BlackBerry Key2: características y precios

La icónica marca BlackBerry vuelve a intentarlo con un nuevo dispositivo, se trata del BlackBerry Key2 que llega de la mano de HMD Global, firma asiática que se hizo de los derechos de fabricación y distribución de la otrora gran fabricante de móviles.

Durante muchos años BlackBerry tuvo el reinado del segmento móvil inteligente, vendieron millones de dispositivos en todo el mundo, pero tras el auge de los terminales Android y sus múltiples capacidades, esa hegemonía llegó a su fin.

Debieron adaptarse a los nuevos tiempos y es por ello que cedieron en el uso de un sistema operativo de autor y se acoplaron al mercado con Android, además decidieron recuperar ese aspecto que les hizo tan famosos, como es el teclado físico que vimos en el BlackBerry KeyONE y ahora es el turno para su sucesor, el BlackBerry Key2.

Especificaciones del BlackBerry Key2

  • Pantalla: 4,5 pulgadas, ratio 3:2, resolución de 1.620 x 1.080 píxeles con 434ppp
  • Procesador: Snapdragon 660
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 64/128 GB + microSD hasta 256 GB
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo
  • Conectividad:  Bluetooth 5.0, Wi-Fi, LTE GPS, A-GPS, GLONASS, NFC
  • Batería: 3.500 mAh con Quick Charge 3.0
  • Cámara principal: Doble de 12 megapíxeles, apertura  f/1.8+f/2.6, vídeo a 4K a 30 fps
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles, vídeo a 1080p a 30fps
  • Otros: Teclado físico con lector de huellas, puerto USB 3.1 tipo-C y conector jack de 3,5mm
  • Precio: Desde 649 euros

Diseño

El BlackBerry Key2 es un terminal elegante desde cualquier ángulo que se mire, comenzando por su acabado metálico en aluminio 7, en la parte trasera vemos un diseño tramado muy delicado que le da cierto toque de resistencia y buen gusto.

Vemos en el BlackBerry Key2 dimensiones de 151,4 x 71,8 x 8,5 milímetros, mientras que su peso es de 168 gramos.

En la parte frontal se ubica su pantalla, pero también en la parte inferior de la misma está su teclado QWERTY mecánico en el que está incorporado el lector de huellas, por lo que este terminal posee seguridad biométrica.

La apariencia es bastante cercana a la de su antecesor, con la diferencia de que mejora la cámara y algunos componentes internos de los que hablaremos luego, sin embargo veremos en la parte trasera par de sensores que componen su nueva cámara principal.

Pantalla

En la parte baja de la pantalla igualmente verás botones hápticos para navegar dentro de Android, aunque muchas de las funciones puedes configurarlas para ejecutar atajos desde el propio teclado sin necesidad de tocar la pantalla.

La pantalla del Blackberry Key2 es un panel de 4,5 pulgadas con ratio 3:2 y resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, además de 434ppp. Esta configuración de pantalla sin duda puede brindar una experiencia de usuario bastante superior, reproduciendo gráficos en alta calidad, además de niveles de brillo y claridad suficientes para no perder ningún detalle, incluso estando bajo la luz del sol.

Rendimiento

blackberry key2 Características

El BlackBerry Key2 cuenta con un procesador robusto que le ubica entre los primeros lugares de la gama media, clasificando incluso entre la conocida gama media Premium.

Vemos en este dispositivo un procesador Qualcomm Snapdragon 660 que posee ocho núcleos y con velocidad reloj de hasta 2.2GHz y a 64Bit.

En cuanto a la memoria RAM, mejoró considerablemente con respecto a su antecesor; vemos una capacidad de 6GB que se puede equiparar a lo que ofrece cualquier dispositivo de la gama alta, como el Galaxy S9, por ejemplo.

Además cuenta con 64GB y 128GB de capacidad para almacenamiento interno y puede expandirse por medio de microSD hasta los 256GB. Así mismo vemos que posee puesto USB Tipo-C, USB 3.0 y USB OTG.

En cuanto a la conectividad, el BlackBerry Key2 es un teléfono LTE, con soporte para WiFi 802.11 b/g/n 2.4 GHz y WiFi Direct, así mismo cuenta con GPS, Bluetooth 5.0, NFC y Radio FM.

Batería

La batería tiene una capacidad de 3.500 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0; considerando entonces esta autonomía, el fabricante sugiere que puede soportar unas 25 horas de uso promedio con una sola carga.

Otro aspecto importante con respecto a la batería, es que puede recuperar la mitad de su capacidad con unos 30 minutos en el cargador.

Sistema Operativo

En cuanto al sistema operativo, el BlackBerry Key2 incorpora el Android 8.1, la versión más reciente de Android disponible en el mercado comercial y sin capas de personalización que puedan afectar la experiencia de usuario.

Cámaras

BlackBerry Key2 cámara

Otro de los aspectos en los que se renovó el BlackBerry Key2 es en las cámaras. Finalmente este terminal se subió al doble sensor y vemos entonces en la cámara principal un doble sensor de 12 megapíxeles con apertura de  f/1.8 y f/2.6 respectivamente, además tiene la capacidad de capturar vídeos a 4K en 30 cuadros por segundo.

Vemos ahora en la cámara frontal 8 megapíxeles con capacidad para capturar vídeos a 1080p, también a 30 cuadros por segundo, ideal para capturar selfies en alta calidad y más naturales.

Es importante destacar que con la cámara del BlackBerry Key 2 lograremos resultados de alta calidad, porque se incluyen características como el modo Retrato que es tan utilizado hoy en día y veremos efectos como el bokeh disponible en este dispositivo.

Disponibilidad y precio

El nuevo BlackBerry Key2 tiene un precio de 649 euros y estará disponible en el mercado a partir del mes de junio en todo el mundo y en España llegará a los principales comercios de electrónica y sitios como Amazon o eBay.

¿Merece la pena comprar el BlackBerry Key 2?

Comprar BlackBerry Key2

El nuevo BlackBerry Key 2 tiene un público claro y se trata del segmento ejecutivo que todavía le atribuye utilidad al teclado mecánico, al tiempo que representa una alternativa de calidad dentro de la gama media, por lo que puedes tener un terminal Premium sin acceder a la gama alta y lo que ello representa en un presupuesto.

Otra de las razones para comprar un BlackBerry Key 2 tiene que ver con la garantía que significa tener un dispositivo al que su reputación precede, la calidad de estos terminales ha sido puesta a prueba por varios años y hoy regresan con una propuesta interesante sin pretensiones en el mercado.

En conclusión, comprar el BlackBerry Key 2 merece la pena si te interesan los terminales con teclado mecánico y no te importan las pantallas pequeñas, el poder de este móvil está en su interior.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Compartir4
Twittear
Compartir
+1