esende
Como flashear sony X10 a Sony Xperia Z4

Como Instalar nuevos Firmware a Sony Xperia con FlashTool

FlashTool es un software desarrollado por Androxyde como solución para flashear todos los teléfonos Sony de X10 a Xperia Z Ultra ya que Todos ellos utilizan el protocolo S1 para flashear firmwares, el nombre de FlashTool es debido a que como base para realizar sus operaciones utiliza archivos FTF (Flash Tool Firmwares). Esta potente herramienta es altamente recomendada para quien tenga cualquier modelo de Sony Xperia o Sony X10 ya que Flashtool es compatible con todos ellos, Flasear un telefono Sony con FlashTool es un proceso sencillo y normalmente muy seguro si tenemos bien instalados los drives del teléfono móvil.

¿Que ventajas hay de utilizar FlashTool?

  • A diferencia de las soluciones oficiales como de Sony PC Companion y Sony Update Service para Windows, y en Mac Sony Bridge estos solo nos sirve para actualizar a una nueva versión de Android, pero con FlashTool podemos instalar tanto la mas nueva versión como una versión anterior de Android.
  • Con FlashTool podemos operar con teléfonos móviles con el  bootloader bloqueado o desbloqueado da igual.
  • Flashtool esta en versión para Windows, Linux y MAC.
  • FlashTool nos permite actualizar inmediatamente después que Sony libera la actualización y sin tener que esperar hasta que nuestra operadora se decida lanzar la actualización para nuestro terminal.
  • liberarnos de las app de las operadoras instalando un firmware libre.
  •  Podemos instalar un kernel o un baseband diferente al que viene por defecto en el firmware de nuestro teléfono.

Descargas de Flashtool en las siguientes paginas:

Uso de FlashTool

Una vez instalado su uso es muy intuitivo. Flashtool-uso

  1. Como primer paso realizar crear una copia del fimrware original de nuestro telefono.
  2. Debemos de tener instalado los drivers para que el ordenador reconozca nuestro teléfono.
  3. Copiamos el Firmware de nuestro teléfono en la carpeta firmwares de FlashTool (en la unidad C:\Flashtool).
  4. Iniciamos FlashTool desde el botón de inicio de Windows >  todos los programas > FlashTool (FlashTool o FlashTool64 en PCs de 64bits).
  5. Damos click al icono en forma de rayo.
  6. Seleccionas el modo de flasear y ok ( para este ejemplo usaremos el Flashmode)
  7. nos aparecerá en listados los Firmware que copiamos a la carpeta firmwares Seleccionas el  archivo FTF.
  8. ahora damos click en el botón Flash.
  9. Esperamos a que el ordenador nos pida que conectemos en modo flash y cuando lo pida debemos tener apagado el teléfono y mantener presionada la combinación de botones para modo flash (ver combinación según modelo más abajo) mientras mantenemos presionado la combinación de botones lo conectamos mediante el cable USB y no soltamos los botones durante el proceso del Flasheo.
  10. y una vez que haya acabado el proceso quitamos el cable usb del móvil y lo encendemos.
  11. y esperamos a que el sistema termine de instalar el firmware.

Combinación de botones al conectar el FlashTool

Flashmode: Botón volver: ARC (S), NEO (V), PRO, PLAY Volumen abajo (-): MINI (pro), RAY, ACTIVE, Live with Walkman, Xperia P, Xperia S, Xperia T, Xperia U, Xperia V,  Xperia Z, Sola Fastboot mode: Botón de Menu : ARC (S), NEO (V), PRO Botón de buscar (la lupa): PLAY Volumen arriba (+): MINI (pro), RAY, ACTIVE, Live with Walkman, Xperia P, Xperia S, Xperia T, Xperia U, Xperia V, Sola

¿Que es un firmware?

Es una compilación de instrucciones que incluye sistema operativo (Android), drivers (Camaras, sensores, procesadores, etc), aplicaciones e interfaa de usuario personalizada por el fabricante del firmware.

Firmware para Sony Xperia

Una vez leído y comprendido este articulo seremos capaces de Flashear cualquier dispositivo Sony Xperia junto con los modelos X10 con solo conseguir el Firmware del dispositivo que nos interesa, así que les comparto los Firmware de algunos modelos (Esta lista aumentara poco a poco sus contribuciones serán bienvenidas).

Notas importantes

  • En caso de necesitar cobrar la garantía se le debe volver a instalar el firmware original.
  • Youtube y Proyecto Byte no se hacen responsable por el mal uso de la información aquí expuesta, ya que esto podría derivar en daños al dispositivo móvil.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

19 comentarios

  1. Ami no me aparece la carpeta firmware dentro de flashtool

  2. ola alguien me ayudaria a saber como instalar el sistema de mi xperia c4 no lo reconoce la cp companion pero brilla el led?

  3. ¿Se puede descargar un firmware por ejemplo del z1 compact 4.4.4 para flashearlo en xperia S?

  4. No esta el firmware para el Z3 (6633) de sony en el servidor Mega

  5. Juan Pablo Soliz Rioja

    Hola,quisiera saber si el firmware del z1 compact es para cualquier país por favor ya q soy de Bolivia y me gustaría volver a kitkat

  6. Buenas, intente TODOS los métodos para rootear mi dispositivo que es un Samsung Galaxy Ace 4 y ninguno me funcionó. ¿Qué hago?

  7. Por este problema yo interne el equipo a la empresa de telefonia claro, para que lo cambien en el routing status de No a Yes, bueno no se si me lo vayan a cambiar, pregunto por ello para flashearlo siguiendo el procedimiento letras arriba. Gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

8 + diecisiete =

17 Compartir
Compartir17
Twittear
Compartir
+1