BQ Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro: características y precios

El segmento móvil español está bastante fortalecido, de hecho firmas nacionales han conseguido una penetración de mercado tan abierta como puede ser la participación de un fabricante chino o surcoreano, muestra de ello es el lanzamiento del nuevo BQ Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro.

El BQ Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro es la respuesta al mercado de la gama media Premium, en la que se mueve esta empresa, ante un creciente segmento que aspira terminales con muy buenas prestaciones a precios ajustados y eso es justamente lo que han venido ofreciendo.

Algunas características incluidas en estos nuevos modelos harán que sobresalgan del conocido mercado, por ejemplo la incorporación de inteligencia artificial en sus cámaras, un diseño más elegante y plano, además de una pantalla más potente

BQ Aquaris X2

BQ Aquaris X2

El nuevo BQ Aquaris X2 llega al mercado con una pantalla LCD de 5.65 pulgadas con resolución Full HD+ y 428ppp, además cuenta con un ratio de 18:9. El Aquaris X2 llega con un diseño en policarbonato y los colores en los que será vendido este terminal son el clásico negro y blanco.

Entre otros aspectos relevantes vemos que han incluido una radio FM y además posee un par de micrófonos con sistema de cancelación de ruido. Así mismo posee conectividad LTE; WiFi, Bluetooth, GPS, Galileo, Glonass y NFC para pago móvil.

El procesador es el conocido chip Snapdragon 636 de ocho núcleos de hasta 2.2GHz de velocidad reloj y puede estar soportado por 3 o 4GB de memoria RAM según modelo, además de contar con 32 o 64GB de almacenamiento interno de acuerdo con el modelo, con soporte para microSD hasta 256GB.

La batería tiene una capacidad de 3.100 mAh y además cuenta con sistema de carga rápida QuiCk Charge 4+. El sistema operativo escogido es Android 8.0 Oreo y además es un terminal Android One, lo que garantizará una actualización más expedita del sistema operativo.

La cámara principal es un doble sensor de 12+5 megapixeles, con apertura f/1.8 y f/2.2 respectivamente y además con capacidad para grabar vídeo en calidad 4K. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

BQ Aquaris X2 Pro

BQ Aquaris X2 Pro

Son muy pocos los aspectos que separan este modelo de su hermano menor, básicamente se concentran en la capacidad de su memoria RAM y el almacenamiento interno; además del material en el que fue realizada su carcasa.

En el BQ Aquaris X2 Pro se mantiene la misma pantalla, cámaras y batería, pero se modifica su chip que sube hasta el Snapdragon 660, además de la capacidad de su memoria RAM que ahora sube hasta 4 y 6GB según modelo, además de contar con versiones de 64 y 128GB de capacidad para almacenamiento interno.

Sigue teniendo la misma capacidad de batería y el sistema operativo también es Android 8.0 Oreo y Android One. Veremos que su cuerpo fue construido en aluminio anonizado.

Precio y disponibilidad

El BQ Aquaris X2 y el Aquaris X2 Pro llegarán al mercado a partir de junio. En el caso del BQ Aquaris X2 de 32GB y 3GB de RAM tendrá un costo de 299,90 euros, mientras que el modelo de 64GB y 4GB de RAM tendrá un precio de 329,90 euros.

En cuanto al modelo BQ Aquaris X2 Pro de 64GB y 4GB de RAM sube hasta 379,90 euros y el modelo de 128GB y 6GB de RAM costará 499,90 euros.

Fuente | Bq.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Raspberry Pi 3 Model B+ | Novedades

Para los apasionados de las Mini PC y sobre todo de la Raspberry Pi Este ...

2 Compartir
Compartir2
Twittear
Compartir
+1