esende
Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL, el SmartPhone con mejor cámara del mercado

Google es el autor del Sistema Operativo móvil más utilizado del mercado, razón suficiente para que un móvil diseñado y desarrollado por ellos sea también uno de los mejores del mercado y la verdad es que esa premisa la cumple muy bien el nuevo Google Pixel 2 XL.

Este es un terminal con especificaciones que superan a su antecesor, conserva aspectos de diseño que forman parte del sello de Google, y en su interior nos encontramos un dispositivo totalmente renovado así que estamos ansiosos por contarles los pormenores de este nuevo dispositivo.

Google Pixel 2 XL | Especificaciones técnicas y Precio

  • Pantalla: 6 pulgadas pOLED, resolución QHD+ 1440 x 2880 píxeles en formato 18:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 MSM8998 con 8 núcleos hasta 2,35 GHz
  • Memoria RAM: 4GB
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Cámara trasera: 12,2 MP f/1,8 dual pixel con autoenfoque láser
  • Cámara delantera: 8 MP f/2,4
  • Conectividad: 4G/LTE Cat. 15, WiFi dual band MIMO 2×2, NFC y Bluetooth 5.0
  • Otros: pantalla Allways On, lector de huellas y resistencia al agua certificación IP67
  • Batería: 3.520 mAh con carga rápida y puerto USB Tipo C
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo nativo
  • Precio: 959 euros

Diseño y pantalla

Google Pixel 2 XL frontal

Comenzamos por el diseño y es lo primero que observamos al sacar el dispositivo del empaque y en un primer contacto notarás que el Pixel 2 XL es un terminal liviano y brinda una sensación de resistencia que le hereda de sus antecesores, con cuerpo sellado en metal, aunque su textura te engañe con una sensación de policarbonato.

Las dimensiones del Pixel 2 XL son promedio con respecto al resto de la gama alta con 157.9 x 76.7 x 7.9 milímetros, mientras que su peso es de 175 gramos, en cuanto a los colores, Google escogió negro y blanco, básico y correcto. Ya lo habíamos visto en el primer Pixel, por lo que no extraña que Google no incorpore botones en la parte frontal, que es todo pantalla y la biometría se mantiene en la parte trasera del móvil.

Su pantalla es un panel de 6 pulgadas pOLED con resolución QHD de 1440 x 2880 píxeles y 538 pixeles por pulgada, que cuenta con la protección de un revestimiento Gorilla Glass 5, su cristal casi sin biseles sigue muy bien la línea del resto del cuerpo para evitar sentir ningún tipo de diferencias.

Aunque la experiencia de la pantalla no es la mejor con respecto al resto de los terminales de esa gama, recientemente Google realizó unos ajustes a errores de software para brindar una experiencia mucho más profunda en colores y brillante, sin poder llegar por supuesto a lo que brinda los paneles de Samsung o del iPhone X.

Rendimiento

Google Pixel 2 XL bordes

La potencia puede ser algunos de los aspectos que destaca en el Google Pixel 2 XL y es que este terminal también utiliza el procesador de Qualcomm que se repite una y otra vez en toda la gama alta de la temporada, estamos hablando del potente chip de ocho núcleos Snapdragon 835 con velocidad reloj de 2.35GHz a 64Bits y con proceso de fabricación de 10 nm.

En cuanto a la memoria RAM han sido incorporados 4GB suficiente para mover ese procesador con alto rendimiento, mientras que la memoria interna es de 64GB y puede ampliarse por microSD.

Con respecto a la conectividad podemos observar que este es un teléfono LTE con soporte WiFi a/b/g/n/ac, además de incorporar un chip NFC para utilizar Android Pay por ejemplo y además cuenta con Bluetooth 5.0.

Su puerto es USB Tipo-C, además tiene soporta E-SIM y su resistencia al agua es menor a la del Galaxy Note 8 y a la del iPhone 8 Plus, se trata de la certificación IP67 que aunque le ofrece el mismo tiempo de 30 minutos en agua, solamente puede soportar inmersiones de hasta 1 metro.

Para el sistema operativo Google ha añadido Android 8.1 Oreo como nativo, que aunque es un paso lógico, el primero en tenerlo en el mercado no fue un móvil de Mountain View, sino el Huawei Mate 10.

Google también trae este móvil al mercado en un momento en el que su asistente virtual Google Assistant adopta también el idioma español y lo maneja de una forma muy fluida, algo bastante conveniente para nuestro mercado.

Batería

La autonomía es crucial hoy en día al momento de hacerse de un nuevo Smartphone y más aún cuando se trata de un dispositivo de alto precio, por lo que podemos estar tranquilos en este aspecto con el Google Pixel 2 XL, ya que ha incluido una batería de litio de 3.520 mAh, que tras las pruebas puede brindar más de 24 horas de duración con una sola carga en uso promedio, alternando entre datos móviles y conectividad WiFi, realizando actividades cotidianas y conversaciones promedio de una hora y media al día.

Pero si eres de los usuarios que consume la batería velozmente no tendrás problema en recuperar la autonomía, ya que con una media hora en la fuente de carga, regresará el 25 por ciento de la batería y en dos horas estará completamente cargado.

Cámaras

Google Pixel 2 XL Cámara

El Google Pixel 2 XL tiene una de las mejores cámaras del mercado de acuerdo con el laboratorio de pruebas de DxOMark, pero te sorprenderá saber que no es un terminal con doble cámara como ya es costumbre con estos tiempos, su sensor simple de 12 megapíxeles incluye detección de fase con enfoque automático por medio de láser y su apertura focal es de 1.8, en cuanto al sensor frontal es de 8 megapíxeles con enfoque fijo.

Google Pixel 2 XL mejor cámara

Disponibilidad y precio

Puedes comprar el Google Pixel 2 XL por 959 euros directamente en la web de Google. o a un mejor precio en Amazon.

Google Pixel 2 XL ¿Comprarlo o no?

Google Pixel 2 XL parte trasera

Es una decisión compleja, porque existen otros móviles en el mercado con especificaciones muy cercanas y a un precio menor, sin embargo existen algunos elementos de peso que pueden hacer que tomes esta decisión, el primero es que tendrías en tus manos uno de los móviles con mejor cámara del mercado.

La otra razón podría ser el soporte del sistema operativo, si tiendes a conservar bien tus smarphone entonces tendrías teléfono actualizado al menos hasta el 2020, año en el que Google señaló que dejaría de brindar soporte a este terminal.

 

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

20 + 3 =

12 Compartir
Compartir12
Twittear
Compartir
+1