Review BlackBerry KEYone

La BlackBerry KEYone | El Android más seguro

El Blackberry KEYone es un dispositivo diseñado y construido para el sector empresarial que mínimamente causa curiosidad por su teclado físico.

Pero el KEYone es más que solo un dispositivo móvil con teclado, este pretende ser un dispositivo que aporta productividad a su dueño en un entorno seguro desde el hardware hasta el software.

Este smartphone pretende así crear un entorno sólido donde las empresas pueden confiar que su data se mantenga segura e integra.

Hoy después de un mes de uso del BlackBerry KEYone les cuento mis impresiones acerca de este dispositivo.

Batería | BlackBerry KEYone

Comenzando por las cosas que me gustan del BlackBerry KEYone está su autonomía que gracias a dos cosas: su batería de 3,500 miliamperios y el uso de una pantalla relativamente pequeña de 4,5 pulgadas hace que la preocupación del día a día por cargar el dispositivo desaparezca.

Ya que tranquilamente el KEYone en un día normal su carga podría duran un poco menos que un día y medio y en un día de uso intenso su batería llegará sobradamente a cubrir todas nuestras necesidades de una jornada laboral.

Seguridad

Me ha encantado la experiencia de tener un dispositivo donde la marca se han preocupado fuertemente en uno de los aspectos que considero más importante en el uso de nuestros dispositivos electrónicos como lo es la seguridad.

En este apartado se aprecia que hay mucho trabajo detrás ya que se ha cuidado minuciosamente un sin fin de aspectos que al final consiguen cubrir satisfactoriamente la necesidad que las empresas tienen de tener un dispositivo seguro de uso diario.

BlackBerry KEYone security

Seguridad en su Hardware

Y es que el BlackBerry KEYone destaca fuertemente en este aspecto porque su seguridad no solo se ha trabajado en la capa del software si también en la capa de la hardware ya que los principales componentes de este dispositivo están firmados digitalmente.

Seguridad en su Software

La política de seguridad del KEYone incluye soporte de actualizaciones de tres años lo que se agradece mucho tomando en cuenta que los smartphone tope de gama solo cuentan con 2 años de actualizaciones.

De ahí que el BlackBerry KEYone se ha conocido como el dispositivo Android más seguro del mercado y este incluido en la lista de dispositivos Android Secure lo que significa que cumple con los requisitos exigentes de este programa y que ha pasado todas las pruebas del mismo.

Es su interior encontramos aplicaciones que me dan un plus de seguridad en el uso diario del dispositivo:

DTECK by BlackBerry

La aplicación DTEK by BlackBerry está diseñada para garantizar que las aplicaciones no hagan un uso indebido de los permisos y que no accedan al calendario, la cámara, micrófono u otras características del dispositivo inecesariamente.

Privacy Shade

Es una de esas genialidades sencillas pero que a nadie se le había ocurrido la Privacy Shade oscurece toda tu pantalla menos una pequeña sección de esta así puedes ver únicamente lo que te interesa y evitar que ojos indiscretos vean tu información.

Password Keeper

La aplicación Password Keeper esta diseñada para proteger y guardar tus contraseñas, notas y listas. de allí que use el cifrado AES-256 utilizado por las aplicaciones de seguridad más exigentes, este cifrado es el mismo que se usa en una VPN, y se protegen con una clave criptográfica.

Redactor

Redactor tanto en su idea como en su uso es muy sencillo de usar y su propósito es ocultar la información privada o confidencial cuando uno realiza una captura de pantalla así que ahora tenemos una forma de ocultar todo lo que no nos interesa que la gente vean antes de compartir una capturas de pantalla.

Diseño | BlackBerry KEYone

Hablando del diseño de este dispositivo es de un diseño con carácter, sus bordes están construidos en aluminio anodizado que da una sensación premium en la mano y su pantalla está cubierta por cristal Gorilla Glass 4.

En su parte frontal inferior vemos su teclado físico que la verdad esta muy bien conseguido se nota que la marca a puesto mucho cuidado en la construcción de este.

