Huawei P20 Pro Vs iPhone X ¿cuál es el mejor?

Hace algunos meses desde Huawei apuntaban que competirían directamente con la firma de la manzana mordida en el segmento móvil y luego, tras algunos meses de espera, finalmente se reveló el Huawei P20 Pro, un terminal que rompe muchos esquemas pero que también se enfila en la tendencia de pantalla con muesca del iPhone X.

El nuevo Huawei P20 Pro tiene muchos aspectos que le convierten en un terminal superior, mientras que el iPhone X es el terminal que abre la puerta de Apple a un sector de dispositivos mucho más robustos y que busca una mejor experiencia en pantallas, por ello realizamos esta comparativa del Huawei P20 Pro vs. iPhone X.

Diseño y pantalla

Rendimiento P20 Pro

Comenzamos esta comparativa del Huawei P20 Pro vs. iPhone X con lo más obvio que es el diseño. Aunque ciertamente Huawei  P20 Pro fue uno de los primeros terminales en adoptar la tendencia de los terminales con muesca en la pantalla, el pionero fue el iPhone X y eso le añade mucho crédito.

Sin embargo el móvil Huawei si mantiene un aspecto que fue suprimido en el iPhone X y se trata del lector de huellas que se encuentra en la parte frontal, mientras que el Touch ID de Apple se fue del terminal y únicamente confían la seguridad en el Face ID.

Diseño y pantalla iPhone X

Diseño y pantalla iPhone X

Los puertos para auriculares se han ido en ambos dispositivos, y para acercarse más a su competidor, el P20 también suprimió la ranura microSD.

Pasando al segmento de las pantallas, vemos que el Huawei P20 Pro cuenta con un panel de 6,1 pulgadas OLED con resolución de 2.240 x 1.080 píxeles FullView sin biseles y en formato 18.7:9; mientras que el iPhone X posee una pantalla de 5,8 pulgadas Super Retina HD OLED con resolución de 2.436 x 1.125 píxeles y HDR.

Rendimiento

p20 pro

Ahora el turno es para el rendimiento en esta comparativa del Huawei P20 Pro vs iPhone X. Comenzamos con el terminal Huawei que incluye el procesador Kirin 970 que viene con habilidades de la Inteligencia Artificial, tiene ocho núcleos y su velocidad reloj es de hasta 2.36GHz.

Ahora bien, el iPhone X incluye el procesador A11 Bionic de seis núcleos, y aunque oficialmente no se conoce, las pruebas arrojan que tiene una memoria RAM de 3GB, mientras que el Huawei P20 Pro incluye 6GB.

Animojis iPhone X

Animojis iPhone X

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, para el Huawei P20 Pro es de 128GB y para el iPhone X puede ser de 64GB, 128GB y 256GB.

En esta comparativa también hablamos de la batería y vemos que el Huawei P20 Pro supera la autonomía del iPhone X, ya que cuenta con una capacidad de 4.000 mAh que significan más de 24 horas de duración, mientras que el iPhone X soporta unas 20 horas, sin conocer oficialmente su capacidad.

Cámaras

cámara p20 pro

Pasamos ahora al segmento de las cámaras en esta comparativa del Huawei P20 Pro vs iPhone X y comenzamos con el terminal de la manzana mordida, que cuenta con una cámara robusta con doble sensor de 12 megapíxeles y lente gran angular, posee apertura focal fija de f/1.8 y f/2.4 respectivamente en cada sensor y además posee zoom de 2X.

Ahora, el móvil Huawei P20 Pro sorprendió al mundo con su triple cámara de 40 megapíxeles, 20 megapíxeles y 8 megapíxeles monocromo; además cuenta con flash LED que tiene enfoque láser y además posee atributos de inteligencia artificial otorgados por su procesador.

Cámara iPhone X

La ventaja que posee la cámara del iPhone X sobre el Huawei P20 Pro son sus Animojis, pero eso se ve opacado con los resultados de la potente cámara china.

En las cámaras frontales vemos que el iphone X tiene 7 megapíxeles para Facetime y el Huawei P20 Pro tiene 24 megapíxeles en su sensor frontal.

Disponibilidad y precio

El Huawei P20 Pro tiene un precio de 899 euros, mientras que el iPhone X se compra en España por 1159 euros para su versión básica. Los dos teléfonos se pueden comprar en Amazon, eBay o en las principales tiendas de España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Compartir3
Twittear1
Compartir
+1