Raspberry PI 2 | Mini PC que soporta Windows 10

La Raspberry Pi 2 modelo B es el mini PC de moda, este modelo en concreto se presenta muy atractivo por varias razones, ya que el Raspberry fue creado para estimular la enseñanza en la ciencia de la computación para las escuelas y gracias a esto podemos encontrar un sin número de proyecto que podemos llevar a cabo siguiendo pequeños tutoriales, este Raspberry Pi 2 es la excusa perfecta para comenzar con el aprendizaje del lenguaje de programación Python.

Gracias a su procesador Broadcom BCM2836 ARM Cortex-A7 soporta sistemas para plataforma ARM como Snappy Ubuntu Core y hasta nada más y nada menos que Windows 10, lo que sorprende gratamente de la Raspberry es que tiene una salida micro HDMI capaz de manejar vídeo en Full HD 1080p esto hace a la Raspberry Pi 2 una mini PC perfecta para usarla como un multimedia centerpor si fuera poco gracias a sus 40 pines GPIO podemos crear muchos proyectos desde jugar en Minecraft hasta crear pequeños Robots.

Características técnicas

  1. Procesador:
    1. Broadcom BCM2836 ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos
  2. GPU:
    1. VideoCore IV doble núcleo con soporte OpenGL ES 2.0, aceleración por hardware OpenVG, 1080p 30 frames, H.264
  3. Memoria RAM:
    1. 1 GB LPDDR2 SDRAM
  4. HDMI:
    1. versión 1.3 y 1.4 a 1080p
  5. Jack 3,5 mm Vídeo y audio compuesto:
    1. Salida vídeo compuesto RCA (PAL / NTSC)
    2. Salida de audio estéreo
  6. Tarjeta de Red:
    1. Ethernet 10/100 Base
  7. Puertos USB:
    1. 4 puertos USB 2.0
      Socket:
  8. MicroSD
  9. MPI CSI-2
  10. Conector Serie
  11. GPIO 40 pines

Me gustaría saber que opinan sobre la Raspberry Pi 2 si la encuentra interesante como para comprarla o no, si les gusto este articulo les invito a que lo compartan, ¡gracias!

Enlaces

4 comentarios

  1. EUGENIO DIAZ HUAMAN

    hola, me parece excelente, ahora quisiera una de esas, como lo consigo, saludos y gracias por considerarme, en su lista de contactos.

  2. Yo considero que los proyectos Raspberry son novedosos en todas sus versiones ya que cada uno emplea y desarrolla diferentes aspectos desde solo la capacidad de ser un mini pc basico hasta este que tendria un soporte a win10, de la misma manera creo que este campo es aun muy amplio y esperariamos mejoras muy importantes en unos años tanto al grado de reemplazar al pc de escritorio que conocemos actualmente.
    Saludos desde México.

    • Saludos recibidos Francisco G gracias por tu comentario, a mi me agrado de este modelo que mantiene su compatibilidad con todos los proyectos que se desarrollaron para el modelo anterior de Raspbarry y eso le da un verdadero plus, y sin duda estos mini PC mejorarán de hecho ya hay otros modelos de otras compañías con mini PCs con mejores prestaciones en hardware.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mejores programas para editar vídeos

Cada vez más las personas se mueven en el mundo del contenido, audio, imágenes y ...

8 Compartir
Compartir8
Twittear
Compartir
+1