Google Pay: Qué es y cómo funciona

Google ha presentado una nueva app para Android, Google Pay, donde se puede gozar de diversas funciones como el fácil acceso a las ofertas, y recompensas, un nuevo lugar en el que se puede consultar tus compras recientes, métodos de pago y billetes, además de un checkout rápido y fácil.

La empresa ha estado trabajando en todas estas funcionalidades para que sus usuarios en cualquier parte del mundo, tengan la facilidad de pagar de manera segura y sencilla.

La nueva aplicación está disponible para el público  desde el pasado 20 de febrero de 2018. Google Pay brinda una pequeña muestra de todo lo que se encuentra por venir, mientras más dispositivos y servicios se unen a la app, más se expanden sus funciones.

Google pay

La compañía se encuentra trabajando para lograr integrar Google Pay en todos los productos que ofrece Google, para que de esta forma los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de pago sólida, a través de la información de pago que se encuentre almacenada en la cuenta de Google, bien sea que la persona se esté comprando a través del asistente de Google, desde Chrome o de cualquier otra plataforma que brinda Google.

Otra de las funciones en las que se encuentra trabajando Google, con múltiples partners online y offline, consiste en que los usuarios puedan adquirir en diversas webs, app o tiendas físicas e todo el mundo, y puedan pagar a través de Google Pay sin inconvenientes.

Pestañas y beneficios

Google Pay te brinda información útil en el momento de la compra, en su nueva pestaña de inicio se encuentra todo la información que se necesita y cuando se necesite, puedes a través de ella consultar tus compras recientes, conseguir las tiendas más cercanas, también es posible canjear las recompensas obtenidas de una forma fácil y obtener consejos provechosos para maximizar la experiencia en esta nueva ap.

La app también presenta la pestaña tarjetas, que permitirá guardar todas tus tarjetas tanto de crédito como de débito, las tarjetas de fidelización, ofertas, inclusive las tarjetas que hayas recibido por tu cumpleaños. En este lugar encontrarás todo lo que necesitas para poder pasar por caja.

Otro de los grandes beneficios de  Google Pay, es que podrá ser empleado en el transporte público en ciudades como Londres, Kiev, o Portland, también en otras ciudades próximamente. Únicamente con tu teléfono podrás trasladarte por la ciudad brindándote mayor comodidad en tu rutina diaria.

app Google Pay

Como siempre en los productos de Google, esta app integra altas medidas de seguridad para proteger de manera continua y de forma automática los datos personales y la cuenta de los usuarios que usen Google Pay.

Google Pay ofrecerá las funciones favoritas, permitiéndote disfrutar las mismas ventajas y protección que ofrece tú banco, pero con una capa adicional de seguridad, debido a que Google Pay no comparte el número de tarjeta con el comercio, cuando se realicen compras en tiendas físicas. Y en el caso de pagos en webs o app, no se deberán llenar largos e interminables formularios, sencillamente con Google Pay con tan solo algunos clicks podrás realiza tus compras de forma rápida, fácil y segura.

Dentro de poco se podrá disfrutar de todas las funcionalidades de esta nueva app. Si te encuentras en países como Estados Unido o Reino Unido, podrás emplear Google Pay para enviar y solicitar dinero entre particulares dentro de algunos meses. Mientras, la app Google Wallet, pasó a ser llamada Google Pay Send, siendo rediseñada para lucir el branding de Google Pay.

Fuente | Google

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 Compartir
Compartir9
Twittear
Compartir
+1