Como grabar la pantalla

Cómo grabar la pantalla de Android, Iphone, Windows, Mac o Linux

En la actualidad los screenshots están de moda y muchos consideran que son realmente magníficos, pero a veces se necesita grabar la pantalla para obtener lo que se requiere. Es posible grabar la pantalla de tu tablet, teléfono y ordenador, para luego utilizarlo como quieras. Ahora bien, veamos cómo grabar la pantalla de Android, Iphone, Windows, Mac o Linux.

Grabar la pantalla en Android

Android permite realizar sreencast de diversas formas, la más sencilla es descargando alguna aplicación donde se pueda realizar el trabajo. Te recomendamos AZ Screen Recorder, una herramienta con diversas funciones, que te permiten grabación de voz, insertar marca de agua, además de añadir vídeo desde su cámara y hasta controlar la calidad del vídeo.

Grabar la pantalla en iPhone o iPad

Existen dos formas de grabar la pantalla de un iPhone o iPad, la oficial en la que debes contar con la versión iOS 11, y otra no oficial, en la que necesitas una PC con Windows.

En el caso que poseas un iPhone con la última versión de iOS 11 puedes grabar la pantalla de forma nativa, es decir que bastará con seguir algunos pasos para hacerlo de una forma rápida y sencilla:

  • Dirígete a la opción de Configuración
  • Luego escoge Centro de Control
  • Seguidamente pulsa Personalizar Controles
  • Luego solo necesitas presionar el botón verde que se encuentra al lado de la herramienta Grabar Pantalla

Si no posees la versión iOS 11 o superior, pero quieres grabar la pantalla de tu iPhone o iPad, la solución es utilizar la herramienta AirPlay de LonelyScreen, de este modo podrás observar la pantalla de tu Smartphone o Tablet en el escritorio de tu ordenador y de esta forma grabar con cualquiera de las herramientas que están diseñadas para Windows.

Grabar la pantalla en Windows

La última actualización de Windows posee una herramienta para la grabación de la pantalla, por esto no se requiere instalar una aplicación extra, solamente debes emplear GameDVR para poder crear la grabación.

Sin embargo, para realizar grabaciones de pantalla un poco más avanzadas existe OBS (Open Broadcaster Software), que es una herramienta de código abierto que va mucho más allá que GameDVR, permitiendo insertar marcas de agua, añadir videos de la webcam mientras realizas la grabación de la pantalla, y hasta grabar varias ventanas al mismo tiempo y luego colocar cada una donde lo desees.

Ahora si requieres algo más parecido a un editor de vídeo existe Camtasia, un programa pago con capacidades de edición además de realizar screencast. Este programa tiene una versión de prueba gratuita para que puedas usarlo antes de pagar por él.

Grabar la pantalla en Mac OS

Mac también ofrece una herramienta integrada  para poder realizar grabaciones de pantalla, aunque algunos usuarios no lo saben es una de las grandes bondades ocultas que tiene el reproductor multimedia QuickTime. Es muy fácil lograrlo, sólo debes abrir la aplicación, buscar archivo y hacer clic en nueva grabación de pantalla.

Luego, en el pequeño menú que aparece a la derecha, puedes decidir si desea realizar la captura del audio a través del micrófono del video, permitiendo a través de esta acción narrar mientras grabas, cuando lo desees puedes comenzar haciendo clic en grabar. Para finalizar la grabación sólo debes presionar detener y podrás guardar y ver el video. Es importante acotar que dentro de las características que tiene QuickTime, te permite editar el video de forma sencilla.

Si deseas algo más avanzado al igual que en Windows tienes las opciones de OBS y Camtasia.

Grabar la pantalla en Linux

Existen una gran variedad de aplicaciones de código abierto para el sistema de Linux que permiten la grabación de pantalla. Una de las herramientas más populares y famosas es recordMyDesktop, que se puede instalar desde la interfaz  de administración de paquetes de su distribución Linux.

Con esta herramienta tienes la posibilidad de grabar toda la pantalla o sólo parte de la misma. OBS también está disponible para Linux, y es una excelente opción si deseas algo un poco más profesional.

Es muy fácil aprender a cómo grabar la pantalla de Windows, Linux, Mac, Android o Iphone, a partir de ahora puedes realizar videos de tu escritorio o pantalla móvil para emplearlos en lo que necesites.

2 comentarios

  1. Buen tema, lo probaré.
    Una sugerencia si me lo permiten:
    Deberían fijarse en otras distribuciones que están subiendo rápido en Distrowatch como por ejemplo MX Linux.
    Es estable, basada en Debian, fácil de instalar, con Xfce y sin tanto agregado como otras.
    https://mxlinux.org/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mejores programas para editar vídeos

Cada vez más las personas se mueven en el mundo del contenido, audio, imágenes y ...

718 Compartir
Compartir718
Twittear
Compartir
+1