Emuladores Android

Los mejores emuladores para Android

No existe un fanático de los videojuegos que no quiera convertir su smartphone Android en una consola portátil, por lo que existe una lista de los mejores emuladores para Android que están disponibles en el mercado, desde una Game Boy hasta una Nintendo 64, las posibilidades son amplias.

Un emulador es un software o aplicación que nos permite ejecutar videojuegos u otro sofware en una plataforma distinta a la nativa, de emuladores ya en otras ocasiones hemos hablado de ellos, por ejemplo cuando emulamos Android para PC.

Pero el día de hoy nos centraremos en aquellos emuladores que te permitirán tener horas de diversión, ya que con estos emuladores podrás jugar casi cualquier vídeo juego escrito en las plataformas que al principio te mencionamos así que sin más presentamos un conteo de los mejores para Android.

Los mejores emuladores para Android

Mega N64

El primero de los mejores emuladores para Android que presentamos convierte a nuestro móvil en una Nintendo 64. Es un emulador retro que está disponible en Google Play. Esta aplicación admite el uso de mando inalámbrico por Bluetooth, así que con conectar por medio de un cable HDMI o por un Chromecast puedes tener la consola en casa como cuando eras niño. La descarga de este emulador es gratuita.

Mupen64 Plus AE

Esta es otra opción entre los mejores emuladores para Android para Nintendo 64, una de sus ventajas son las constantes actualizaciones y mejoras que recibe. Cuenta con buena calidad de gráficos, velocidad y de audio. Esta es una app que está optimizada para funcionar con el Sony Xperia Play, pero funciona muy bien con cualquier terminal que tenga el sistema operativo de Google.

PPSSPP

Todos tuvimos una PSP o al menos la deseamos y eso justamente es lo que te da otro de los mejores emuladores para Android, tener en tu móvil la versión portátil de la Play Station es posible. Su interfaz está muy bien diseñada y es intuitiva.

John Emulators

El equipo de John Emulators ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar los mejores emuladores para Android de consolas Nintendo, desde el Game Boy hasta una NES puedes tenerle en el móvil con el desarrollo de este grupo. Su descarga es gratuita y está disponible en Google Play en cualquiera de sus opciones, por lo que son apps bastante seguras.

MD.emu

En un top de mejores emuladores para Android no podía faltar uno para SEGA y es justamente Megadrive. Existe una versión gratuita para descargar en Google Play, pero existe una de pago por 3,99 euros y otorga por supuesto funciones adicionales.

NDS4Droid

Buscando los mejores emuladores para Android para consolas más recientes encontramos este que convierte el móvil en un Nintendo DS, que cuenta con un buen funcionamiento y diseño, destacando entre las pocas opciones disponibles, tiene algunos inconvenientes, pero supera por mucho a las otras posibilidades. Puede descargarse gratis en la Google Play.

ePSXe

Continuamos en la búsqueda de los mejores emuladores para Android y conseguimos este especialmente diseñado para la Play Station. En esta opción en particular no basta con descargar la app, se debe contar con un archivo BIOS de Play Station, que estará disponible en Google sin mucho lío.

La app está disponible de forma gratuita en Google Play y detecta el archivo BIOS de Play Station de forma automática, por lo que sólo te resta jugar.

SuperGNES

Para terminar nuestra lista de los mejores emuladores para Android nos encontramos con esta opción que nos trae una consola NES hasta nuestro móvil con una interfaz de calidad y la velocidad más rápida posible. Esta app se encarga de detectar los juegos automáticamente y mostrar una portada, además de una gran variedad de trucos.

Puedes hacer uso de Dropbox para poder jugar en todos tus dispositivos y además recibe mandos externos inalámbricos por medio de Bluetooth y puedes completar la experiencia conectando el móvil a la TV para regresar en el tiempo y jugar Super Mario Bross.

Si eres fanático del gaming entonces atrévete a probar uno de estos fantásticos emuladores, espero que el conteo de los mejores emuladores para Android te haya gustado mucho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Honor 10 oficial

Honor 10: precios, características y más

Finalmente fue revelado el nuevo buque insignia de Honor, se trata del Honor 10, un ...

184 Compartir
Compartir184
Twittear
Compartir
+1