alternativas a WhatsApp

Las mejores alternativas a WhatsApp Messenger

Hoy hablaremos sobre las alternativas a WhatsApp messenger el Rey de las mensajerías instantáneas, Estas alternativas nos pueden servir para diversos usos, como por ejemplo:

  • Si el servidor de WhatsApp sufre una caída o Hackeo.
  • Si quieres utilizar otro servicio para mantener una mayor privacidad.
  • Si quieres separa tu vida privada del trabajo.
  • Smartphone estropeado. (También se podría utilizar Whatsapp para PC).
  • Cualquier otro uso alternativo.

Telegram

Telegram es otra aplicación totalmente gratuita con la que poder chatear con nuestros contactos. Esta aplicación ofrece algunas ventajas ante el popular Whatsapp.

La ventaja de la privacidad: en esta aplicación es posible realizar chat secretos en el que nuestra privacidad es absoluta, ya que cifra los mensajes de texto de móvil a móvil, lo que permite no dejar rastros en los servidores, es opción hace de telegram una gran mensajería a nivel de usuario y empresarial, ya que las conversaciones serán borradas de forma permanente en los servidores de Telegram.

Alto nivel de Cifrado: dos capas de cifrado seguro (servidor-cliente y cliente-cliente). Está basado en el cifrado 256-symmetric AES, el cifrado RSA 2048 y el intercambio de claves seguras Diffie-Hellman.

Aplicación sin fines de lucro: Telegram es una mensajería sin fines de lucro, así que los intereses comerciales no interfieren.

LINE

La ventaja principal: LINE a diferencia de WhatApp es multiplataforma ademas de estar disponibles para telefonos Android, iPhone, Blackberry, Windows Phone, Nokia asha y Fire OS esta disponible para Windows y MAC

Aplicación gratuita: LINE es gratis a diferencia de Whatsapp que después de un año de uso solicita un pequeño pago de $0.99 / 0.85€

las ventaja ya mencionadas han hecho que LINE se convierta en un gran rival de Whatsapp pero aun tiene otras ventajas que enamoran a los usuarios de LINE:

Llamadas de voz ip gratis: puedes hablar a cualquier parte del mundo sin gastar un céntimo en tu llamada (Claro si estas conectado a una WiFi, si no te generara gastos en el consumo de tus datos)

Vídeo llamadas: pero es más no solo puedes hacer llamadas de voz, si lo prefieres puedes realizar una vídeo llamada, es otro gran detalle que WhatsApp aun no a incluido en su aplicación.

Aun quedan más ventajas en el tintero como que LINE también es una  red social, y tiene funcionalidades sencillas para agregar usuarios como la opción "¡Agítalo!". que permite con solo agitar el móvil agregar a un amigo que este cerca de nosotros o también podríamos utilizar nuestro ID o un código QR para que otros nos agreguen.

Hangouts

Hangouts aun que es una mensajería muy reciente tiene ventajas importantes a destacar por ejemplo:

Ventaja a destacar: posee vídeo llamadas en grupo de hasta 10 personas, y a diferencia de cualquier otra mensajería podemos realizar hangouts en directo (desde el ordenador) lo que nos permite llegar a un publico aun mas extenso si así lo deseáramos.

Es multi-plataforma: con lo cual podemos utilizarlo desde moviles, tablets y ordenadores, y más a más podemos revisar el historial de toda las conversaciones desde todos estos dispositivos

Busqueda de contactos más potente: debido a que Hangouts esta inter-conectado a Google Plus y Gmail podemos realizar búsquedas de contactos atravez de: número de teléfono, correo electrónico, nombre de nuestros circulos

 Wechat

Wechat no quiere quedarse atrás en la batalla de la mensajería instantánea de allí que en el ultimo año se haya puesto a tono en algunos apartados importantes, como los siguientes:

Wechat ahora incluye vídeo llamas, Chat grupales donde se puede hablar con el grupo al estilo walkie talkie e incluye mas emociones al estilo LINE, entre otras funciones.

BlackBerry Messenger (BBM)

Mensajería instantánea BBM desarrollada por la compañía canadiense Research in Motion e iconica en su tiempo por sus dispositivos con teclado físico qwerty que aun sobrevive a la avalancha de nuevas soluciones en el mundo de las mensajerías y que sea mantenido por 2 premisas velocidad y seguridad.

La ventaja principal: Los mensajes encriptados ya se remontan más atrás en el tiempo que los mensajes secretos de Telegram  gracias a BBM y sus mensajes PIN a PIN (Personal Identification Number) esto ya nos dice que el nivel de desarrollo y madures en materia de seguridad que BlackBerry Messenger a alcanzado al día de hoy, es como para considerar a BlackBerry Messenger como una opción empresarial a tomar enserio, gracias a este desarrollo cuenta con múltiples servicios empresariales que hacen posible integrar este servicio en los sistemas informáticos de la empresa, permitiendoles crear encriptaciones especificas y diferentes a las utilizadas globalmente por BlackBerry Messenger

Otra de las opciones que BBM a agregado es la posibilidad de crear canales con suscriptores donde cualquier usuario o empresa puede crear un canal donde puede compartir contenido y que otros pueden suscribirse para estar al día de sus novedades.

Spotbros

Spotbros Nance con la idea de unir las ventajas de WhatsApp y Dropbox en una solo aplicación de forma sencilla En

Ventaja principal: nos permite compartir con nuestros amigos archivos, fotos y vídeos de manera sencilla.
Característica de Spotbros: puedes crear «spots» o grupos públicos en los que cualquier usuario de esta plataforma puede compartir archivos

Facebook Messenger

Una desventaja de otras alternativas para WhatsApp, es que nuestros amigos o familiares no tengan instaladas esas alternativas, pero casi todo el mundo tiene una cuenta en la red social más conocida del mundo, Facebook.

Para utilizar Facebook Messenger, tan solo necesitamos disponer de una cuenta de Facebook y descargar la aplicación. Seguramente ya lo estés utilizando.

Skype

Skype es un servicio de mensajería instantánea y vídeollamadas, proporcionado por Microsoft. Este servicio es totalmente gratuito y es posible instalarlo en nuestro smartphone u ordenador. Con Skype da igual que se nos rompa el ordenador o el móvil, ya que lo podemos utilizar en cualquiera de los dos.

¿Necesito crearme una cuenta de Skype?

Si tienes un correo tipo “Hotmail”, cuenta del antiguo Messenger o de Outlook, no es necesario realizar el registro de una cuenta gratuita.
¿Cuál de estas alternativas a Whatrsapp te ha convencido más?

Comenta cual prefieres y si te ha gustado el artículo, te animo a que lo compartas en tu red social preferida.

6 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 Compartir
Compartir9
Twittear
Compartir
+1