esende
Apps Lite

Consigue un mejor rendimiento en Android | Apps lite

Los usuarios de Android tarde o temprano se ven en la necesidad de buscar un método para obtener un mejor rendimiento de sus teléfonos y bajar el consumo en su linea de datos. Para esto existen versiones lite de tus apps favoritas, estas apps representan un término medio entre las funciones y el rendimiento.

Empresas grandes como Google, Facebook, Twitter, desean que todo el mundo use sus servicios, pero no todos los Smartphones posee la misma capacidad y potencia para aplicaciones potentes y con múltiples funciones, por otro lado no todos los usuarios poseen un servicio de datos limitados, es por esta razón que se decidió crear aplicaciones lite, es decir apps ligeras para este tipo de usuarios, y de esta forma llegar a más público.

Las versiones lite logran mantener una velocidad alta y un uso de datos reducido, debido a que omite funciones superfluas. Es por ello, que te damos a conocer consigue un mejor rendimiento en Android usando aplicaciones Lite

Facebook Lite

Apps lite Facebook

Facebook representa una de las aplicaciones más populares y descargadas, sin embargo es una app bastante pesada y grande, contando con casi 65 MB de tamaño, mientras que la versión lite únicamente pesa 1,6 MB, mostrando la gran diferencia entre ellas.

Si comparamos ambas aplicaciones, la versión lite no resulta tan mala, contiene todas las funciones básicas necesarias. Su desventaja es que al usarla se ve un poco anticuado sin todas las comodidades, pero puedes verificar tus notificaciones y desplazarte a través de la página principal. Una de las cosas que no es posible hacer en Facebook Lite son transmisiones en vivo.

Descarga Facebook Lite en Google Play Store

YouTube Go

Apps lite Youtube Go

YouTube Go es la versión lite de YouTube, es una aplicación rápida y ligera, que ofrece las características más resaltantes de la aplicación original, como por ejemplo la opción de guardar videos para verlos después sin conexión, ofrece además diversas opciones de calidad.

Descarga YouTube Go desde Google Play Store


También puedes leer
Las mejores aplicaciones Hacking para Android


Twitter Lite

Apps lite Twitter

Es considerada la mejor aplicación lite, ya que es tan robusta como la versión original. Esencialmente es una versión empaquetada del sitio web móvil de Twitter, con grandes mejoras en los últimos días, lo que ha hecho un cliente liviano de Twitter que ofrece todo lo que es necesario.

Descarga Twitter Lite en Google Play Store

Skype Lite

Skype también presenta una versión lite, que al igual que la versión original brinda llamadas de voz y video llamadas, chats de texto e incluso integración de SMS. Sin embargo, en su tarea de conservar el uso de datos, la calidad de los videos son un poco menor a los que puedes hacer con la aplicación completa de Skype.

Descarga Skype Lite desde Google Play Store

Facebook Messenger Lite

Apps lite Messenger

Al igual que en Facebook, también existen una versión lite de Messenger. Esta versión no posee las funciones más sólidas de Messenger, como las llamadas, los chat de video, pero es bastante completo si deseas chatear por texto con los amigos de Facebook. Esta versión de Messenger pesa 11 MB en comparación a la versión original que pesa unos 55 MB.

Descarga Messenger Lite desde Google Play Store

Google Go

Apps lite Google Go

Es otra de las versiones lite de tus apps favoritas, esta representa la versión ligera de búsqueda de Google, a diferencia de las otras versiones lite que únicamente omiten las funciones pesadas, está elimina cosas útiles; como por ejemplo el feed de Google. Google Go es una aplicación de búsqueda liviana y rápida, que presenta algunos enlaces rápidos.

Descarga Google Go desde Google Play Store

Estas son algunas de las versiones lite de tus apps favoritas, sin embargo si deseas aumentar aun más el rendimiento y disminuir  el uso de datos, también puedes buscar entre los mejores launcher para android las versiones livianas, y puedes instalar un navegadores web rápidos y livianos, como por ejemplo Puffin o Opera, espero que este tema te haya gustado y sis es así compártelo en tus redes sociales ;)

 

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

18 − diecisiete =

16 Compartir
Compartir16
Twittear
Compartir
+1