esen

Cómo tener más visitas en tus vídeos de YouTube

Cuando uno tiene algo que le hace mucha ilusión, es natural tener el deseo de compartirlo con sus amistades, y si ese algo es realmente especial, el deseo es aun más intenso, dan ganas como de gritarlo al mundo entero. Seguramente este es tu caso, como creador de contenido tus producciones se convierten en algo especial por que solo tu sabes cuanto trabajo hay detrás de cada uno de tus vídeos. Por ese motivo he creado este articulo para que tu vídeos puedan alcanzar mejores niveles de visitas.

Seguramente estarás de acuerdo conmigo si te digo que la mejor recompensa o retribución que uno puede tener es que el mundo pueda ver y disfrutar de nuestro contenido ¿Pero como la gente sabrá de que existe nuestro canal y que  en el hay muy buen contenido? ¿vasta con solo subir el vídeo, ya?

Cómo AUMENTAR las VISITAS en YouTube

A estas alturas del partido supongo que tu ya conoces lo importante de elegir un buen título para tus vídeos y que el buen uso de las etiquetas forman parte importante para aumentar las visitas dentro de YouTube, así que esta vez iremos un paso adelante, como comentaba en la introducción te explicaré como compartir tus vídeos y llegar al publico que de verdad le interese tus producciones, un publico afín a tu contenido.

El deseo inherente que hay en cada uno de nosotros que nos lleva a compartir lo que nos apasiona, también funciona en el mundo digital ¿Pero como puedes tu encontrar a tu publico? muy fácil, no olvides que aunque YouTube es el segundo buscador más importante no es el único ni mucho menos y más a más no es la única red social donde puedes compartir tu contenido, recuerda “más allá de YouTube hay vida”.

  • Así que ¡manos a la obra! el primer lugar donde puedes encontrar a tu publico es en las Comunidades de Google Plus, busca comunidades con un gran numero de miembros y sobre todo que sean afines a tu temática.
  • El segundo lugar que yo te puede recomendar son los Grupos de Facebook igualmente estos tienen que tener una gran cantidad de miembros y ser muy afines a tu temática.
  • Y la ultima de mis recomendaciones en cuanto a redes sociales se trata es crear una gran comunidad en Linkedin ya que esta al ser una red de profesionales te funcionara muy bien si tu canal es afín a tu profesión.

¿Recuerdas que te mencione que YouTube es el Segundo buscador más importante? así que te pregunto ¿y por que limitarnos solo a YouTube? cuando Google es el el buscador  por excelencia que ocupa el primer lugar.

  • Para indexar tu vídeo en Google tienes que copiar la URL de tu vídeo y enviarla a través de WebmasterTools de esa forma tu vídeo se indexara más rápido en Google.
  • Pero no te quedes allí envía tu vídeo también a Bing con lo cual se indexara también en Yahoo usa la siguiente pagina Enviar tu sitio a Bing.
  • Si tienes un Blog o Pagina Web tienes una gran ventaja, ya que puedes elaborar un articulo pensado para tu vídeo, y la gran ventaja es que el articulo lo puedes optimizar para que aparezca en las búsquedas de Google, esta es una forma muy efectiva de conseguir trafico de Google para tu vídeo.

Invierte en tu proyecto

En ocasiones un artista, pintor o creador necesita invertir para entrar a eventos o lugares donde poder mostrar su obra, igualmente los creadores de contenido en YouTube pueden invertir en publicidad para sus vídeos, con la herramienta de YouTube ADS

Espero de todo corazón que esta pauta les ayude a poder aumentar las vistas de cada vídeo, y que poco a poco, ustedes como creadores de contenido puedan ir alcanzando a su audiencia y que esta pueda crecer cada día más, sin más me despido deseándoles ¡muchos éxitos!

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

3 comentarios

  1. Excelente artículo, gracias por compartir.

  2. Estoy muy agradecida contigo, ya que desconocía totalmente lo que muy amablemente compartes. Muchas gracias, saludos!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*