Galaxy S9 Plus Vs iPhone X

Galaxy S9 Plus Vs iPhone X ¿cuál merece la pena?

Hemos tenido un tiempo para poder digerir el iPhone X, con calma el mercado ha podido experimentarlo, no así el Samsung Galaxy S9 Plus, un terminal robusto que apenas lleva dos meses en el mercado y en manos de la prensa, sin embargo ya ha pasado tiempo suficiente para hacernos una idea de ambos y por eso hemos preparado una comparativa del Galaxy S9 Plus vs iPhone X para conocer cuál es realmente mejor.

Esta es una comparativa compleja, pero no imposible, porque aunque se trata de dos dispositivos muy actualizados, al enfrentar al Galaxy S9 Plus vs iPhone X uno de ellos demostrará cuál es el mejor y nos referimos específicamente al hardware, ya que en cuanto software sabemos que es comparar peras con manzanas.

Diseño y pantalla

diseño y pantalla s9 plus

Iniciamos este aspecto de nuestra comparativa del Galaxy S9 Plus vs iPhone X revisando el diseño y sus pantallas, por ejemplo el Galaxy S9 Plus tiene un grosor de 8.5 milímetros, mientras que el iPhone X es de solamente 7.7 milímetros, sin embargo en el caso del Galaxy S9 Plus vemos un diseño frontal con bordes curvos y pantalla edge que no nos brinda el dispositivo de Cupertino.

Otro aspecto a destacar es la pantalla completa del Galaxy S9 Plus, que frente al panel con muesca del iPhone X, resulta mucho más cómodo para los usuarios, aunque habrá que esperar si ese formato de diseño se apropia de la temporada debido a que varios fabricantes lo están adoptando.

Cajón de apps iOS

En cuanto a las pantallas del Galaxy S9 Plus Vs iPhone X son varias las diferencias a destacar. El Samsung Galaxy S9 Plus cuenta con un panel de 6.2 pulgadas Super AMOLED QHD+ con 2,960x1,440 pixeles de resolución y 529ppp, por su parte el iPhone X posee un panel Super HD Retina Display  de 5.8 pulgadas con una resolución de 2,436x1,125 pixeles y 458ppp.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, al comparar el Galaxy S9 Plus vs iPhone X  se agudizan las diferencias, por una parte está el Galaxy S9 con un procesador Exynos 9810 para Europa de ocho núcleos con 64bit y proceso de 10nm, mientas que el iPhone X incluye el A11 Bionic de seis núcleos.

La memoria RAM del iPhone X, aunque no es confirmada oficialmente, es de 3GB de RAM y el Samsung Galaxy S9 Plus posee el doble, es decir que tiene 6GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno el iPhone X posee versiones desde 64GB hasta 256GB sin posibilidad de ampliar, ahora se ha confirmado la misma disponibilidad de memoria en el Samsung Galaxy S9 Plus y además soporte para 400GB más por medio de microSD, lo que sin duda le coloca en ventaja.

La batería del Galaxy S9 Plus es de 3.500 mAh que en uso es cerca de 18 horas, y aunque se desconoce la capacidad de la batería del iPhone X de forma oficial, no asegura más de 12 horas de autonomía con una sola carga.

En el caso de la seguridad, el iPhone X cuenta solamente con Face ID,  mientras que el Samsung Galaxy S9 Plus incluye lector de huellas, escáner de iris y de rostro, que combinados ofrecen una solución llamada Intelligent Scan.

Cámaras

camaras galaxy s9 plus vs iphone x

En la comparativa del Galaxy S9 Plus Vs iPhone X llegó la hora de las cámaras, en el caso del Galaxy S9 Plus posee una doble cámara de 12 megapixeles con apertura variable de f/1.5 a f/2.4, mientras que el iPhone X cuenta también con una cámara dual de 12 megapíxeles con lente gran angular, pero su apertura focal es fija de f/1.8 y f/2.4 respectivamente. La cámara frontal del Galaxy S9 Plus es de 8 megapixeles y del iPhone X es de 7 megapixeles.

AR Emojis vs Animojis

animojis

Son emojis animados por realidad aumentada basado en el escáner de rostro en ambos móviles, la diferencia está en que el de Samsung hace un avatar del usuario, mientras que el de Apple tiene figuras pre-elaboradas.

AR Emoji

Además el de Samsung puedes enviarlo a cualquier aplicación, mientras que el Animoji solamente está disponible para iMessage.

Disponibilidad y precio

Lo siguiente en esta comparativa del Galaxy S9 Plus Vs iPhone X es el precio y comenzamos con el iPhone X que se vende en España por 1,159 euros en la versión de 64GB, por su parte el Galaxy S9 Plus se vende por 949 euros en su versión de 64GB, lo que significa una diferencia de más de 200 euros.

Samsung Galaxy S9 Plus Vs iPhone X ¿cuál comprar?

Todo depende en este aspecto del Sistema operativo que decidas utilizar, una vez superado ese punto la decisión lógica es el Samsung Galaxy S9 Plus, ofrece todo y más de lo que tiene el iPhone X y tiene un precio mucho menor, además cuenta con ciertos atributos que Apple todavía no ha logrado incorporar en sus dispositivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Apps para ios

Las 7 mejores aplicaciones de productividad para iPhone

Aunque la fama del sistema operativo Android le precede por su gran utilidad, la verdad ...

18 Compartir
Compartir18
Twittear
Compartir
+1