whatsapp para padres y abuelos

Como instalar WhatsApp para padres y abuelos

Las personas mayores cada vez utilizan más la tecnología, los años van pasando y cada vez más usuarios están conectado a la vez. En el caso de WhatsApp es algo muy interesante socialmente, ya que en algunos países, como por ejemplo España, esta forma de comunicación se ha extendido mucho y prácticamente, no tener WhatsApp en muchas ocasiones puede afectar de forma negativa a la vida social o a la vida familiar, ya que todos estamos conectados o con el WhatsApp instalado en la mayoría de dispositivos móviles.

Algunas cosas que para la gente joven pueden ser muy básicas, para las personas mayores, pueden ser algo complicado y difícil de comprender.

Si eres una persona mayor, recuerda tener constancia y paciencia, ya que algunas cosas se pueden olvidar, pero es importante, volver a intentarlo.

¿Cómo instalar WhatsApp en el móvil?

Para instalarlo sin la necesidad de acudir a los nietos, hijo o amigos con más conocimiento, es necesario entrar en la página web de Whatsapp o en un servicio llamado “Play Store” en Android.

La descarga de esta aplicación, de momento es gratuita.

  1. FORMA 1. Abriendo el navegador y entrando en WhatsApp.com. El navegador por defecto es un icono azul con forma de planeta. Si tienes instalado otro navegador, puede que diga “Navegador” o “Internet”.

Una vez estás en el  navegaor, poner la página web que antes hemos mencionado “WhatsApp.com”.   Allí aparecerá un botón o enlace, para descargar la aplicacion.

  1. Si prefieres hacerlo de otra forma, también podemos entrar en aplicaciones y buscar una aplicación llamada “Play Store”, si tienes un iPhone se llama “App Store”.

Una vez has abierto la aplicación, debes de buscar “WhasApp”.  Allí tendrás la opción de instalar la aplicación, para poder comunicarte con otras personas de forma gratuita.

¿Qué hacer después de la instalación? Activar WhastApp

Al instalar WhatsApp, en el último paso, nos pedirá nuestro número de teléfono móvil, si no lo sabes de memoria, tienes que volver a la agenda de contactos y apuntar el número en un papel.

Veremos que quizás pone delante “+34” u otro prefijo, tranquilo/a el número está bien puesto, el “+34” u otro prefijo, es la identificación que tiene el  número según el país.

Después de poner el número, llegará un sms y se activará la aplicación de forma automática. En el caso de haber problemas y no llegue el SMS, también saldrá la opción de llamar en la que un contestador te dará un código para activar WhatsApp.

Comparte este artículo en Facebook y ayuda a tus amigos de la tercera edad.

Enlace recomendado | Todo sobre Whatsapp

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

10 Compartir
Compartir10
Twittear
Compartir
+1