Root Android towelroot

Cómo ser Root en Android en segundos

Si te preguntas Cómo ser root en Android ¡estas en el lugar indicado! ya que te explicaré uno de los mejores procedimientos que hay para lograr este objetivo, solo comentarte que tu teléfono debe de cumplir un requisito mínimo y es tener la versión de Android Kitkat o superior, si deseas tener más información acerca de las cosas que puedes hacer con tu teléfono una vez rooteado puedes leer el articulo ¿Que es ser Android Rooting?

Cómo ser Root en Android

Para ser Root en Android sigue este tutorial paso a paso, si lo haces así lograras tu objetivo de Rootear tu dispositivo Android.

Para Rotear Android necesitas una aplicación que sea capas de recuperar la cuenta Root del teléfono pero esto a la gente de Google no le gusta mucho, así que estas apps normalmente no las encuentras en la Google Play.

De allí que la aplicación que hoy te recomendamos para ser Root en Android la encontraras en la pagina de su creador y no en Google Play, su nombre es TowelRoot y esta pequeña pieza de la informática será la que haga todo el trabajo por ti.

Más abajo te explico como funciona Towelroot y este detalle es importante que lo comprendas ya que debido a su forma de trabajar los navegadores y los antivirus lo pueden incluir en la lista de software potencialmente dañino pero [email protected] que esto es solo un cero positivo.

Una vez logres ser Root en Android debes de proteger la cuenta Root para que ninguna aplicación o software mal intencionado la use sin tu consentimiento, con este objetivo podrás instalar SuperSU que más abajo te facilitaré su descarga y los pasos que debes de seguir .

¿Como funciona Towelroot?

Towelroot vio la luz gracias a que se descubrió una vulnerabilidad en mismo núcleo de Linux esta vulnerabilidad también afecta a todos los dispositivos con Android y se conoce con el nombre de CVE-2014-3153.

Este bug permite a un usuario sin privilegios poder explotar esta vulnerabilidad generando una denegación de servicios (bloqueo del sistema) y así se logra obtener privilegios administrativos esto permite que Towelroot pueda tomar posesión de la cuenta root y habilitarla para nosotros.

Una vez aclarado este punto importante ya puedes descargar Towelroot para realizar el Android rooting.

Descarga e instalación de Towelroot

Antes de descargar Towelroot recuerda que el desarrollador no da ninguna clase de garantía al usar esta aplicación, pero te la facilita gratuitamente, y te da la posibilidad de realizar una donación.

Ahora si vamos con los pasos:

  1. Habilita la instalación de fuentes desconocidas ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas o Orígenes desconocidos y habilita esta opción para que te permita instalar aplicaciones de terceros.
  2. Descarga directo al teléfono la aplicación Towelroot dando clic a la letra λ.
  3. Deslizas hacia abajo la barra de notificación, podrás ver la descarga de Towelroot, pulsa sobre ella para su instalación.
  4. Una vez instalada podrás buscar el icono de Towelroot e iniciar la aplicación o de nuevo desliza hacia abajo la barra de notificaciones y pulsa en instalación completa para abrir la aplicación de Towelroot.
  5. Una vez dentro de Towelroot pulsa el botón gris Maket it ra1n y esperar a que haga su trabajo.
  6. Si el root se realizo con éxito el teléfono se reiniciará.
  7. No olvides suscribirte por email a Proyecto Byte

Cómo ser Root en Android con Towelroot

Instalar SuperSU

¡Ya tienes tu teléfono rooteado! y con todos los derechos administrativos ahora para evitar que una aplicación no autorizada utilize el acceso root instala SuperSU.

Esta app si la encontrarás en Google Play y estos son los pasos que puedes seguir para su instalación:

  1. Ve a la Play Store directamente desde el teléfono.
  2. Busca SuperSU y una vez localizado lo instalas.
  3. Una vez instalado, pulsa en el botón Abrir.

Comprueba tu Acceso Root

Si quieres comprobar que haz conseguido ser Root en Android utiliza Root Checker para realizar esta comprobación, aquí te en-listo los pasos de su instalación:

  1. Ve a la Play Store directamente desde el teléfono.
  2. Buscar Root Checker y una vez localizado lo instalas.
  3. Una vez instalado, pulsa en el botón Abrir.
  4. Una vez iniciado el Root Checker presiona sobre el botón gris Very Root Access.
  5. Si el proceso anterio de realizar el root fue un éxito la aplicación Root Checker te mostrará el siguiente mensaje de color verde congratulations! This device has root access.

Otros métodos de realizar root en Android

Si te encuentras con la extraña posibilidad de que con este método no logras ser Root en tu teléfono Android tranquilo que no cunda el pánico, ya que tengo una exquisita lista de métodos bien explicados para lograr este objetivo independientemente si tu teléfono sea Samgung, Sony o sea un teléfono chino.

  • Framaroot su instalación es muy sencilla y nos permite rootear y des-rootear de manera segura.
  • VROOT nos permite rootear una amplia gama de modelos de teléfonos móviles de marca y muchos modelos chinos.
  • Odin es utilizado para rootear dispositivos Samsung Galaxy.
  • FlashTool este programa es altamente recomendado para realizar Flasth en dispositivos SonyX10 y todo tipo de Sony Xperia.
  • Kingo Android Root nos permite realizar Root en Android de una manera muy sencilla y al igual que en los anteriores casos esta app es muy efectivo para multitud de marcas de teléfonos Android en el articulo hay una lista de dispositivos compatibles.

Si has disfrutado de la lectura de este tutorial y has logrado ser Root en Android no te olvides en apoyarnos, ya sabes, puedes compartir esta información en tus redes, suscribirte a nustro Feed o si lo prefieres realizar un donativo, de antemano muchas gracias.

Pagina oficial | towelroot.com

Esta entrada también está disponible en: Inglés

22 comentarios

  1. holaa vale alguien sabe como puedo rootear? mi haier w717 es chino! :s intente hacerlo con iroot desde el tlf y no pudo m sali la cara triste del anime

  2. HOLA CESAR,,, SABES SI PODRIA FUNCIONAR PARA UN LG L50 SPORTY ?? CUAL PROGRAMA SERIA,, GRACIAS DE ANTEMANO !!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

7 Compartir
Compartir7
Twittear
Compartir
+1