Android para VirtualBox |versión Lollipop 5.1

En este tutorial te mostraré como instalar Android para VirtualBox, en su versión Android 5.1 Lollipop, ya que casi todos conocemos las nuevas características que llaman mucho la atención, como el pulido en las áreas más criticas de Android que son el desempeño y su seguridad. En este tutorial lograras instalar Android dentro de Windows en una maquina virtual gracias a VirtualBox, pero tranquilo que si nunca has instalado una maquina virtual aquí encontrarás todo el material necesario para realizar una instalación de una manera sencilla, y así podrás instalar android 5.1 Lollipop en VirtualBox.

 Descargas necesarias

Instalación y configuración de la maquina virtual

  • Descomprime el archivo Android-x86_5.1-RC1.7z (necesitas tener instalado 7zip) y guárdalo en una carpeta donde deseas que este tu maquina virtual.
  • Instala VirtualBox (si nunca lo has hecho mira estes enlace aquí) la configuración que recomendamos será la siguiente:

Nombre: “Android 5.1”
Tipo: Linux
Versión: Linux 2.6 32bits

  • Después de esto le asignaremos la memoria RAM donde recomendamos 1Gb de Memoria, esto va en función a la memoria de tu ordenador (el emulador puede funcionar con un mínimo de memoria RAM asignada de 512MB pero no va del todo fluido)

Memoria RAM: 1024 RAM (lo que es lo mismo 1Gb de RAM)

  • Una vez asignada la memoria RAM, toca elegir el disco duro, así que elegirás la tercera opción "usar un archivo de disco duro virtual existente" y clic en crear.

Android para VirtualBox Lollipop

Nota: esta versión es la primera ROM  release candidate o candidata a definitiva, por lo tanto tiene varios errores a resolver.

Fuente | android-x86.org Apoya a Android-x86 con donaciones monetarias aquí

 osboxes.org Apoya a Android-x86 con donaciones monetarias aquí

21 comentarios

  1. Lo descargue varias veces, lo descomprimí y me sigue faltando el archivo Android-x86 5.1 rc1.vdi. El archivo esta dañado?
    Quien me ayuda ?

  2. mire amigo ese archivo esta dañado y bien dañado

    • Probé la descarga y esta bien, podría ser que lo esta descargando con una conexión WiFi con mala cobertura o un acceso a Internet muy débil, intente de nuevo realizar la descarga desde otro punto.

  3. Y como se activa el wifi ?

  4. La VM se reinicia constantemente. No funciona.

  5. Ola Amigo o Link para o disco esta “quebrado”

  6. amigo el fichero esta dañado, Android-x86_5.1-RC1.7z, dice “! C:\Users\alexis_2\Downloads\Android-x86_5.1-RC1.7z: Método desconocido en RC1\Android-x86 5.1 rc1.vdi

  7. se podría instalar en una tablet con procesador de 4 núcleos y 1gb de ram, mi tablet tambien posee la característica de acceder a la bios como un computador corriente…

  8. Cargo el android 5.1 en virtualbox como lo indicas, lo corro e inicia tal como en tu video, le doy click en la opción Android -x86 5.1-rc1, empieza a correr y después me envía nuevamente al menú de inicio.

    He probado con todas las acciones y hacen lo mismo.

    Pero si lo dejo en la primera es como un bucle infinito porque se selecciona automaticamente despues de 5 segundos.

    ¿Cómo puedo hacer para solucionar esto?

  9. Error en el enlace amigo!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 Compartir
Compartir3
Twittear
Reddit
Compartir
WhatsApp