Samsung Galaxy Note 8: ¿Lo quieres al mejor precio? - Proyecto Byte

Samsung Galaxy Note 8: ¿Lo quieres al mejor precio?

Atrás quedó el recuerdo del móvil explosivo de Samsung con la llegada del Galaxy Note 8, el phablet gama alta más famoso del mercado y que se ha renovado lo suficiente para sorprender en el mercado.

En el Galaxy Note 8 veremos un móvil de avanzada con una de las mejores pantallas del mercado, biometría renovada, rendimiento potente y con atributos de inteligencia artificial que ha estado probando la firma surcoreana.

Samsung Galaxy Note 8 | Características técnicas

  • Pantalla: 6,3 pulgadas Quad HD+ Super AMOLED 2.960 x 1.440 y 521ppp
  • Procesador: Exynos 8895 de 8 núcleos (4 x 2,3GHz + 4 x 1.7GHz)
  • Memoria RAM: 6GB
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Cámara principal: dual 12MP (gran angular + teleobjetivo) con estabilizador óptico
  • Cámara frontal: Smart Auto Focus de 8MP
  • Sensores: huella dactilar, pulso cardíaco, iris y presión
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida inalámbrica
  • Dimensiones: 162.5 x 74.8 x 8.6 mm
  • Peso: 195 gramos
  • Sistema operativo: Android  7.1.1 Nougat
  • Precio: 1010,33 euros

Diseño

Samsung decidió dar un vuelco a su estilo y diseño con la llegada del Galaxy S8 y lo reafirmo adoptando una gran cantidad de elementos en el nuevo Galaxy Note 8, que viene con cuerpo metálico, más resistente y con un aspecto más elegante. Sus dimensiones son de 162.5 x 74.8 x 8.6 milímetros y su peso es de 195 gramos.

Sin embargo al sacarlo de la caja debes tener en cuenta que echarás en falta una funda, porque la carcasa es propensa a los arañazos. Este móvil es resistente al agua con la certificación IP68, algo que ya es normal para los usuarios de Samsung, tiene la capacidad de tener inmersiones de hasta 1.5 metros por 30 minutos.

Galaxy Note 8 Diseño y Panatalla

Pantalla

La pantalla del Galaxy Note 8 es un panel 6,3 pulgadas, que además es un potente panel sin biseles con resolución Super AMOLED QHD+ de 2.960 x 1.440 pixeles y 521 pixeles por pulgada y ratio 18:9.5 y además cuenta con soporte HDR.

En general es un terminal que puede utilizarse con una sola mano a pesar de ser tan grande, pero debido a su panel casi sin biseles es fácil acceder a las aplicaciones y desplazarse.

Rendimiento

El Samsung Galaxy Note 8 llegó al mercado con dos tipos de procesadores, el primero es el famoso Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos pero que es distribuido en Estados Unido y en Europa (nuestro caso) llegó la versión con el chip Exynos 8895 igual de potente y con ocho núcleos.

Galaxy Note 8 | Rendimiento

En cuanto a la memoria RAM, vemos que Samsung ha incorporado una capacidad de 6 GB, que se hace más que suficiente para conseguir que este procesador tenga el mayor desempeño posible.  En cuanto al almacenamiento no hay sorpresas, el Galaxy Note 8 viene con 64GB de capacidad interna que puede ser expandida hasta los 2TB con una tarjeta microSD.

Conectividad

La conectividad móvil del Samsung Galaxy Note 8 es LTE, tal como sucede con toda la gama alta actual, además cuenta con conectividad WiFi, soporte NFC para usar Samsung Pay por ejemplo, así como también posee Bluetooth y GPS. Al comprarle puedes elegir entre la versión single SIM y doble SIM.

 

Batería

En cuanto a la batería del Samsung Galaxy Note 8 hay que detenerse un poco. Samsung realizó cientos de pruebas que le llevaron a determinar que la capacidad más segura para su batería era de 3.300 mAh, esa es la razón por la que pareciera que tiene poca capacidad, sin embargo la gestión energética de su procesador hace buen trabajo y te permite tener el móvil por más de un día con una sola carga.

También cuenta con sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 que te permite recuperar la mitad de su autonomía con media hora conectado a la energía eléctrica.

Versión de Android

En cuanto al sistema operativo, Samsung incorporó Android Nougat, pero en breve recibirás Android Oreo con una actualización vía OTA. En el nuevo Galaxy Note 8 podrás disfrutar del asistente virtual de Samsung, Bixby, que posee un botón dedicado en uno de los costados de su cuerpo.

Seguridad

Respecto a la seguridad, el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con el tradicional lector de huellas ubicado en la parte trasera, pero también han añadido un controversial escáner de iris que de acuerdo con las críticas es bastante vulnerable.

Cámaras

Como un movimiento tímido, Samsung se atrevió a saltar hasta la cámara doble con este nuevo móvil, dejó a un lado aquel efecto bokeh digital que la verdad se captaba más como una imagen borrosa que como lo que realmente perseguía.

Galaxy Note 8 | Cámara

Incorporaron un sensor doble de 12 megapíxeles que incluye estabilizador óptico de imagen, uno de ellos con una lente gran angular y el otro con una teleobjetivo. En cuanto a la cámara frontal añadieron un sensor de 8 megapíxeles ideal para selfies o videollamadas y que además cuenta con un modo belleza con resultados correctos.

El modo retrato del Galaxy Note 8 requiere solamente una distancia de 1.2 metros, en lugar de los 2.5 que exige Apple.

Samsung Galaxy Note 8 | Cámara

Estación Galaxy DeX y el nuevo S-Pen

S-Pen

El distintivo de la familia Note de Samsung es el uso de su S-Pen, es la versión de stylus que ha desarrollado y perfeccionado la empresa por varias generaciones, en esta oportunidad le hicieron resistente al agua, pero no es la única novedad, ya que ahora también hace GIFs animados y se conecta con Bixby Vision por medio de la cámara del dispositivo.

La estación Samsun DeX no es nueva, pero si su compatibilidad con el nuevo Galaxy Note 8 que además de cargarle le convierte en un ordenador de escritorio al conectarle con los periféricos necesarios.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Note 8 tiene un precio oficial en España de 1.010,33 euros, pero para nuestros nuestros lectores facilitamos este enlace de compra con un super descuento de en la compra de Galxy Note 8.

¿Comprar el Galaxy Note 8 merece la pena?

Este es un terminal para quienes disfrutan las grandes pantallas y el presupuesto no es un problema, cuenta con una buena cámara, rendimiento superior y alta compatibilidad con otros gadgets, por lo que si pueden merecer la pena comprarle.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

223 Compartir
Compartir223
Twittear
Compartir
+1