Cómo hacer un Backup en Android

Si estas pensando en cambiar la ROM de tu teléfono, lo primero que debes saber es cómo hacer un backup en Android ya que si tu instalación falla, este backup será el que te permita recuperar tu móvil en caso de problemas en la instalación de la nueva ROM, el Backup en Android es un paso altamente recomendado de hacer, y en este tutorial mostraré como realizar un Backup en Android esto significa que siguiendo estos pasos seras capaz de realizar una copia de seguridad de la ROM original de tu dispositivo móvil.

No olvides pasar por el manual de Root y más del Samsung Galaxy S3 para que no se te pase ningún detalle si tu objetivo es instalar una Custom Rom.

Entrando en materia para realizar un Backup al Samsung Galaxy S3 debes de cumplir algunos requisitos.

Requisitos para realizar Backup en Android

  1. Tener acceso Root.
  2. Tener instalado un recovery avanzado ( Ver la información de la instalación aquí).

Pasos a realizar para hacer el backup a nuestro AndroidApagar el terminal.

  1. Entrar en modo recovery, en el caso del Galaxy S3 presionando tres botones a la vez (subir Volumen , power y Home).
  2. Estando en el menú Recovery ir a la opción Backup and Restore.
  3. Seleccionamos la unidad donde queremos guardar el respaldo (Recomendamos hacerla en la MicroSD "Backup to /storage SDcard").
  4. esperar a que termine todo el proceso y al finalizar veremos el siguiente mensaje Backup complete!
  5. por ultimo Go BackReboot system now.

Se reinicia el terminal y listo con esto ya tenemos la copia de seguridad de nuestra ROM, ahora podemos instalar cualquier ROM que nos guste como la Kitkat 4.4.2 para el Samsung Galaxy S3.

Como restaurar la copia de seguridad de nuestra ROM

  1. Reiniciar en forma recovery.
  2. Realizar los 3 wipes.
  3. ahora vamos a backup y restore.
  4. ahora depende de donde guardamos el Backup elegimos la opción pertinente, en este caso en la memoria MicroSD restore from /storage/SDcard.
  5. Al finalizar la restauración presionamos Go back y reboot system now.

NOTAS IMPORTANTES

  • antes de realizar cualquier acción propuesta hay debe de verificar si su Galaxy S3 tiene riesgo de Brick con eMMC Brickbug.
  • Este tutorial es aplicable únicamente para el Samsung Galaxy I9300.
  • Al crearle super usuario perderá la garantía.
  • Youtube, Soluciones Windroid y Proyecto Byte no se hacen responsable por el mal uso de la información aquí expuesta, ya que esto derivaría en daños al dispositivo móvil.

Un comentario

  1. Hola amigo quiero hacer una copia de mi rom pero mi dispositivo no esta soportado para instalar un recovery avanzado hay alguna otra manera de hacer la copia de todo el sistema ya que mi terrminal es poco conocida o poco usada es un ekt astro 5926 doble sim de elektra android 4.0.3 y pues si la rootie pero quiero la copia por si llega a fallar el sistema,el recovery que trae por defecto si trae para instalar de la sd,y trae una opcion de backup pero lo selecciono y no pasa nada gracias amigo ojala puedas ayudarme

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Compartir4
Twittear
Compartir
+1