Cómo eliminar la contraseña de Windows 8

Cómo quitar la contraseña de Windows 8 con hirens boot

¿Estas buscando una forma para quitar la contraseña de Windows y así poder acceder a tus documentos? Estas en el lugar correcto, ya que en Proyecto Byte nos agrada mucho ayudar a los usuario a ser capaces de ejecutar rutinas que en apariencia son complicadas, pero con tutoriales como los que elaboramos aquí toda complicación se elimina y la rutina llega hacer un simple juego de niños.

Ya en artículos anteriores he explicado diferentes metodologías para eliminar una contraseña de seguridad de los sistemas Microsoft Windows y en esta ocasión pasaré a explicar cómo quitar la contraseña de Windows desde una terminal.

Este método esta pensado en ser la alternativa para aquellos usuarios que tradicionalmente utilizan el Hirens Boot 15.2 desde el Mini XP, ya que algunos en algunas circunstancias el Mini XP lanza el error de la pantalla azul, en ese caso se puede utilizar el método que a continuación paso a explicar:

Descarga de Hirens Boot 15.2

Pasos para quitar la contraseña de Windows 8.1, 8, 7 y XP

  1. Una vez que tengas el CD o la memoria USB de Hirens Boot en tu ordenador debes de reiniciarlo e iniciar tu PC desde el Hirens Boot.
  2. Una vez iniciado el Hirens Boot ve a la opción Offiline NT/2000/XP/Vista/7 Password Changer.
  3. ahora veraz una linea que dice boot: presiona la tecla Enter de tu teclado.
  4. Una vez cargado el sistema te en-listará las particiones donde tu debes especificar que partición contiene tu Sistema Operativo (Ver el vídeo).
  5. Ahora el programa necesita confirmar la ruta Windows/system32/config solo presiona Enter.
  6. Selecciona la opción 1 password reset [SAM system security].
  7. ahora selecciona Edit user data and passwords.
  8. Ahora toca escribir respetando mayúsculas y minúsculas el nombre de usuarios al cual quieres eliminarle la contraseña.
  9. Selecciona la opción Clear (blank) user Password
  10. Escribe un Signo de admiración (!) y Enter
  11. Escribe q (de Quit) y enter
  12. Escribe y (de Yes)
  13. Escribe n (de No)
  14. y ahora escribe reboot y el sistema reiniciará (En este momento saca el DC o la memoria USB)

Mi deseo es que esta información te sea de mucha utilidad, sobre todo si te encuentras con la típica situación de haber olvidado tu contraseña.

Recuerda que para apoyar a Proyecto Byte puedes compartir esta información en tus redes sociales que encontraras al pie de este tutorial, Gracias!

 

Sobre César Zúniga

Soy un apasionado de la tecnología, desde siempre me ha encantado la posibilidad de crear que existe en el mundo digital, pero más me gusta la posibilidad que Proyecto Byte me brinda para ayudar a los de más a disfrutar de este mundo digital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Descarga Windows 10

Como descargar nuevas ISOs de Windows 10

Cuando las cosas se nos salen de las manos con el sistema operativo del ordenador ...