Samsung Galaxy A8 (2018): El más potente de la gama media
Gama media 2018

Samsung Galaxy A8 (2018): El más potente de la gama media

Tener un terminal gama alta no siempre es posible por asuntos de presupuesto, algo de lo que parece estar muy consiente el equipo de Samsung y por ello trajeron al mercado un nuevo terminal gama media que encaja muy bien en el mundo Premium, se trata del Samsung Galaxy A8 (2018).

En el Samsung Galaxy A8 (2018) destacan dos de sus más interesantes atributos como es su pantalla alargada muy al estilo del Samsung Galaxy S8 y además cuenta con una innovadora cámara frontal dual que promete mucho para tus selfies.

Diseño del Samsung Galaxy A8 (2018)

Samsung Galaxy A8 | Diseño y pantalla

La primera impresión que se tiene al tener el nuevo Samsung Galaxy A8 (2018) en las manos es su cercanía con el Galaxy S8 tal como lo comentamos al comienzo, de hecho este móvil está muy lejos de lo que venía siendo la serie A de Galaxy, colocando como protagonista esta vez su particular pantalla.

Vemos que el móvil posee dimensiones de 149.2 x 70.6 x 8.4 milímetros y su peso es de 172 gramos, un poco más incluso que su antecesor. Los colores elegidos para esta temporada son el negro, plata y oro; dejando fuera el azul y quedándose dentro de una gama clásica.


También puedes leer:
Samsung Galaxy S9 y otro móviles del MWC 2018


Vemos en sus esquinas redondeadas con una trasera plana la herencia de los anteriores modelos Galaxy A, pero en esta oportunidad el sensor de huellas abandona el frente y se va hasta atrás junto por debajo de la cámara.

La pantalla del Samsung Galaxy A8 (2018) es un panel de 5,6 pulgadas Full HD+ con resolución 1080x2220 pixeles y ratio de 18,5:9, además de tener 440 pixeles por pulgada y cuenta con la apreciada tecnología Always On Display.

Rendimiento

Samsung Galaxy A8 | Rendimiento

En cuanto al rendimiento de la nueva serie Galaxy A, este móvil viene con un chip Exynos 7885 ocho núcleos con dos a 2.2GHz y los otros seis a 1.6GHz, que le convierte en un terminal muy potente, pero no lo suficiente para ser un gama alta.

En cuanto a la memoria RAM, el Samsung Galaxy A8 (2018) posee 4GB y cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 32GB ó 64GB, incluye soporte para microSD hasta 256GB y en cuanto al sistema operativo, viene con Android 7.1 Nougat.

La conectividad de este móvil es LTE como era de esperarse, igualmente cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), Bluetooth v 5.0, GPS+GLONASS y viene con un  chip NFC para pago móvil.

Además del lector de huellas, también incorpora la tecnología de reconocimiento facial anunciada hace un año por Samsung. Su batería tiene una capacidad de 3.000 mAh con sistema de carga rápida por cable y su puerto es USB Tipo C.

Cámaras del Samsung Galaxy A8 (2018)

Cámara Galaxy A8

Todos anuncian una cámara trasera dual, Samsung lo hizo con la cámara selfie, incorporó un doble sensor de  16 megapíxeles y apertura f/1.9 más 8 megapíxeles y apertura igualmente de f/1.9  y su cámara trasera es de 16 megapíxeles PDAF con apertura focal de 1.7.

La cámara frontal viene con modo retrato y Live Focus para conseguir el efecto Bokeh. Mientras que la cámara principal de 16 megapíxeles es igual a la de modelos anteriores y ofrece la misma calidad.

App cámara galaxy A8

Así luce la app de la cámara del Samsung Galaxy A8 (2018) que además incorpora la ya conocida sección de Bixby Visión y los stickers de Samsung para incorporar en las capturas.

Disponibilidad y precios

El Samsung Galaxy A8 (2018) tiene un precio de 499 euros en España y está disponible en la web del fabricante, como también puede comprarse en las principales web de comercio electrónico como Amazon y en las tiendas de tecnología más reconocidas.

Comprar el Samsung Galaxy A8 (2018) ¿Si o No?

Galaxy A8 Proyecto Byte

Estamos frente a un dispositivo de la gama media con muchos atributos de una gama superior y con un precio de casi la mitad de cualquier buque del mercado, sin duda alguna comprar el Samsung Galaxy A8 (2018) es una buena alternativa para quienes quieren un terminal potente sin comprometer su presupuesto.

Fuente | Samsung

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

27 Compartir
Compartir26
Twittear1
Compartir
+1