Recovery avanzado ClockWorkMod para Galaxy S3 I9300

Hoy aprenderemos a como instalar un recovery avanzado en el Samsung Galaxy S3 modelo I9300, en esta ocasión hablamos del Recovery ClockWorkMod 6.0.4.4, el cual nos permitirá instalar casi todas por no decir todas las Custom Rom basadas en Android KitKat, estos pasos son igualmente validos para muchos otros teléfonos, este articulo forma parte del manual de root y más del Samsung Galaxy S3 al cual están invitados, para que puedan realizar todas las rutinas necesarias en la instalación de Roms para el Galaxy S3

Requisitos previos

  1. Terminal con acceso root,
  2. Descargar el Recovery ClockWorkMod 6.0.4.4 aquí

Instalación del Recovery ClockWorkMod 6.0.4.4

  1. Apagamos el terminal.
  2. Entramos en modo recovery presionando volumen arriba + power y home (los tres a la vez)
  3. Seguidamente seleccionamos la opción Install zip from sdcard
  4. Luego la opción Choose zip
  5. Seleccionamos el archivo CWM_6.0.4.4_Touch_Recovery_para_Galaxy_S3_GT-I9300.zip y lo instalamos.
  6. Y finalmente Reboot system now.

Comprobación

Después del paso 6 el dispositivo se reiniciara, para comprobar si los pasos surtieron efecto debemos repetir el paso 1 y 2, veremos nuestro recovery así:

ClockworkMod_Recovery_v6_1

Con esto ya tienes el Samsung Galaxy S3 con el recovery avanzado ClockWorkMod 6.0.4.4 el cual te permitirá instalar cualquier Custon Rom basada en Android KitKat.

Sácale partido a tu nuevo Recovery ClockWorkMod 6.0.4.4

Ahora que tienes tu nuevo recovery instalado puedes instalar la versión Android KitKat 4.4 a tu Samsung Galaxy S3 para realizar esta instalación sin ninguna complicación te recomendamos el siguiente tutorial:

¡Regálanos un buen me gusta en esta pagina y compártela con tus amigos!

NOTAS IMPORTANTES

  • antes de realizar cualquier acción propuesta hay debe de verificar si su Galaxy S3 tiene riesgo de Brick con eMMC Brickbug
  • Este tutorial es aplicable únicamente para el Samsung Galaxy I9300
  • Al crearle super usuario perderá la garantía
  • Youtube, Soluciones Windroid y Proyecto Byte no se hacen responsable por el mal uso de la información aquí expuesta, ya que esto derivaría en daños al dispositivo móvil.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

8 comentarios

  1. RESULTA QUE MI S3 i9300 SE QUEDA EN EL LOGO SAMSUMG Y AL INTENTAR HACER EL RECOVERY NO ME RESPONDE EL BOTON DE VOLUMEN MAS, ES COMO SI ESTUVIERA DAÑADO. POR FAVOR PODRIAN AYUDARME

  2. Hola Rudy! Cómo estás? Gracias por el link al CWM, ya tengo rooteado el S3 (es el I9300). Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay algún riesgo en que instale la CWM, haciendo los pasos previos que están aquí?. Mi S3 tiene Jelly Bean 4.3, el problema viene a que tengo la aplicación eMMC Brickbug y me dice que es un S3 con riesgo de muerte súbita, a pesar de tener JB 4.3 y estar rooteado.
    ¿Me arriesgo a instalar la CWM?

    P.D: No es por ser un nazi de la gramática, en tu descripción “apasionado” va con s.

    Saludos!

    • Agrego más data. El teléfono fué comprado oficialmente a movistar entre los meses de marzo y julio de 2012 (mi hermano lo compró, no recuerdo el mes exacto, pero fué entre esos meses donde el S3 salió con la placa defectuosa). Al día de hoy, 22 de Septiembre de 2014 el teléfono no ha tenido ningún problema, ni de lag, ni de video, ni de llamada, ni de señal, ni pantalla, ni de conexión a wifi, ni cámara, nada.

    • el problema de esta serie del Samsung Galaxy S3 radica en la memoria flash así que si montas una ROM es seguro que tu SmartPhone morirá así que no lo aconsejo, y gracias por el dato.

      • Cesar, gracias por tu pronta respuesta! Mi impaciencia me dejó llevar, e instalé vía odin el CWM 6.0.4.7 non touch.
        Gracias por avisarme lo del cambio de ROM, ya que era mi próximo paso. Estoy harto de la ROM que le puso movistar, odio la musiquita y el logo de movistar cuando se prende/apaga el teléfono. Quería ponerle una custom ROM como una PhilZ, o cualquier otra, con tal de sacarle la de movistar me vendría bien. Pero voy a tomar en serio tu consejo de no cambiarle la ROM (además que no quería hacer todos los pasos que hay que hacer para cambiar una ROM, hay que tener muchos recaudos, tiempo y paciencia).
        Nuevamente, gracias! Un abrazo grande Argentina.

        Saludos!

  3. Hola la tenco la boy aprobar espero q funcione está pronto Enric

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 Compartir
Compartir6
Twittear
Compartir
+1