Diseño del BlackBerry KEYone

En su parte trasera tiene una tapadera de textura gomosa que lo haces adherirse a la mano para evitar que el dispositivo se te resbale.

Y una cámara trasera con un cristal en forma circular bastante grande para dar énfasis al carácter fuerte de su diseño

Parte de atrás del BlackBerry KEYone

Cómo punto negativo en el diseño de construcción del BlackBerry KEYone puedo apuntar a que la combinación de su peso de 180 gramos con sus bordes de aluminio no son una buena combinación a la hora de aguantar las caídas.

Y es que en contra de lo que puede aparentar este dispositivo por su diseño y por lo que nos vende la marca en realidad no lo considero un terminal resistente a las caídas.

Por otro lado el peso que tiene este dispositivo pueden cargar fácilmente los puntos de apoyo del usuario, lo que resta significamente el uso productivo del dispositivo en periodos de uso prolongado.

Teclado | BlackBerry KEYone

Sin duda alguna el teclado físico de la BlackBerry KEYone es el aspecto visual más llamativo, y hay que decir que su construcción es sobresaliente.

Sus detalles en plata, sus teclas de color negro brillante, ladeadas de un lado, con un clic bastante bueno y con retro alimentación lumínica dan a este teclado un aspecto bastante premium y sobresaliente que se funciona muy bien con el resto del diseño del KEyone.

Este teclado viene recargado con una multitud de funcionalidades para aumentar nuestra productividad, entre las más destacadas puedo mencionar las siguientes:

  • Lector de huellas integrado en la barra espaciadora del teclado.
  • El teclado permite realizar scrolling como si fuera una extensión de la pantalla táctil podemos subir y bajar a través de una pagina web o de casi cualquier pantalla.
  • 52 atajos de teclado completamente personalizables para lanzar tus aplicaciones favoritas.
  • Swipe en la predicción de palabras cuando escribas, verás tres palabras predictivas en la pantalla, justo encima de las teclas capacitivas en están encima del teclado. Puedes elegir una palabra haciendo uso de la superficie táctil del teclado con un gesto de abajo hacia arriba justo debajo de la palabra que quieres seleccionar.

Hay muchas otras funciones que hacen especial al este teclado y te dejo alguna de ellas en el siguiente vídeo.

Cámara de fotos

Teniendo en cuenta que el BlackBerry KEYone es un dispositivo para el sector empresarial no podemos esperar mucho en el apartado de fotografía, aun así las impresiones que he tenido con la cámara principal de 12 megapíxeles no han sido del todo malas.

Es cierto que no hace fotografías impresionantes como lo hacen los tope de gama ya que no posee un lente muy luminoso por que su apertura es de f/2.2.

Pero aun así en el apartado de color que maneja esta cámara no me ha dejado indiferente, y por otro lado en fotografía a contra luz se pueden conseguir buenos resultados.

Eso si hay que decir que el trato que da a los pixeles es desastroso y que el ruido en foto nocturna es muy alto.

Pero aun así se puede conseguir fotografías muy interesantes, les dejo algunas muestras:

Conclusiones

El BlackBerry KEYone es una propuesta muy profesional para cualquier empresa que este interesada en la protección de sus datos.

Y tomando en cuenta que a día de hoy vivimos en un tiempo donde hackers, gobiernos y otras organizaciones con objetivos muy oscuros intenta apoderarse de la información, el KEYone ofrece una solución digna de tomar en consideración.

Y es que los problemas de espionaje industrial pueden poner en tela de juicio la opinión general que la gente puede tener de una marca, así que se agradece que en el ecosistema Android existan dispositivos destinados a cubrir esta necesidad.

2 comentarios

  1. el BlackBerry KEYone se ha conocido como el dispositivo Android más seguro del mercado y este incluido en la lista de dispositivos Android Secure

  2. Raul Mendoza Molfese

    creo que es un excelente dispositivo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 Compartir
Compartir6
Twittear
Compartir
+1