a Google play en donde podemos comprar un programa e instalarlo en el dispositivo que prefiramos.

Seguridad:

Se incluirá soporte para tecnologías de autenticación  de varios factores gracias a la colaboración con la FIDO Alliance, Lo que aplicado en la plataforma Windows Hello permitirá reconocimiento facial, de iris o de otros parámetros biométricos como la huella dactilar. Queda por ver que tan seguro será ya que se ha demostrado que es posible tomar estos datos de otra persona a más de 10 metros de distáncia.

Juegos

Podrás realizar"streaming" con el modo multijugador en Xbox One si cuentas con conexión a internet y una suscripción a Xbox Live Gold (se vende por separado en varios países); con las librerías DirectX 12 se podrá jugar en streaming a los videojuegos utilizando el ordenador, e incluso en una tablet Surface.

Legalidad

Los usuarios podrán actualizar de manera gratuita a Windows 10 dentro del primer año después del lanzamiento; las copias legales seguirán siendo legales y las ilegales seguirán siendo pirata. Tal como sucede con el resto de actualizaciones.
La versión Insider Preview que tenemos disponible expira el 1 de octubre de 2016
10. La misma ha sido fijada en 119 dólares, justo lo que cuesta actualmente la de Windows 8. En el caso de la versión Pro, su precio se eleva a 199 dólares.actualización dentro del primer año será gratuita. (primer año de la compra del pc) y de updates

7 versiones

  • Windows 10 Home: es la versión que se incluirá en la mayoría de PCs de sobremesa y portátiles que se vendan.
  • Windows 10 Pro: será el equivalente a Windows 8 Pro, y permitirá a los puestos y equipos empresariales conectarse a servidores muy orientados a estos escenarios además de tener acceso al programa Windows Update for Business..
  • Windows 10 Enterprise: esta edición toma como base Windows 10 Pro pero le añade características destinadas a ser utilizado en grandes implantaciones.
  • Windows 10 Education: derivada de la anterior, esta edición está orientada a entidades educativas y académicas en la que haya requisitos especiales para la plantilla, los administradores, los profesores y los estudiantes. Habrá un programa de licencias por volumen especial para estos escenarios en los que además los estudiantes que quieran pasar de sus licencias Windows 10 Home y Pro a una Windows 10 Education puedan hacerlo fácilmente.
  • Windows 10 Mobile: será el sucesor de Windows Phone. Esta versión estará disponible tanto para teléfonos móviles como para tablets de pequeño formato (menos de 8 pulgadas de diagonal)
  • Windows 10 Mobile Enterprise: diseñada para grandes empresas, esta edición especial permitirá licenciar el sistema operativo en todos los smartphones y tablets de los negocios y además disfrutar de "formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones", y en Microsoft prometen que estas ediciones integrarán los parches de seguridad y las mejoras en innovación tan pronto como estén disponibles
  • Windows 10 IoT Core: esta edición permitirá instalar una edición recortada de Windows 10 en dispositivos de bajo coste y de prestaciones mucho más modestas, como la Raspberry Pi, será 100% gratuito.supongamos que clase de aparatos podrá mover: drones , microondas, robot aspirador... con la ventaja para el programador de poder aplicar su código en variedad de aparatos

Lo que perderás actualizando a Windows 10

Lo viejo debe dejar paso a lo nuevo... Así que algunas funciones y aplicaciones se perderán. más los que vienen de Windows 7. Principalmente:
Windows Media Center: habrá que usar otras aplicaciones de ese tipo.
Actualizaciones automáticas siempre activas en la versión Home.Y es una de las condiciones para poder actualizarse gratis: estar conectado a Internet y activar las actualizaciones automáticas. Una vez en Windows 10, solo los que posean la versión Pro podrán decidir cuándo instalar y descargar esas actualizaciones.
Algunas aplicaciones se eliminarán, y las versiones de antivirus desactualizadas serán sustituidas por Windows Defender.
Algunos juegos como el Solitario o el Buscaminas serán sustituidos por las nuevas versiones que llegan con Windows 10.
Los gadgets de escritorio de Windows 7 no estarán disponibles en Windows 10
Las unidades de disquete también dejarán de ser compatibles de manera nativa. necesitarás buscar tus drivers

Y si no me gusta?

Si has actualizado (no formateado) es tan sencillo como ir al menú de recuperación (busca en el boton de inicio) y seleccionar volver a la versión previa o anterior

ENLACES DIRECTOS
especificaciones:
preguntas:
reserva
descarga de la iso

2 comentarios

  1. buenas tardes cuando actualice mi version de windonws 7 al 10 se borraran las fotos, videos o archivo guardados en la pc necesito esa informacion para guardar todos mis documento y fotos gracias

    en pocas palabras sera como si formatearas la pc pregunto que todo queda de cero esa es mi gran pregunta

    • Hola, si solo actualizas, en teoría no se debería borrar nada, pero siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de los archivos, así se en una nueva partición diferente a la del sistema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

12 Compartir
Compartir12
Twittear
Compartir
+1