P20 Pro vs Galaxy S9

Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus ¿Cuál es mejor?

Finalmente fue revelado el nuevo Huawei P20 Pro, un móvil muy robusto con una carta de presentación muy especial: su triple cámara trasera, en el que está presente también los atributos de inteligencia artificial de su procesador y por ello corresponde hacer la comparativa del Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus y así saber cuál es mejor.

Se trata de terminales muy potentes, pero sin duda alguna uno de ellos conviene más que el otro y es lo que veremos durante esta comparativa de especificaciones.

Diseño y pantalla

p20 pro

Arrancamos esta comparativa del Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus en lo primero que vemos y es su diseño, y ciertamente se trata de dos terminales con una gran apariencia, elegantes, con líneas muy bien marcadas, pero en el caso del P20 Pro vemos como en la parte frontal su pantalla se ve interrumpida por una muesca como la del iPhone X en la parte superior y un lector de huellas hacia el final del móvil.

En el caso del Samsung Galaxy S9 Plus, vemos que su frontal es liso totalmente sin biseles y con el lector de huellas en la parte trasera. Cuando hablamos del grosor, el Huawei P20 Pro es más delgado con 7.8 milímetros, mientras que el Galaxy S9 Plus tiene 8.5 milímetros. En el peso, el Huawei P20 Pro tiene 185 gramos  y el teléfono Samsung posee 163 gramos.

Pasando a las pantallas, el Huawei P20 Pro cuenta con un panel de 6.1 pulgadas OLED Full HD Plus con resolución de 2244x1080p y 408 pixeles por pulgada, por su parte el Galaxy S9 Plus tiene un panel de 6.2 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD+ y ratio 18,5:9.

Rendimiento

Rendimiento P20 Pro

Seguimos con esta comparativa del Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus, pero en materia de rendimiento tienen muchas similitudes, por ejemplo el Huawei P20 Pro tiene el procesador Kirin 970 con Inteligencia Artificial y de ocho núcleos de hasta 2.36GHz de velocidad reloj, por su parte el Galaxy S9 Plus cuenta en Europa con el procesador Exynos 9810 igualmente de ocho núcleos y con velocidad reloj de hasta 2.36GHz.

Ambos terminales tienen la misma cantidad de memoria RAM: 6GB, pero las diferencias se marcan en la capacidad para almacenamiento interno; el Huawei P20 Pro tiene 128GB de capacidad pero no se puede ampliar por microSD, en el caso del Galaxy S9 Plus tiene capacidad desde 64GB hasta 256GB y sí se puede ampliar por microSD hasta 400GB más.

diseño y pantalla s9 plus

También comparten la misma conectividad LTE, soporte WiFI, GPS, NFC y ambos tienen lector de huellas y escáner de rostro, sin embargo el Samsung Galaxy S9 Plus también tiene un escáner de iris y posee una funcionalidad de seguridad adicional llamada Intelligent Scan que se consigue a partir de la unión de sus medios biométricos.

En cuanto a la batería, el Huawei P20 Pro tiene 4.000 mAh y el Galaxy S9 Plus tiene 3.500 mAh de capacidad, pero los dos cuentan con sistema de carga rápida. En cuanto al sistema operativo, el Huawei P20 Pro posee Android 8.1 con capa de personalización EMUI 8.1, mientras que el Galaxy S9 Plus incluye Android 8.0.

Cámaras

cámara p20 pro

En el segmento en el que el Galaxy S9 Plus las tiene todas de perder es con las cámaras, y es que el Huawei P20 Pro incluye un triple sensor de 40+20+8 megapíxeles que no existía en el mercado y promete una calidad única, mientras que el Galaxy S9 Plus  cuenta con una doble cámara de 12 megapíxeles, pero con apertura variable de 1.5 a 2.4.

La cámara frontal del Huawei P20 Pro es de 24 megapíxeles, mientras que la del Galaxy S9 Plus es de 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Huawei P20 Pro tiene un precio de 899 euros y por ahora no se tiene información sobre su disponibilidad en España, el Samsung Galaxy S9 Plus tiene un precio desde 949 euros de acuerdo con la versión que se seleccione y además aplica para el programa Renove de Samsung o compra a plazos.

Huawei P20 Pro vs Galaxy S9 Plus ¿Cuál comprar?

P20 Pro vs Galaxy S9 Plus

Tomar la decisión sobre comprar el Huawei P20 Pro o el Galaxy S9 Plus es compleja, pero siempre termina siendo un asunto de presupuesto y de considerar algunas variables.

El Huawei P20 Pro es más barato que el Galaxy S9 Plus de menor capacidad de almacenamiento y eso es una desventaja para el móvil surcoreano, pero también está el hecho de que el P20 Pro cuenta con una triple cámara muy potente que no tiene el terminal Samsung.

Un aspecto en contra del Huawei P20 Pro y que favorece al Galaxy S9 Plus es que no tiene capacidad para ampliar su memoria y además incluye la muesca en la parte superior de la pantalla que no a todos los usuarios les gusta.

Un comentario

  1. Se trata de terminales muy potentes

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

59 Compartir
Compartir58
Twittear1
Compartir
+1