fbpx
Qué es Telegram

¿Qué es Telegram y para qué sirve?

Si estás buscando ¿qué es Telegram y para qué sirve? entonces llegaste al lugar indicado. Ahora que todo el mundo está buscando alternativas a WhatsApp, tienes que saber que los servicios de Telegram son tan buenos y tan seguros como los que ofrece la mensajería del teléfono de la manzanita.

Telegram es una robusta aplicación de mensajería instantánea creada por un empresario ruso de nombre Pavel Durov, que funciona como una fundación y su único benefactor es este mismo multimillonario. La seguridad y la privacidad es su prioridad, de hecho, decidió emigrar de su país de origen antes de tener que ofrecer datos de sus usuarios al gobierno ruso.

¿Por qué usar Telegram?

Desde que comenzamos, te señalamos los muchos elementos de seguridad presentes en Telegram y la propia filosofía de su creador está totalmente impregnada en todo su desarrollo. El financiamiento de su desarrollo reposa totalmente sobre su creador, quien genera sus fondos personales por otras actividades económicas, por lo tanto Telegram nunca será de pago.

  • Otro de los fantasmas que debes dejar a un lado es el de la publicidad incluida en la app. Para hacer esto tendrían que hacer cambios en la política de privacidad y es algo a lo que el propio Dúrov se ha negado desde siempre. Así que (al menos hasta ahora) no encontrarás publicidad intrusiva dentro de Telegram.
  • Tus datos son tuyos. En Telegram se obtiene acceso únicamente a dos datos de importancia: los datos del usuario y sus contactos, así podrán identificarte dentro de la aplicación y reconocer a los amigos que también le están utilizando, dejando fuera otro tipo de información privada.
  • La información que almacena Telegram lo hace directamente en la nube esto significa que tu teléfono no colapsará por el enorme espacio utilizado y en su lugar cuentas con todo almacenado vía remota, por lo que no necesitas realizar constantes copias de seguridad.
  • Los grupos de Telegram pueden ser verdaderamente enormes, no se queda en los pocos usuarios que pueden participar en los grupos de WhatsApp, en su lugar te permite crear estos espacios para que participen hasta 200 mil personas a la vez.

Canales de Telegram

Cuando te preguntas ¿qué es Telegram? seguramente habrás escuchado sobre los canales y la verdad es que se trata de una de las características más novedosas de la plataforma. Puedes crear un canal con información de todo tipo y puedes suscribirte para leer todo lo que se publica de forma unidireccional.

Las personas pueden encontrar un canal específico directamente desde el buscador en la página de inicio y encontrar contenido de su interés colocando palabras claves como: Música o Comida.

Las mejores características de Telegram

  • Stickers: Probablemente una de las cosas que más te gustan de WhatsApp son los stickers, pero en Telegram también están disponibles y hay muchísima variedad. Esta plataforma cuenta con un catálogo propio de colecciones de todo tipo que puedes descargar directamente a la aplicación y también puedes crear tus propias pegatinas para utilizar.
  • Exportar chats de WhatsApp: Esta app te facilita las cosas al momento de migrar y por ello te permite traerte tus conversaciones desde WhatsApp, simplemente con algunos toques ya tendrás la conversaciones completas en la otra plataforma sin mayor esfuerzo.
  • Llamadas de mejor calidad: bastará que hagas una videollamada para comprobar que su servicio es superior al de WhatsApp. Además de contar con los emojis de comprobación en la parte superior de la pantalla, la resolución de la imagen y la compresión es de mejor calidad y el audio también es más estable.
  • Consume menos datos: Telegram consume menos datos que otras plataformas, de hecho por una videollamada esta app consume solamente 200 KB por segundo, mientras que WhatsApp puede consumir el doble.
  • Telegram Web: Una de las principales ventajas de su cliente para escritorio es que su funcionamiento no depende de una conexión con dispositivo principal. Puedes chatear y utilizar todas las funciones de manera independiente y se actualizará en el dispositivo también sin ningún problema.

Chats secretos: mensajes y fotos que se autodestruyen

La privacidad es cosa seria en Telegram y por ello brindan a sus usuarios la posibilidad de contar con una variante de las conversaciones llamada chats secretos.

Los Chat secretos te permite crear espacios de total privacidad que no admite capturas de pantalla, puedes programar mensajes para que se autodestruyen y también fotos o vídeos que se eliminen de forma automática.

Este contenido no queda almacenado en la memoria del teléfono de quien lo recibe y tampoco puede guardarlo de forma directa. Una vez que alguno de los miembros de la conversación.

¿Merece la pena utilizar Telegram?

Sin duda alguna, migrar a Telegram es una buena decisión. Esta plataforma es más segura, cuenta con muchas más funciones y además te ofrece mejores alternativas en cuanto a la privacidad, consumo de datos y calidad de los servicios.

La ventaja de contar con almacenamiento directo en la nube es que no necesitas hacer copias de seguridad y esto te permite mayor libertad en el almacenamiento local, además de tener la posibilidad de restaurar tu cuenta en cualquier otro dispositivo.

En conclusión, puedo decirte que vale la pena probar Telegram ya que es una mensajeria de un desarrollo maduro y estable que está cargada de funciones y características que su superan a lo que te ofrece WhatsApp actualmente.

Un comentario

  1. TOMAS REGGI CORONADO FARFAN

    Es iinteresante y atractivo lo que se diice de este servicio. además es gratis, necesito un tutorial para instalarlo, gracias.
    TOMAS REGGI

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Compartir
Twittear
Reddit
Compartir
WhatsApp